Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Enfermedades riesgosas o una carga para el sistema canadiense

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por chucho.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #245102
    Alexandre
    Miembro

    Alguien podria decirme donde consigo la lista de las enfermedades q son un riesgo para la sociedad canadiense y que son una carga para el estado? he estado buscando en la pagina del CIC y no la encuentro lo q pasa es q tengo una hernia a nivel lumbar y me imposibilita un poco y me gustaria saber si esa enfermedad tiene algun motivo de rechazo y tambien ver q otras enfermedades aparecen ya q sufro de rinitis, por favor si alguien sabe donde consigo dicha lista se lo agradeceria!

    Ultima pregunta, te pueden negar la visa por alguna condicion medica no aprobada por los examenes? y otra cosa los examenes medicos del proceso de Quebec y el proceso Federal son iguales?

    De antemano gracias a todo aquel q me pueda ayudar! gracias!

    #245103
    chucho
    Miembro

    En general Javier, no es la enfermedad la que crea un problema para inmigrar, es mas bien la condición de salud en la que te encuentres. Me explico mejor.
    Hay casos de enfermedades específicas como el Cancer, el SIDA, etc, en las que si estás enfermo de estas, seguramente no tendrás ningún chance porque de cajón, ellos saben que te convertirás en una carga para el sistema de salud. Ahora bien, las condiciones como la diabetes, hipertensión, y otras enfermedades crónicas, no son un problema si a pesar de sufrirlas, estás controlado por un especialista, quien tendrá que decirlo en un informe que te pedirán al momento del exámen médico. Según lo que diga tu médico, si tu enfermedad es tratable y controlable mediante tratamiento farmacológico, probablemente no tengas problema.
    Condiciones físicas como una hernia discal, tal vez puedan poner a pensar a los oficiales si una vez llegado allá no querrás hacerte la cirugía para corregir esa condición, y aún así dudo que por el hecho que se requieran una o dos operaciones te rechacen. Cuando se habla de una carga es algo que te va a mantener en una cama de hospital, y por supuesto no te va a permitir trabajar para mantenerte tú mismo, y en otros casos, se refiere a enfermedades que puedan transmitirse como las venéreas o cosas así… Eso te lo debería contestar mejor alguno de los doctores autorizados. Yo intentaría hablar con uno de ellos a ver…
    En cuanto a los exámenes de inmigración, recuerda que el proceso de Quebec, luego de recibir el CSQ pasa a ser parte de un proceso federal, por lo que los médicos y los exámenes que te practican son los mismos.
    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad