Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistados Quebec Mayo 2010

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #250046
    Daniel
    Miembro

    Buenas Trades Señores Foristas, quiero abrir este tema con el proposito de tener mayor información de los aplicantes a la provincia de Quebec y así poder determinar que tantos son los avances que se tiene con respecto al proceso de evaluación de los expedientes, esto abarca, aplicación de residencia permante federal, llegada de ordenes médicas y llamada para sellado de visa. Me gustaría que respondieran aquellas personas unicamente en proceso por Quebec, que obtuvieron su CSQ a partir de Mayo 2010,dado que en los foros se mezcla mucha información sobre todas las alternartivas que ofrece Canadá.

    El objetivo es tambien poder estar en contacto y ayudarnos mutuamente en lo relacionado a las alternativas que podemos encontrar, para hacer de nuestra llegada más facil. Crear un flujo continuo de información, disminuyendo así los niveles de insertidumbre.

    Espero contar con su participación y acá les dejo mis tiempos.

    CSQ: 30/05/2010.
    Aplicación Federal: 20/09/2011.
    Ordenes médicas: 02/05/2011.
    Completación de Examanes médicos:02/06/2011.
    Examanes médicos en Trinidad y Tobago:14/06/2011.
    Esperando respuesta para sellar.

    #250047
    PyB
    Miembro

    Hola Jose, yo también tuve mi entrevista en Mayo de 2010. Sin embargo por diferentes razones, apenas introduje mis papeles en Mayo de este año.

    Mis tiempos son así:

    Envio Mex Ago 2009
    Cobro de fees Feb 2010
    Entrevista CSQ 25 May 2010
    Entrega de doc embaj 11 May 2011
    AOR: 24 May 2011
    Ordenes medicas —-
    Evaluacion medica —
    Exámenes en TT —
    Mail confirmando visa —
    Estampado de Visa —-

    Creo que seré uno de los últimos de la Promoción Quebec Mayo 2010 jeje. dudo mucho que haya alguien que haya entregado sus papeles tanto tiempo después. Por poco y no se me vence el plazo de un año para entregarlos.

    #250048
    Daniel
    Miembro

    fpeinbeh hola, lo importante es que lo entregaste y que no estás perdiendo el proceso, aunque debió haber sido bastante fuerte tus razones para taradar tanto. Bueno lo importante es que estás en la lucha nuevamente así que adelante.

    Lo positivo también, es que estás en la etapa donde la embajada se ha propuesto mejorar los tiempos y se está haciendo má sencillo el proceso en cuanto al uso de los sistemas de comunicación.

    A mi y a un conocido nos llegaron las ordenes médicas 7 meses después, ambos somos de mayo 2010 y tenemos AOR para residencia permanente de 20 de septiembre.

    Un abrazo y exito.

    #250049
    PyB
    Miembro

    Hola José, si, las razones fueron de peso. Cuando estábamos en la entrevista mi esposa estaba embarazada de 4 meses. Quisimos esperar a que naciera nuestro bebé para introducir todos los papeles juntos de una vez y no andar metiendo unos y luego otros ( los de mi bebe ) y bueno el tiempo se fue luego esperando por la partida de nacimiento, luego por el pasaporte, luego introducir en notaría, luego traducir y luego ver de donde se sacan los Bs. 5.000 para el estudio del expediente y finalmente, introducirlo jeje

    Un saludo, recuerda postear si hay alguna novedad. Por lo visto somos los únicos de esa tanda de entrevistas, ya el resto estará en Québec jeje

    #250050
    Daniel
    Miembro

    Hola, pués te cuento que no somos los unicos, conozco a otros dos pero que no asisten al foro… Porque la verdad a veces las cosas que se leen crean mucha confusión y más desesperación.

    Yo he estado al pendiente de otros casos y la verdad sin novedad hasta el momento.

    Creeme que en cuanto tenga alguna información adicional te la haré llegar de inmediato.

    Por los momentos sigamos a en la espera.

    Saludos y que estés bien.

    #250051
    PyB
    Miembro

    Jose B., y mas o menos ellos en que momentos introdujeron sus documentos en la Embajada?

    #250052
    Daniel
    Miembro

    Bueno solo se que recibimos el AOR de federal con fecha 20 de septiembre de 2010, así que supongo que las demandas llegaron juntas. Todos rescibimos las ordenes médicas el 02 de Mayo de 2011, tardando 7 meses en llegar. Creo que no te he comentado que nosotros estamos con la asistencia de abogados.

    Así que estamos igual esperando a ver que pasa.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.