Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar a españa, buscar colegios a los peques…..

  • Este debate tiene 9 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por Decidida.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #380284
    Merideño
    Miembro

    Buenos dias como todos en este foro queremos irnos de este pais que lamentandolo mucho ya esta INVIVIBLE, y esperamos buscar nuevos horizontes para una mejor calidad de vida y de educacion para nuestros hijos, yo soy español casado con una venezolana y una bebe hermosa de 5 años, tenemos pensado emigrar a españa el proximo año para que ella empiece 1er grado alla, por el tema de la devaluacion de la moneda es dificil llevar muchos ahorros para alla por lo que en mi caso en particular busco colegios publicos, por referencias personales me dicen que los colegios publicos son muy buenos (salvo como todo hay sus excepciones), y ya tengo algunos que pienso visitar a finales de año, pero no se que tipo de documentacion puedan pedir para la inscripcion de la niña, la ventaja de los colegios publicos aparte de que son gratuitos, el comedor es accesible y los libros tambien…… si alguien quiere compartir este tema seria genial

    Saludos y exitos a todos

    #380313
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola merideño, no puedo hablar mucho del tema del colegio porque aun no tengo hijos, pero tengo amigos que si tienen y pues el comedor no es tan accesible como piensas (al menos yo no lo veo accesible), siempre es mejor buscar al niño y que coma en casa, el comedor cuesta 7,50euros cada dia, si multiplicas por 20 días, serían 150 euros por el mes de comedor, y la verdad con 150 euros haces la compra de un mes (es lo que gastamos mi esposo y yo, y comemos muy bien) ahora siempre puedes pedir beca y asi el comedor sera gratis, aqui influyen factores, por ejemplo que tan lejos queda el cole de casa.

    Los colegios públicos no son del todo gratuito, unos compañeros pagan 200 euros anuales por el cole de la nena y es público, claro les dan todo, pero gratis no es, aparte estarán los semiprivados y privados. Los coles públicos el ayuntamiento te indica cuales son los que puedes escoger ya luego es cuestión de visitarlos y ver cual te gusta mas, pero las instalaciones son muy buenas, al menos los que quedan cerca de casa se ve que son de primera calidad.

    Saludos,

    #380556
    Kathia
    Miembro

    Mi pregunta es ¿Qué trámites y documentos necesitaron para inscribir en la escuela primaria a los niños en España? Teniendo en cuenta que yo soy venezolana mi esposo Español y los niños tienen la la nacionalidad Española.

    #380557
    Kathia
    Miembro

    Por lo que entiendo y segun la UNESCO todo los niños tienen derecho a la educacion sean Españoles o inmigrantes, aunque aun tengo muchas dudas . . . . alguien sabe mas . . . .

    #381433
    nenamac
    Miembro

    hola buenos días, tengo la misma inquietud de Kathia, que documentos se necesitan, si puedes inscribir a los niños en cualquier época del año.

    #381493
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola, los niños sean ilegales o no, tendrán educación gratuita sin problema. Ahora bien respecto a los documentos no lo tengo claro, solo se que los colegios públicos cuestan unos 200 euros el año escolar. En el foro de emprendedor pueden preguntarle a el, tiene un nene y lo inscribio en el cole saludos

    #382090
    nikita1503
    Miembro

    Hola soy venezolana y estoy buscando cursar estudios de formación muy economicos en España, recuerden que ya CADIVI para Estudiantes no existe!!! Voy a pagar al paralelo, estuve buscando en universidades pero los montos son impagables, mi idea es salir de Venezuela como estudiante para asegurar mi legalidad en ese pais y pueda trabajar medio tiempo mientras se me ocurre otra cosa.

    Lllevo 2 años estudiando las opciones para emigrar a otro pais y estar legal y la unica opción es como esudiante. Actualmente tengo 1 año academico de francés pagado en Francia para iniciar este septiembre 2015, aun así sigo buscando opciones porque tengo una niña de 6 años que no me puedo llevar por el momento y mi esposo es de abuelos portugeses que viven en Portugal pero mi suegro no tiene sus nacioanlidad, y mi suegra es nacionalizada española pero vive en Vzla. Mi esposo no sacó la nacionalidad española porque dejó pasar la fecha aquí en Venezuela con la ley de los abuelos que vinieron cuando la guerra y ahora no tiene ni la española ni la portuguesa.

    Ya iniciamos tramites para resolver la nacionalidad portuguesa de mi suegro, para hacer la solicitud de mi esposo, pero eso va a demorar y mientras debemos viajar como Venezolanos.

    Ahora bien, tengo esta interrogante:

    Si mi esposo va directo a Portugal con sus abuelos, queda legalmente protegido de alguna manera?

    Les agradezco, todas las opciones que puedan darme, opciones de empleo, de estudios, lugares mas economicos para vivir, escuelas primarias.

    Mi Profesión es TSU en Turismo, soy agente de viajes con cargo gerencial, manejo 3 sistemas de reservación aérea y tengo certificación internacional de ello. Ademas soy modista y Maquillista profesional.

    Mi esposo es Mecanico, con certificación de Mercedez Benz, Wolswagen y ademas especialista en Chevrolete. Adicional, esta finalizando estudios de Gastronomia con varios cursos.

    #429687
    acardeiro
    Miembro

    Hola buen día.
    Entre los destino que tengo para emigrar es España, por la razón de que tengo la ventaja de un cuñado allá, ya establecido con negocio propio.
    Este cuñado, estando en Vzla, pudo obtener por la Ley de Nietos la nacionalidad española, opción que no aprovecho mi esposo, pero bue…lo cierto es que me inquieta mucho el tema de que podamos estar allá como indocumentados, tramitando los papeles al menos mi esposo, la niña no pueda estudiar. Ella tiene 4 años, actualmente y cursando 2do. grupo de preescolar.
    Conocen Uds. si ella puede ser inscrita en algún colegio público o privado siendo indocumentada?, mientras hacemos de España nuestra residencia.

    por agradezco los buenos comentarios que me puedan brindar, saludos,

    #429691
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola acardeiro, tu niña aunque no tenga documentación puede estudiar sin problema, aquí es un derecho para los niños bien sea educación pública o privada.

    Para la nacionalidad de tu esposo pues de momento tiene que estar en España un año con residencia legal (estancia por estudios no aplica) y luego que pase ese año entonces puede pedir nacionalidad española por el padre ojo, por el abuelo no aplica ya que la ley de nietos no esta vigente actualmente.

    Para ti si no tienes nacionalidad pues mucho no puedes hacer solo esperar que tu esposo tenga al menos residencia legal para que tu puedas beneficiarte de eso y tu niña. Si tu esposo consigue la nacionalidad entonces tu niña por ser menor de edad la puede obtener sin problemas.

    Saludos,

    #430015
    Decidida
    Miembro

    hola, les recomiendo entrar a la página de la consejería de educación del ayuntamiento de la provincia a donde se van y soliciten la información. yo lo hice y al día siguiente me dieron respuesta de trámites y requisitos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad