Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Bryni hace 5 meses, 1 semana.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #535242

    Bryni
    Miembro

    Buenas noches, mi suegra esta asilada desde hace casi un año. La cuestión es que ella averiguó con un abogado y según que mi pareja y mi hijo y yo podemos pasar por la frontera sin tener visa y pedir asilo a los de migración.. Alguien ha sabido de un caso así?
    Gracias por sus respuestas

    #535273

    Chinook
    Miembro

    Tu puedes solicitar asilo en un puesto fronterizo México-EEUU. Pero no puedes entrar ilegalmente y después solicitar asilo dentro.

    Si lo deseas hacer en un puesto fronterizo, tienes que hacer fila. Antes que tu están todos los hondureños de las carabanas. Son miles.

    #535274

    S312
    Miembro

    Hay miles de casos asi, pero realmente no es una buena opcion.

    Si, la ley dice que se puede llegar a la frontera y pedir asilo. El procedimiento comun que siguen las autoridades de inmigracion en ese caso es llevarte a un centro de detencion (como una carcel) hasta que tengas fecha ante un juez para presentar tu caso. El gobierno de Trump ha estado separando a las familias y mandando a los ninios a lugares separados. En ocasiones deportan a los padres y los ninios quedan en esos centros por meses (lee las noticias al respecto del anio pasado).

    Si lees las noticias recientes veras que la frontera con Mexico tiene muchas de estas solicitudes y recientemente no las estan aceptando, hay gente esperando en la frontera por dias/semanas para poder pedir asilo y que los procesen.

    #535291

    Bryni
    Miembro

    Si sabia lo de los centros de detención pero a mi suegra le falta un par de meses para tener la residencia, ella no podría pedir la. Custodia del bebe mientras nuestro caso se resuelve?

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.