Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Emigrar, estudiar y trabajar en Canadá

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   chachu hace 1 año, 7 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #499770

    Bl.ah
    Miembro

    Hola a todos
    Quisiera saber si me pueden ayudar con este proceso del cual he leído en la página de la embajada pero siempre me gustaría saber opiniones más personales.
    Soy de Perú, mujer soltera de 24 años (cumpliré 25 en un mes) dentista de profesión (universitario completo) y me encuentro muy motivada a buscar una mejor calidad de vida para mi futuro. Tengo un manejo fluido del inglés y llevo 3 meses llevando clases de francés por lo que aún es muy básico.
    Recientemente hubo una feria de universidades canadienses en el cual también hubieron charlas de la embajada a las que Asisti con la mejor de las intenciones sin embargo, contrario a animarme salí sintiéndome completamente desmotivada ya que me dijeron que prácticamente con mi profesión era imposible.
    Estoy dispuesta a trabajar ya sea en lugares completamente ajenos a mi profesión si es necesario pero me gustaría que alguien me guíe mejor en cuanto a las decisiones que tengo que tomar.
    Gracias

    #499773

    Chinook
    Miembro

    Blah,

    Si deseas inmigrar a este país y no trabajar como Dentista, tienes que ESTUDIAR otra profesión aquí. Que es casi lo mismo que realizar las equivalencias necesarias para ejercer tu profesión en Canada. Puede ser una carrera corta, de 2 a#os por ejemplo.

    Estudiar un pre o postgrado te daría la posibilidad de obtener un permiso de trabajo al completar tus estudios. Asi podrías obtener un empleo y adquirir experiencia canadiense. Después podrías aplicar a la residencia permanente.

    Ni el permiso de trabajo ni el empleo postgraduacion están asegurados. Deberás buscarlos por ti misma. Deberás ser cuidadosa respecto a que lo que estudies tenga demanda de empleo en Canada.

    Lo que NO PUEDES HACER es intentar “inmigrar” directamente para trabajar en profesiones ajenas a tu profesión. Sencillamente no te otorgaran la residencia permanente.

    Después que obtengas la residencia permanente, con calma, entonces puedes retomar tu profesión original (dentista), realizar los estudios y equivalencias necesarias, registrarte en el colegio profesional provincial y obtener la licencia para ejercer.

    Conozco ingenieros venezolanos con experiencia que han estudiado carreras cortas (Técnico Superior) en Canada y están ya trabajando. Es cosa de tiempo que gestionen su residencia permanente. Después que sean residentes, piensan retomar su profesión de ingeniero.

    #499800

    Bl.ah
    Miembro

    Chinook,
    Gracias por tu respuesta, según lo que me has dicho tendría dos opciones, o hacer el proceso de equivalencias de mi carrera o estudiar una carrera corta que me permita trabajar en eso y más adelante con más tranquilidad tal vez dedicarme a retomar la profesión.
    Estoy interesada en tal vez la segunda opción, de una carrera corta que me permita trabajar y postular a la residencia. Sabes sobre qué tipo de carreras técnicas existen con alta demanda? O si es que hay alguna que de alguna manera más adelante la pueda relacionar a mi profesión.
    Muchas gracias nuevamente

    #499805

    marcel25
    Miembro

    toma en cuenta que para eso necesitas unos 30 mil dolares, quizas te puede alcanzar con 20mil, pero estarias muy ahorcada con los gastos.

    Chinook, con todo respeto, veo que cuando mencionas lo de la via de estudios obvias ese detalle del costo, tomando tus palabras de otro tema, el que viene a este foro usualmente no tiene el dinero, o vienen creyendo que es posible “sacar la carrera trabajando”

    Es una sugerencia, saludos

    #499819

    Chinook
    Miembro

    Blah,

    Soy ingeniero y mi mundo laboral es muy diferente al tuyo. Prefiero no meterme en el mundo de las ciencias de la salud. Tienes que escoger dos o tres profesiones (de carreras cortas) que te gusten. Yo no puedo saberlo.

    Luego:

    1 – Revisa los empleos que se ofrecen en esas profesiones, en la pagina Indeed.ca. Coloca varias ciudades grandes de tu preferencia. Asi veras si hay “demanda” de esas profesiones.

    2- Luego, busca universidades o colleges donde se ofrezcan esas carreras, también por ciudad. Usa Google.

    Como dice Marcel, debe verse como una INVERSION. Estudiar en Canada cuesta dinero y debes disponer de decenas de miles de dolares. Sin dinero no te aprobaran la visa de estudiante. Lo que ganes en empleos parciales (es legal para estudiantes internacionales) no sera suficiente.

    #501183

    kathemr27
    Miembro

    Hola blah,

    Una forma de irte a vivir a Canada es comenzando a estudiar un College por uno dos anos. Existen college que dan la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, y aun mejor te dan la oportunidad de hacer una practica profesional segun el diploma que escogas.

    Actualmente me encuentro viviendo en Vancouver, y estoy generando campañas de ayuda gratis para las personas que quieran venir a estudiar y trabajar, puedo recomendarte algunos colleges donde los precios pueden estar entre 7.000 – 10.000 dolares canadienses anuales.

    Es una gran experiencia de vida, y un paso a future si te quieres quedar.

    Valen mucho el estudio y la experiencia canadiense.

    #501481

    chachu
    Miembro

    hola kathemr27 me puedes informar sobre instittos de carreras cortas en canada?

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.