Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? EMIGRAR CON ESPOSO E HIJOS A ESPAÑA

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 2 años, 11 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #445465

    chiqui_luna
    Miembro

    Hola a todos,espero por este medio poder aclarar un poco las dudas y saber como hacer y como le va a la gente que ya emigro.

    Soy venezolana y tambien tengo la nacionalidad italiana, estoy casada, tengo dos hijos (5 años y 2 años), debido a la situacion por la cual padece nuestro pais, estamos pensando seriamente en irnos. Ahora bien, mi hijo mayor ya tiene el pasaporte italiano, mi hijo menor estamos a la espera de que envien el pasaporte, el problema es mi esposo, solo hemos registrado el acta de matrimonio ante el consulado italiano, pero aun me falta introducir otros papeles para solicitar la nacionalidad. mis dudas son las siguientes: De decidir irnos, antes de introducir la documentacion para la nacionalidad de mi esposo, como hago para que el pueda estar legal en España???. Que documentos son los primeros en hacer o solicitar para que mis hijos y yo podamos estar legalmente en España??? Hay alguna ayuda por parte del gobierno cuando un europeo emigra???? en lo que me puedan asesorar, estaremuy agradecida

    #445477

    emigrar2016
    Miembro

    Hola tengo la misma situación, a diferencia que solo tengo una hija de 2 años, estoy casada hace 5 años y metimos los papales del acta de matrimonio en sep 2014, que debemos hacer para poder estar legales en España? la respuesta a tus preguntas me ayudarían muchísimo.

    #445554

    Gustavo.posse38
    Miembro

    Hola que tal espero ayudar. Despues de tanto investigar buscando la solucion mas viable a mi situacion encontre en una pagina gubernamental de españa una explicacion para euroresidentes. Mi esposa esta a la espera de su nacionalidad italiana una vez la obtenga ella puede residir legalmente en españa registrandose en el registro de extranjeros en españa y al ser yo su esposo y mi hijo su familiar directo nos sometemos a ese mismo registro y asi obtenemos un status igual al de ella. Igual busca en las paginas del ministerio de interior creo o simplemente describe ser una euroresidente en google y ahi saldran todas esas explicaciones.

    #445652

    Venezolana en España
    Miembro

    Gustavo.posse38

    La cosa no es así como la cuentas

    Tu esposa tiene que tramitar el NIE para europeos y una vez lo tenga entonces puede tramitar el tuyo. Para los dos casos se necesita demostrar recursos económicos y seguro medico privado, o en su defecto un contrato de trabajo.

    Aparte el matrimonio tiene que estar registrado en el consulado italiano para que tu puedas obtener residencia.

    #445954

    Araisrp
    Miembro

    Hola venezolana en españa, estoy en una situacion parecida, soy venezolana con nacionalidad española, estoy por introducir todos los papeles para la nacionalidad de mi hijo y el libro de familia con mi esposo. pero esto tardara de 9 a 10 meses en llegarme (y puede ser mas) entonces de verdad no queremos esperar tanto para irnos a españa, que debo hacer para que mi esposo y mi hijo puedan estar alla de manera legal y que mi hijo pueda ingrasar en un colegio? (tiene 4 años)

    que tipo de residencia puedo tramitar alla? o que debo hacer? claro en lo que me lleguen los papeles a venezuela mi papa me los haria llegar por correo.

    muchisimas gracias de ante mano a quien pueda aclarar mis dudas.

    #446131

    lamzelok
    Miembro

    Buenas tardes, quisiera ver si alguien me puede prestar la asesoría necesaria. Yo soy venezolano y tengo tambien la nacionalidad española. Después de varios años de noviazgo hemos decidido mi pareja y yo casarnos. Y actualmente vamos a empezar a tramitar el matrimonio consular aquí en Caracas. Quería preguntar, una vez que nos casemos cual es el paso a seguir para poder llevarme a la hija de mi pareja. Pues la intención que tenemos es irnos los tres, si Dios quiere el año que viene. De ante mano,. muchas gracias

    #446179

    Venezolana en España
    Miembro

    lamzelok

    Una vez casados y con libro de España pueden venir a España los tres.

    La hija de tu pareja tendra que tener un permiso por parte del padre de la niña para viajar y uno para los tramites en España.

    Tienen que tramitar el NIE de tu pareja, y una vez tenga el NIE entonces podran tramitar el de la niña. Mientras la niña no tenga NIE igualmente podra estudiar y tener atención médica sin problemas.

    Te dejo mi blog donde explico mi experiencia emigrando a España

    venezolanaenbarcelona.wordpress.com

    #446180

    Venezolana en España
    Miembro

    Araisrp,

    Mientras no tengas el libro de familia tu esposo no puede tramitar residencia, por lo que no podria trabajar (legalmente).

    Tu hijo podra ir al colegio y tener atención medica sin problemas, trae su cartón de vacunas e informes médicos y aqui le asignan pediatra. Trae su acta de nacimiento apostillada y le tramitas la nacionalidad por aqui.

    He leido que con un acta de matrimonio apostillada se puede pedir la residencia de tu marido, pero esto no me consta que sea cierto.

    Te dejo mi blog donde explico mi experiencia emigrando a España

    Venezolanaenbarcelona.wordpress.com

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.