Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? ENTRE A USA CON PASAPORTE ESPAÑOL PERO SOY VENEZOLANO PUEDO PEDIR ASILO POLITICO

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #490071
    carl
    Miembro

    Esta pregunta la hago ya que una amiga se fue corriendo de venezuela y entro con pasaporte español a estados unidos, pero es venezolana ella se fue con sus dos niños pequeños, pero por ahora no quiere volver a venezuela, pudo inscribir a los niños en un colegio publico haciendo un poder a su cuñado que es americano, la hermana de ella es venezolana pero ya tiene su nacionalidad y vive ahí, ella quiere solicitar asilo político, introdujo un documento que dicen que en seis meses le dan permiso de trabajo. Mi pregunta es le pueden dar el asilo político así haya entrado con pasaporte español siendo venezolana? como queda el tema de sus hijos en Estados Unidos? los tiene que dejar? ella no esta clara y no se atreve a escribir por eso le estoy haciendo el favor si alguien puede ayudar a contestar. Saludos y gracias!

    #490138
    Chinook
    Miembro

    Vaya enredo.
    A los venezolanos se les olvida que el actual gobierno americano es «very unfriendly» con las ilegalidades.
    No se pueden hacer las mismas cosas que se hacían antes de la llegada de Trump al poder, cuando cualquiera llegaba a EEUU, se quedaba y «arreglaba papeles» con ayuda de un abogado. Eso ya no es posible.

    Si es española ha debido irse a España. Eso mismo le dirán los americanos.

    Los conocedores del tema de asilo en EEUU lo han escrito en este foro docenas de veces: los europeos – venezolanos no son sujeto de asilo porque tienen Europa para irse a vivir. Los americanos le van a negar el asilo.

    Los colegios públicos en EEUU inscriben a cualquier nino sin preguntarles el estatus migratorio. Con eso no hay problema.

    No tengo idea de lo que sucedería con los ninos. Esos ninos no son ciudadanos americanos. Mas bien serán ilegales. No pueden ser usados como «ancla» para quedarse en ese país. Que se olvide de eso.

    No debe introducir esa petición de asilo. Antes de venza su ESTA, debería salir de EEUU y ver como planifica y arregla su vida, sin estar sujeta a deportación ni negaciones.

    #490177
    DJM
    Miembro

    La solucion mas facil es uqe busque un gringo y se case. El asilo se lo van a negar pero le da chance de buscar el gringo.

    #490219
    Chinook
    Miembro

    Ni eso. La estadia a traves de ESTA dura 90 dias maximo. Ya debe haber consumido varios dias.

    Ninguna autoridad va a creer en un «enamoramiento y matrimonio» fraguado en menos de 90 dias. .

    #490225
    DJM
    Miembro

    Mientras le niegan el asilo van a pasar ccomo 3 anos en ese tiempo le da chance de enamorarse con tal de que no busque a otro ilegal mas como suelen hacer los venezolanos.

    #490288
    carl
    Miembro

    Bueno muchas gracias por sus respuestas en especial a Chinook, ya le comentare pues ella sigue insistiendo en quedarse ya ha pagado abogados en 50$, dice que ira a otro yo no creo se pueda quedarse, le recomendé desde hace tiempo que agarrara a sus muchachos y se regresara a Venezuela o se fuera a España u otro país de la región, pues como dijo una amiga se los pueden deportar y hasta perder, pero la gente come con los ojos, le queda con el ESTA hasta finales de septiembre si hay alguna otra respuesta se los agradecería saludos

    #490339
    Chinook
    Miembro

    Los «abogados» conocen perfectamente que ella no recibirá asilo. Pero si alguien quiere regalarles dinero, ellos lo aceptaran con gusto.

    Cada quien es grandecito y responsable (o irresponsable mas bien) de sus actos. Que asuma las consecuencias y después no llore.

    #490654
    marcel25
    Miembro

    la gente cree que es mas viva que los gringos, solo porque un montón de venezolanos a ha inventado mil y un cuentos para pedir asilo y se los han dado, pero los gringos no van a comerse el cuento de una española, que averigüe bien, y que busque un abogado decente y honesto, que en Miami abundan abogados del estilo del que sale en Los Simpsons , si quieres te puedo dar un dato por correo ,preferible que me escribas de alguno anonimo que tengas, avisame y te dejo mi direccion de correo

    #490719
    correo64
    Miembro

    En la España de principios del siglo XX se usaba mucho la frase ‘has perdido los remos’, para designar a las personas que hacian cosas alocadas o sin ningún sentido o razón. Y eso es lo que están haciendo aquellos ciudadanos venezolanos que tienen además una nacionalidad de un pais de la UE (española o italiana) y quieren pedir asilo en los EE.UU.

    Espero que los çatalanes independentistas que el 1-10 no les permitan hacer el «referéNdum», no empiecen a pedir asilo por todo el mundo, alegando que son una colonia de España,, etc, etc, etc. Tal vez querrán que los islamicen y asi podán pedir la ayuda a la Media Luna Roja, llamando a la Jihah para liberar Cataluñistan….

    #493115
    lechozo
    Miembro

    tener doble nacionalidad no excluye automáticamente el asílo pero lo hace más dificl
    Obliga al solicitante a demostrar que no tiene conexión con el otro país más allá del pasaporte.

    En el caso del pasaporte español, el solicitante parte con doble desventaja, por que el idioma es el mismo.
    Si ha viajado a España, aunque sea de vacaciones, peor aún.

    Hay precedentes legales en ambos sentidos.

    Aquí les dejo el caso de un periodista venezolano, con pasaporte español, cuyo asilo le fue denegado por que no pudo mostrar impedimento en irse a España:

    https://www.justice.gov/sites/default/files/eoir/legacy/2014/07/25/3780_correction.pdf

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad