Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistados Diciembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #241277
    lotrfnm
    Miembro

    Hola a todos, mi esposa y yo fuimos entrevistados el 2 de Diciembre de 2009 y obtuvimos el CSQ. Los documentos para la transferencia la Federal apenas los enviamos el 12 de Febrero y estamos en la espera.

    Quisieramos saber cuales son sus experiencias y si hay alguien más que haya realizado la entrevista cerca de nuestra fecha.

    Gracias de antemano.

    #241278
    Chester
    Miembro

    Hola Julio…como estas? Mi esposa y yo obtuvimo nuestro CSQ el primero de Dic del año pasado….ahora esperamos las ordenes medicas…De donde son uds? te vas solo o con tu familia? que ciudad elegistes?

    #241279
    pronto ;)
    Miembro

    Hola a todos… de verdad soy nueva escribiendo auqnue tengo muchooo tiempo leyendo el foro… soy tambien del grupo de diciembre 2009 y seria buena excelente si escribieramos y asi poder saber la experiencia y tiempos de cada uno de nosotros, tambien estoy en la espera de las ordenes medicas ya que introduje los papeles el mismo dia de mi entrevista :). Hasta ahora sabemos que dos de nuestro grupo han recibido sus ordenes medicas y de verdad me alegra muchisiimooo…. espero que pronto nos toque el turno a todos los que estamos esperando….. saludos y espero saber de sus anecdotas

    #241280
    oliverio
    Miembro

    Saludos

    Tambien soy de ese grupo y de hecho me mandaron una carta en enero que dice que la embajada recibio mis papeles pero estoy tratando de ver mi estatus en el portal electronico y a pesar de que aparecio durante un tiempo ahorita no aparece. alguno de ustedes les pasa esto? la cita medica se la mandaron a su casa, los llamaron, les mandaron un correo? como fue la cosa?

    #241281
    Montreal
    Miembro

    Hola.

    En mi caso, fue entrevistado el 26 de Nov, y lleve mis documentos a la embajada el 1 de diciembre. El 23 de marzo recibi mis ordenes medicas y el 8 de abril me practiqué los examenes, ahora espero el sellado de la visa. Lo normal es que las ordenes medicas las envien por domesa a la direccion que aparece en el sistema en linea, aunqu emi caso fue algo atipico ya que me llamaron a retirarlas en la embajada.

    Oliverio, en cuanto a lo del acceso, me paso lo mismo en marzo y se soluciono cuando ingrese con mis dos apellidos en lugar d euno. Saludos!!

    #241282
    oliverio
    Miembro

    Gracias por las respuestas a todos

    a mi me mandaron la respuesta de confirmacion de recepcion de documentos el 4 de enero, vamos a ver cuando me mandan las ordenes medicas entonces.

    Saludos y gracias una vez mas por las respuestas.

    Oliverio

    #241283
    Chester
    Miembro

    Hola a todos. Fui entrevistado el 01/12/09, entregue los documentos al federal el 15/12/09 y recibi el aviso de los abogados que ya tienen las ordenes medicas en sus manos. El proceso va volando…seguro que pronto deben estar llegando las ordenes del resto de uds…

    Saludos

    #241284
    JLMC3970
    Miembro

    Buenos dias a todos! chester nuestra entrevista fue tambien el 01 de dic 2009, entrega de documentos por la federal el 03 de dic 2009, estoy también con abogados, cuando te avisaron tus abogados que tenian las órdenes? que día?

    gracias y suerte a todos!!!!

    #241285
    arturojup
    Miembro

    Cuanto dura, estadisticamente hablando, el proceso???

    #241286
    Montreal
    Miembro

    Hola Arturo.

    el proceso por quebec, estadisticamente hablando, podria tener una duracion media de 2 años desde que envias el dossier con una desviacion estandar de hasta 1,5 años… es decir… el coeficiente de Pearson es mucho mayor que 0,3, lo que hace que aun respondiendo estos tiempos a una distribucion (aproximadamente) normal, la curva es extremadamente achatada y dispersa.

    #241287
    Chester
    Miembro

    Hola JLMC3970. Apenas me avisaron este Viernes que paso. (23/04).

    Saludos

    #241288
    arturojup
    Miembro

    Jaja esta excelente la respuesta, de verdad muy «estadistica»; veo sin embargo que desde el momento en que se introducen documentos a lo fedral hasta que se generan las ordenes medicas pareciera disperso. me explico, leo aca que algunos esperaron pocos meses y se de gente conocida que espero un año.

    #241289
    JLMC3970
    Miembro

    Gracias chester!!! suerte a todos!!

    #241290
    Montreal
    Miembro

    Hola Arturou

    En efecto, hasta el año pasado los tiempos habian estado entre los 6 y los 12 meses. Con el grupo de entrevistados en nov-dic 2009 parecen haberse acelerado lo tiempos, y los lapsos para la entrega de los examenes estan entre los 3 y 5 meses.

    Saludos

    #241291
    aroget
    Miembro

    Hola buen dia, yo envie mis papeles al federal los primeros dias de Mayo de 2010 (a Caracas, por correo no fue personal),

    Desde ahi no me han enviado un C#$% ni numero de dossier, ni acuso de recibo NADA (se que lo recibieron pues llame y me dijeron que si), ahora el no haber recibido nada en todo este tiempo significa que mi dossier esta abierto y que hasta el momento no requieren de ningun otro documento? o se demoran aun mas en dar el acuso de recibo?? ya dvillami me respondio unas dudas en otro post sin embargo queria saber la opinion de la gente de aqui ya que ‘cada caso es diferente’ (ODIO ESA FRASE XD)

    tienen alguna idea de los tiempos para de la gente que metio los papeles al federal para esta fecha Marzo Abril Mayo 2010??? hay un post dando vueltas por ahi, pero solo hay dos comments y uno es mio jajaja (pareciera que la gente solo metio papeles en Nov/Dic 2008 y 2009

    Un saludo!

    y PACIENCIA!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.