Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? En espera de la Residencia Permanente con patrocinio familiar

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #548793
    Vero7
    Participante

    Hola, soy nueva en el foro… no veo tema actualizado parecido a mi caso, espero y puedan ayudarme!!
    Estoy esperando el siguiente paso después de haberme hecho los exámenes médicos para Residencia Permanente, con patrocinio familiar desde afuera de Canadá… la pregunta ta es, cual es el siguiente paso y que tiempo se tarda en tener respuestas luego de haberme hecho los exámenes médicos.
    Agradecida!!

    #548796
    Chinook
    Miembro

    ¿Patrocinio familiar?. Presumo que se trata de patrocinio como esposa o pareja conyugal. ¿O como hija? ¿Madre?

    No dices de qué país eres. El proceso con ciudadanos de algunos países toma más tiempo que otros.

    Por ejemplo, México toma cierto tiempo adicional porque tiene un procedimento especial para solicitar los certificados policiales. Y la pandemia hace retrasar mucho ese paso.

    Si no eres de un país con requerimiento especial de certificado policial, puede tarder 2 o 4 meses más. Realmente la pandemia ha «desfigurado» todos los «processing times». Nada es seguro.

    #548799
    Vero7
    Participante

    Hola, Chinook Que tal??

    Si, Patrocinio familiar como esposa, soy de Venezuela, como se si mi pais (Venezuela) tiene requerimientos especiales para los certificados policiales?

    Con la aprobacion de los certificados policiales, ellos envian correos de aporbacion de aplicacion? o todo es por mails separados; en ese tiempo que me dices aproximadamente deberian solicitarme el pasaporte para plasmar la visa?? Cuanto tiempo lleva ese proceso?

    Gracias!!!

    #548802
    Chinook
    Miembro

    Nada especial.
    Se saca en el Ministerio de Relaciones Interiores, con el procedimiento que el ministerio establece.
    El que hizo la aplicación debería saberlo.

    IRCC envía mensajes al solicitante principal con instrucciones. Hay que seguirlas.
    En algún momento la instrucción será llevar tu pasaporte al VSF Global en el Centro San Ignacio, en Caracas. Ellos lo envían al consulado canadiense de México y lo devuelven con la visa estampada y unos papeles.

    Viajas a Canadá y muestras esos papeles al oficial de CBSA. En el aeropuerto te hacen unas preguntas y si no detectan problema, te dan la COPR, Confirmation of Permanent Resident. Welcome to Canada.

    ¿Cuándo ocurrirá eso? No se sabe. Te dije que la pandemia distrosionó todos los procesos y los tiempos de respuesta. PACIENCIA. Llegará.

    #548810
    Vero7
    Participante

    Gracias por tu tiempo Chinook!!!

    #549200
    Joselo
    Participante

    Veo que en este foro algún amigo conocedor puede informarme sobre el plazo que tengo desde que la embajada de Canadá en Mexico me plasma en el pasaporte la visa para entrar a Canadá como residente permanente. Ya hice el exámen médico y ya envié los certificados de información judicial o buena conducta, legalizados y con certificación consular. Es un dato importante, pues en ese plazo debo vender la casa y hacer muchos trámites. Sé que tengo un plazo de un año pues es la validez del exámen médico, pero no sé si hay otro fijado desde el visado del pasaporte. Gracias desde ya por la ayuda.

    #549711
    Lori89
    Participante

    Tus familiares que aplican a la residencia permanente mediante el apadrinamiento sólo tendrán que esperar alrededor de un año. Sin embargo, este es el caso si pagas el derecho a la residencia permanente junto al apadrinamiento, lo cual costará $500 por persona.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.