Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #463230
    betzandrea
    Miembro

    Quiero irne de venezuela xq la situación aqui cada dia esta peor, pero quisiera saber que país seria mas factible emigrar; me falta un año para graduarne de t.s.u en administración de rrhh, obviamente no tengo experiencia aún en mi carrera, pero aún así me quiero ir, así sea q al principio tenga q trabajar otros oficios, tengo 26 años, me gustaria que me ayudaran las personas q ya estan afueras para tomar una decisión, puesto que pensaba irme australia pero he leido foros q no dan muy buena referencia de ahí, la otra opción es canada pero no estoy segura; les agradeceria su ayuda aunque sea en otro pais.

    #463232
    Chinook
    Miembro

    Bet,

    What about your English?, Parlez-vous français?

    Si no puedes responder, mejor enfocate en un país de habla hispana de America, o aprende el idioma primero. Sin idioma no hay Canada posible.

    #463530
    DARKMAG0
    Miembro

    aparte del ingles, T.S.U no lleva vida aca. Te piden Bachelor minimo, o algun certificate canadiense.
    Eso sin contar el dinero, debes tener una buena cuenta a tu nombre con miles de dolares.

    #463598
    betzandrea
    Miembro

    mi manejo del ingles es basico, pero lo estoy estudiando y como aun me queda 1 año para graduarme voy aprovechar ese tiempo para mejorarlo. lo que mas me interesa saber es que pais es mas factible emigrar los venezolanos

    #463609
    vedara
    Miembro

    Buenas Tardes,

    Actualmente me encuentro en USA pero estoy planeando solicitar visa de turista o estudiante para irme a Canadá. Inicialmente, me gustaría comenzar por un curso de Ingles para luego evaluar especializar mis estudios. Soy Venezolana, tengo 25 años y estudié Ingeniería Química. Me gustaría saber si es posible hacer la solicitud de la Visa estando en los USA? Otro requisito que me preocupa es los fondos monetarios, sé que uno de los requisitos es tenerlos pero quisiera saber cuanto es el monto mínimo y si es un Balance de Cuenta o varios meses de Estados de Cuenta lo que solicitan?

    Muchas Gracias.

    #463723
    DARKMAG0
    Miembro

    para un ano de estudio piden para mantenerse y el scholarship. Un college cualquiera pide alrededor de $14000 por los tuiton fees por un ano de estudio, aparte el gobierno de canada pide que demuestres plata para vivir. muestra unos $30000 para un ano de estudio. Digo un ano porque si pides visa para estudiar ingles por menos, el gobierno no va a dar visa de estudio por algo menor a 6 meses, es decir que no podrias trabajar, tiene que ser mayor a un ano. Por 6 meses, dan es visa de turista sin permiso de trabajo.

    Se debe demostrar estado de cuenta de los ultimos 4-6 meses. La cuenta debe estar a nombre de la persona o familiar directo con alguna carta de que esa persona va a responder por ti. el dinero debe estar ahi por esos meses, igual o mayor a la cantidad solicitada.

    Si piensan estudiar dos anos, bueno doblen la cantidad de todo.

    La visa de turista la puedes pedir desde USA. Ahora, bien, interpretando lo que dices que quieres venir de tusita o estudiante a vivir, suena a que quieres venir de turista y quedarte ilegal. mosca con eso, nadie aca anda apoyando eso. Aparte, la visa de turista en canada es por invitacion directa de un familiar o amigo cercano en canada, donde esa persona va a declarar que se hace responsable por ti, asi que si planeas trabajar o quedarte ilegalmente en canada esa persona recogera los platos rotos.

    #463755
    Reyrod75
    Miembro

    tengo unda duda razonable. el gobierno o la aduana canadiense o el ente correspondiente te pide la carta donde tu familiar directo consta q te ayudará a costear ciertos gastos. como hacen ellos para corroborar que asi sea?

    tengo otra pergutna, q tal si ese familiar no puede constear o prometer el dinero o el respaldo que te prometio en primera instancia? le pasa algo a ese familiar’? o a ti?

    saludos
    rey

    #463763
    Chinook
    Miembro

    Por los impuestos.

    IRCC (Immigration, Refugee and Citizenship Canada) es un ente federal, igual que CRA (Canada Revenue Agency, nuestro «SENIAT»). Es obvio que se comunican entre si, tienen acceso a las bases de datos, para determinar la veracidad de las afirmaciones que hacen los invitantes.

    Si alguien dice en una carta que gana mucha plata, pues, ese plata tiene que aparecer declarada en los impuestos. Aqui TODO EL MUNDO paga impuestos, excepto los que ganan dinero ilegalmente, que son pocos. Y el que gana dinero ilegalmente no lo va a decir en una carta a Inmigracion. O sea, no te puede invitar.

    Si el que te invita pierde el empleo o su negocio después que estés en Canada, ni a el ni a ti les pasa nada con Inmigracion, excepto que la van a pasar muy feo porque en Canada todo es muy caro. Tu como estudiante de postgrado solo puedes trabajar 20 horas a la semana. Eso no es suficiente para sobrevivir.

    Un estudiante extranjero de postgrado que pierde su medio de sustento (propio o por un familiar) esta condenado a abandonar sus estudios e irse del país. Si no lo hace, cae en la ilegalidad porque tendrá que trabajar (mas de 20 hr) sin estar autorizado y es lo PEOR que puede hacer.

    #463800
    DARKMAG0
    Miembro

    chinook explico claramente la pregunta sin embargo quiero anadir algo.

    Ando interpretando algo y solo lo voy a decir asi este equivocado. Me ando imaginando que estas buscando a un amigo que te pase la plata o interceda por ti y luego se la devuelves cuando logres entrar a canada porque ya tienes tu status legal y piensas trabajar legal unas 20 horas e ilegal lo que puedas. Te lo digo de una, no es suficiente, no funciona, y si no pagas tus semestres, pierdes el derecho al estudio y trabajo, e inmigracion lo sabra inmediatamente porque los college informan a inmigracion constantemente de las asistencias de los estudiantes. Entonces de que sirve?

    #463924
    Reyrod75
    Miembro

    gracias por el aporte DARK, pero mis intenciones son siempre y totalmente legales tal como lo sugiere CHinook , siempre es mejor hacer las cosas por la via legal y me identifico con dichos preceptos…. y la pregunta que hice se da en el contexto de estudios de Phd que pienso adelantar en una universidad que lastimosamente no tiene tantos grants.
    saludos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.