Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #259465

    Favor los participantes del foro de AUSTRALIA, puede dar una idea del tiempo que les tomo conseguir empleo en su carrera, su carrera,, por favor hagan un post rapido a fin de permitir al lector informarse ( evitar historias )

    1) Trabaja en su area SI – NO
    2) Carrera ( area, por ejemplo salud, Ing, etc) ?
    3) Tiempo que tomo conseguir trabajo en su area?

    Gracias

    #259466
    Invitado MQI
    Miembro

    1) Trabaja en su area SI – NO
    SI
    2) Carrera ( area, por ejemplo salud, Ing, etc) ?
    IT – Java Programmer
    3) Tiempo que tomo conseguir trabajo en su area?
    7 semanas

    #259467
    Invitado MQI
    Miembro

    1. Si
    2. Ciencias de la salud (Enfermeria)
    3. 3 Meses (estudie aqui)
    Saludos

    #259468
    Invitado MQI
    Miembro

    1. Si
    2. Ingeniero Industrial
    3. 2 meses como disenadora de pag web (de lo que estudie aca) y 8 meses para el primer trabajo en lo mio mientras trabajaba como disenadora de pag web (por no tener experiencia en Venezuela…) y para mi tercer y actual trabajo: 3 dias…y tuve que rechazar una oferta.

    #259469
    Invitado MQI
    Miembro

    1) Trabaja en su area SI – NO
    SI
    2) Carrera ( area, por ejemplo salud, Ing, etc) ?
    Ingeniero en Computacion, DBA y DB Developer
    3) Tiempo que tomo conseguir trabajo en su area?
    4 semanas y rechaze 2 ofertas.

    #259470
    Invitado MQI
    Miembro

    Sería interesante si haces la misma pregunta en el foro de Canadá….porque yo pienso igual que tu, que hay más gente descontenta en Canadá que en Australia, entonces para comparar un poco puede resultar interesante.

    #259471
    Invitado MQI
    Miembro

    Este mensaje tambien lo coloque en el foro de Canada.

    Revise este informe que hace algun tiempo coloco un forista de Canada aqui y es interesante ver que segun ese estudio no hay practicamente diferencia entre el nivel de empleo en su area entre Canada y Australia.

    [url]http://www.immi.gov.au/research/publications/comparison_immigration_policies.pdf[/url]

    Antes que me salten a la garganta revisen la pagina 45 y su primer parrafo. Veran que dice:

    ———————————————
    For LSIA2, about 50 per cent of the migrants were in the same broad occupational field as they were prior to migration (for LSIA1 the proportion was about the same) compared to only 40 per cent to Canada.
    ———————————————

    En la pagina 48 se explica que Australia ha efectuado dos Longitudinal Surveys of Migrants to Australia. A ellos es que hace referencia las siglas LSIA1 y LSIA2 (Longitudinal Surveys of Migrants to Australia).

    El LSIA1 da cuenta de los inmigrantes que llegaron a Australia entre septiembre 93 y agosto 95. El LSIA2 da cuenta de los inmigrantes que llegaron a Australia entre septiembre 99 y agosto 2000.

    El estudio que da cuenta de la inmigracion a Canada se denomina aqui LSIC y toma en cuenta los inmigrantes que llegaron entre octubre 2000 y septiembre 2001. El autor de este informe especifica que el LSIC de Canada fue tomado a los inmigrantes despues de seis meses de llegados. Como ven la proporcion de gente que consigue trabajo en su area en Canada es de 40 por ciento a los seis meses de llegado.

    Pero como espefica el autor estaba proxima a salir otra encuesta de los inmigrantes a Canada – wave 2-. Ese estudio ya salio. Alli se refleja la situacion despues de 2 años de haber llegado a Canada. Alli vemos que si has aplicado por una visa de trabajador calificado el nivel de empleo en su area sube a 48 por ciento despues de 2 años.

    [url]http://www.statcan.ca/english/freepub/89-615-XIE/2005001/bfront1.htm[/url]

    Aunque como se puede ver obviamente en el dia a dia de estos foros se notan mas gente quejandose en Canada. El autor de este estudio de comparacion entre Australia y Canada demuestra que la gente tiene mejores ingresos en Australia. El explica las razones de esa diferencia de ingreso en las paginas 8 y 9. El dinero hace la felicidad? . Observando sobre todo el area de los requisitos se ve que globalmente cuando un inmigrante llega a Australia esta mas preparado para ingresar al mercado de trabajo que su contraparte canadiense. (Nivel de idioma y Assesment of Qualifications).

    Pero segun estos informes el nivel de empleo en su area es similar. Habria que ver la veracidad y la validez de las comparaciones que emanan de estos estudios. Pero si se refieren a informacion estadistica supuestamente seria, esto es lo que hay – como diria el amigo de la cancion que pego hace tiempo en Caracas-.

    #259472
    Invitado MQI
    Miembro

    Accent,

    Yo soy de los que piensa que Australia y Canada no son muy diferentes en cuanto a mentalidad hacia el inmigrante, pero si creo que un conjunto de circunstancias hace los resultados de hoy muy diferentes.

    Muchas veces mis colegas me han dicho que si hubiera llegado hace 3 anios no hubiera conseguido trabajo o al menos no un buen trabajo. Aparentemente es cierto, la economia en Australia ha crecido mucho desde el 95 pero desde el 2001 ha crecido explosivamente, principalmente por la demanda de recursos minerales por parte de China e India (Australia es un pais minero) Hoy en el 2006 estamos en un boom economico sin precedentes y los skills shortages para cubrir esa demanda de trabajo son de hecho el principal problema que tiene esta economia. Por favor nota que los skills shortages no son en profesiones humanisticas sino mas bien en profesiones tecnicas y contaduria, profesiones que ademas los locales no les atraen mucho para estudiar.

    Dicho esto, tan seguro como que el sol sigue a la noche, este boom economico pasara (dicen que le quedan 3 anios por lo menos) y la situacion se normalizara, pero al menos el inmigrante que llego en el boom ya tendra experiencia local y contactos que le ayudaran a enfrentar la situacion.

    Todo lo anterior se inscribe en el contexto de las fechas de las estadisticas que mencionas ya que no toman en cuenta el gran boom economico de Australia desde el 2001.

    Yo se que parece que yo tuviera respuesta y justificacion para todo, pero lo anterior no son conclusiones inventadas ahora, son comentarios entre colegas Australianos y Canadienses aca, tambien simple observacion, e.g. todos los inmigrantes recientes (2005-2006) con la profesion y nivel de ingles adecuados consiguen trabajo aca en cuestion de pocos meses y a veces dias. Los trabajos son buenos, no "mas o menos". Hay mas variables para manejar pero creo que esto dibuja bien la idea.

    Sds,
    Fer.-

    #259473
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas noches Fer.-

    En la economia canadiense se esta viendo un boom similar con los recursos naturales y en especial el area petrolera. Segun los ultimos datos de Estadisticas Canada la tasa de desempleo esta en su nivel mas bajo en 30 años. Pero hay que establecer una diferencia entre el este y el oeste de Canada.

    Las estadisticas de empleo mas favorables estan en la provincia de Alberta (al oeste del pais) con una tasa de desempleo de 3.1%, practicamente una situacion de pleno empleo. En los ultimos 12 meses la economia canadiense ha generado 275 000 empleos de los cuales casi la mitad en las dos mayores provincias del oeste canadiense : British Columbia y Alberta.

    ——————
    Employment increased by an estimated 25,000 in February as a large gain in part time more than offset losses in full time. At the same time, the unemployment rate fell by 0.2 percentage points to 6.4%, matching the 30-year low set in November 2005.
    Over the last year, employment has increased by 275,000 (+1.7%), almost half of which has been in British Columbia and Alberta.
    In February, Alberta registered its second largest monthly employment gain, causing the unemployment rate to fall to 3.1%, the lowest rate in three decades. February’s increases were driven by hiring in the service industries. Wages in the province continued to rise as employers competed for scarce labour.
    —————–
    [url]http://www.statcan.ca/english/Subjects/Labour/LFS/lfs-en.htm[/url]

    Para que te des una idea de lo que significa el crecimiento del mercado de empleo en esas dos provincias del oeste canadiense comparemos las poblaciones de las dos principales provincias del oeste (Britist Columbia y Alberta) y las dos principales provincias del este canadiense (Ontario y Quebec).

    Entre British Columbia y Alberta tienen una poblacion aproximada de 7.5 millones de habitantes. Entre Ontario y Quebec el numero es aproximadamente 20 millones de habitantes.

    [url]http://www.statcan.ca/Daily/English/051221/d051221e.htm[/url]

    Si casi la mitad de los 275 000 empleos creados en Canada en los ultimos 12 meses fueron en estas 2 provincias del oeste con este tamaño de poblacion deduce donde esta el detalle

    El este canadiense esta perdiendo empleos principalmente en el sector industrial y manufacturero (entre otros factores por el alza del dolar canadiense a su nivel mas alto en 14 años debido a la buena coyuntura economica) que hace perder competitividad a sus productos.

    [url]http://www.cbc.ca/story/business/national/2006/03/02/markets-060302.html[/url]

    Pues asi puedes ver que las coyunturas economicas son mas o menos las mismas en Canada y Australia con el matiz que ya te mencione.

    En todo caso disfruta de las playas australianas y del sol . Dicho sea de paso he conocidos instructores de ski australianos que les encanta la nieve asi que ya ves de todo hay. .

    #259474
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenos dias Accent,

    Tengo relacion con una consultora canadiense y conozco varios Canadienses trabajando aca y conversamos, por eso mis opiniones, no es por nada en particular. Si habia escuchado lo de Vancouver, te felicito por lo informado que estas, ojala otros inmigrantes se dieran cuenta del valor de la informacion y lo facil que se consigue. La informacion es dinamica, lo bueno hoy manana puede no serlo. Hablando de eso, te doy mas detalles sobre porque opino que Australia es laboralmente un mejor destino que Canada hoy en el 2006:

    – Australia es de cierta manera un pais menos desarrollado que Canada (Aussie fans please don’t kill me). En Canada hay mas infraestructura, en Australia hay mas por hacer. Para ejemplificar, un amigo canadiense me comento que para entrar en el mercado de consultoria en Norteamerica (puso enfasis para hacer notar que era EUA+Canada como iguales) no podias ir alla a montar una empresa, como hizo el en Australia, sino que tendrias que comprar una empresa con clientes.

    – En Australia ninguna profesion inspira respeto (con 2 excepciones creo) a la gente comun, en particular las profesiones tecnicas inspiran menos respeto aun, y por ende, los locales no las estudian. Por eso tienen que importar profesionales. En Canada, por ejemplo la ingenieria es muy respetada y los jovenes buscan estudiarla mas.

    – En Australia hay poca o ninguna regulacion a las profesiones, al contrario de lo que sucede con las Orders/Ordres Canadienses. Creo que esto es producto de que si ya la tienen dificil para conseguir profesionales, imagina si les ponen restricciones. OJO, tambien creo que si las circunstancias cambiaran y pudieran llenar todos los puestos de trabajo con Australianos "comenzarian" a aparecer restricciones aqui tambien para evitar que los imigrantes le quitaran el puesto a los locales.

    No discuto que Canada tambien participe del boom mundial de recursos, solo que Canada esta mejor preparada laboralmente para aprovecharlo. Australia no lo esta y necesita desesperadamente la gente para continuar aprovechandolo.

    Sds,
    Fer.-

    #259475
    Invitado MQI
    Miembro

    Fer, me parecen razonables tus puntos de vista. Solo por curiosidad y para agregar un poco mas de datos al tema busque en la internet el incremento de empleos en los ultimos 12 meses en Australia.

    Lo encontre aqui:

    [url]http://www.abs.gov.au/Ausstats/[email protected]/0/362607ca0519045aca25712b000d0425?OpenDocument[/url]

    En la primera linea de esta estadistica puedes ver que habian 10 041.2 empleadas en Australia en Febrero 2006. Debes extrapolarlo a millones porque en el cuadro se utilizan decenas de miles para facilitar la lectura. Entonces serian
    10 041 200 personas en empleo. Si te fijas en la ultima columna dice que entre Febrero 2005 y Febrero 2006 hubo un incremento en el numero de empleos de 1.4%.

    Este ultimo dato me permite conocer por unas operaciones matematicas simples cual fue el numero de empleos creados en los ultimos 12 meses en Australia.

    Entonces:

    10 041 200 * 0.986 = 9 900 623 «– teoricamente el numero de empleados en Australia en Febrero 2005.

    Por una sustraccion entre los 2 datos

    10 041 200 – 9 900 623 = 140 577 seria el numero de empleos creados en Australia en los ultimos 12 meses. Como ya has visto la economia canadiense genero 275 000 empleos en los ultimos 12 meses. Es decir practicamente el doble de la economia australiana.

    Tamaño de la poblacion canadiense: Aprox. 32.5 millones
    [url]http://www.statcan.ca/Daily/English/051221/d051221e.htm[/url]

    Tamaño de la poblacion australiana: Aprox. 20.5 millones
    [url]http://www.abs.gov.au/ausstats/[email protected]/94713ad445ff1425ca25682000192af2/1647509ef7e25faaca2568a900154b63[/url]!OpenDocument

    Si te fijas en un mensaje anterior coloque que Canada:

    Over the last year, employment has increased by 275,000 (+1.7%), almost half of which has been in British Columbia and Alberta

    Mientras que ya viste mas arriba Australia tuvo un crecimiento del empleo de (1.4%) durante el mismo periodo. Es decir simplememente la economia canadiense esta generando mas empleos ultimamente que la australiana.

    Si dividimos la poblacion de Canada teoricamente en dos mitades:

    Oeste de Canada: 7.5 Millones Hab. que generaron casi la mitad de 275 000 empleos o sea 137 500 empleos = practicamente la generacion de empleos australiana con una poblacion de 20.5 millones de habitantes. Segun tu percepcion hay un boom en la economia australiana, imaginate lo que esta pasando entonces en el oeste canadiense.

    Este de Canada: 20 Millones Hab. Suponiendo que generan practicamente la otra mitad de los empleos en Canada: 137 500 empleos = Practicamente la misma generacion de empleos que Australia con una poblacion equivalente 20.5 millones de habitantes.

    Para atender estas necesidades de empleo el gobierno canadiense le esta abriendo la puerta aproximadamente a 240 000 inmigrantes cada año.
    [url]http://www.cic.gc.ca/english/pub/facts2004/overview/1.html[/url]

    Inmigran en Australia unas 110 000 personas cada año:
    [url]http://www.immi.gov.au/statistics/publications/popflows2003_4/ch1_pt2.pdf[/url]

    Si te fijas en las cifras veras que de acuerdo al numero de empleos creados, la inmigracion australiana y canadiense surten al mercado de una manera parecida oferta de mano de obra.

    Australia: 110 000 inmigrantes -» 140 000 empleos
    Canada: 240 000 inmigrantes -» 275 000 empleos

    Entonces es alli donde las hipotesis de una economia mas fuerte o una inmigracion mas numerosa se contradicen con estos datos para explicar si habria un mejor rendimiento de los inmigrantes en Australia.

    Por supuesto otro de tus argumentos como el de las ordenes profesionales seria bastante valido para explicar este punto y ademas las circunstancias subjetivas y objetivas varian un monton de persona a persona para escoger el destino de inmigracion.

    Saludos.

    #259476
    Invitado MQI
    Miembro

    Accent,

    Gracias por tener la paciencia de responder, espero que esta sana discusion ayude a los futuros inmigrantes a tomar una decision mas informada.

    En cuanto a los numeros que expones ahora, habria que ver cuantos de esos empleos generados en cada pais son profesionales, pudieramos estar comparando trabajos blue collar contra powered jobs, pero eso no se sabe. Tambien la proporcion frente al total de skilled migrants en Canada es mayor que la de Australia (segun el estudio que posteastes inicialmente) asi que las muestras no son iguales y favorecen a Canada, pero aun asi los resultados de Australia son 25% mejor (50/40)… aunque eso fue antes del 2001, ya eso no tiene importancia hoy…

    Mi punto aqui es muy sencillo, no se trata de donde se genere mas empleo, ni si son profesionales o no. El punto es que en Australia no hay los trabajadores skilled profesionales para cubrir la demanda dentro de los 144K empleos generados. No hay gente con los skills necesarios, eso es vox populi aqui, cualquiera te lo puede confirmar (*)

    Por otra parte, mis amigos y conocidos Canadienses, y mi cercana relacion profesional con Canada me dicen que en Canada si hay personal skilled para cubrir la demanda dentro de la parte profesional de los 275K empleos generados. Particularmente los profesionales tecnicos canadienses son excelentes, y alla se cuenta con un gran capital humano local que, por que no decirlo, Australia y otros paises envidian. Para el que trabaja en la industria tambien esto es vox populi. Por eso, creo yo, es que se dan el lujo de tener roscas profesionales como las ordenes.

    Espero que esto haya aclarado mejor el punto.

    Sds,
    Fer.-

    PD: (*) Los skill shortages aqui son un gran desastre para el gobierno, eso se refleja en esta entrevista que le hicieron al PM nada mas que en el comienzo:
    —————————————————————-
    [url]http://www.abc.net.au/7.30/content/2005/s1318900.htm[/url]

    Is it simply the by-product of a booming economy or a result of years of government complacency? Today in Canberra, business leaders and the Opposition pressed the Government for action over what seems to have become an alarming skills shortage. After 14 years of growth, you’d think business would be happy, but a damaging skills shortage is now being identified as a serious impediment to current and future growth.
    —————————————————————–
    Lo anterior lo saque de google news, la primera cosa que salio al buscar “skill shortage”
    Mas sobre los skill shortages en Australia en esta reciente (2005) auditoria nacional sobre profesiones tecnicas, de ciencia e ingenieria. Alli se trata de explicar que ha llevado a esta situacion tan particular para un pais desarrollado. Comparan con varios paises, coincidencialmente Canada no esta!!

    [url]http://www.ieaust.org.au/policy/res/downloads/govtsubmissions/skills/05009.pdf[/url]

    #259477
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues si Fer, se nota en los enlaces que colocas que existe una buena demanda de mano de obra calificada en Australia. Yo no me atreveria de mi parte a decir que en Canada existe o no suficiente personal calificado local para atender la demanda. La verdad que es un tema complicado que abarca muchas areas y muchos campos y si no me apoyo en datos probablemente estaria diciendo algo no acorde con la realidad. Pero una de las pistas para saber si necesitan o no los inmigrantes es ver que la tasa de desempleo ha disminuido y no aumentado en la actual situacion.

    Saludos.

    #259478
    Invitado MQI
    Miembro

    Accent & Fer,

    Gracias por la informacion; la unico que me preocupa de apoyarse en estadisticas oficiales del gobierno es que son "muy globales" y nunca se sabe de que pais o areas estan hablando, tambien por lo general cuando se publican estan desactualizadas.

    Mi intencion fue medir en terminos practicos la experiencia de la gente del foro, y asumir que esto se cumpliria para toda la poblacion- esta metodologia no es ortodoxa por supuesto pero junto con otros pedazos de informacion traidos al foro por ustedes y lectura de otras fuentes uno se puede dar una mejor idea de la situacion.

    Ningun metodo es invalido, solo diferente. Al final toda la informacion esta sujeta a interpretacion. Ciertamente en ambos foros CANADA y AUSTRALIA, los resultados son interesantes y ayudan a dar un poco mas de direccion a decisiones de inmigracion a otros paises y a crear expectivas reales a aquellos en proceso hacia cada pais.

    #259479
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo estaba indecisa, pero lo cierto es que yo a Australia tal vez no pueda ir de cualquier forma porque mi profesión no tiene ningún punto……., Canadá es más fácil porque no pone esas restricciones pero en fin!….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.