Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #415279
    terrain2015
    Miembro

    Hola a todos! Soy chileno, tengo 23 años, con muchas ganas de comenzar una nueva vida en España.
    Tengo planeado trabajar y estudiar allá o sólo trabajar. Mi principal idea, es comenzar de cero fuera de Chile.

    ¿Alguien ya posee alguna experiencia similar, que sepa como tramitar lo que busco o conozca el proceso?

    Estoy atento a sus comentarios. Saludos!

    JF.

    #415282
    Chinook
    Miembro

    Terreno,

    Tienes nacionalidad espanola o de un pais de la Union Europea?

    Si la tienes, se te facilitan las cosas. Si no, pues, no es tan facil. «Tener ganas» no es suficiente.

    Yo comenzaria por leer la seccion de Espana en la pagina principal de Mequieroir.com. Despues iria a la del ministerio de inmigracion o como se llame de Espana.

    Espana no esta en su mejor momento. Tiene un desempleo altisimo. No ha salido de la crisis. Ni siquiera hay suficientes empleos para los espanoles, que les espera a los que llegan de fuera?. Pero es tu decision.

    #416351
    lesen_69
    Miembro

    Hola buenas tardes,

    He leido gran parte del foro, comentarios los cuales han sido de muy buena orientacion para los tramites que estoy haciendo, NO he podido leer TODO ya que son muchos los comentarios, sin embargo tengo varias interrogantes, quienes tengan la informacion, les agradeciria sus opiniones.

    Soy Venezolana con nacionalidad Española, con planes de emigrar para españa, este mes voy a casarme y tengo varias dudas con respecto a los tramites;

    Hay algun plazo de espera que deba respetar para solicitar el libro de familia luego de estar casada o puedo solicitarlo inmediatamente??

    Personas que hayan solicitado el libro de familia recientemente, cuanto tiempo tardaron en recibirlo, solicitando el tramite por el consulado Español de Caracas?? Pregunto porque solicitandolo desde Maracaibo (que es mi consulado mas cercano), me han dicho que tarda 6 meses aproximadamente.

    Al llegar a España, tengo claro que puedo solicitar el NIE para que mi esposo obtenga permiso de residencia y trabajo legalmente, pero me gustaria saber si eso es inmediato o es un tramite que tarda? Es decir el puede llegar trabajando de inmediato o existen plazos de espera para recibir su NIE??

    Gracias de antemano.

    #416357
    lesen_69
    Miembro

    Disculpen otra duda que tengo es con respecto a la Ayuda para emigrantes retornados, por mas que busco informacion en la web y leo sobre el tema no termino de entender, me gustaria la opinion de alguien que realmente haya tramitado y obtenido esta ayuda. El famoso PARO, segun me comentan en el consulado (cabe destacar que dan informacion muy escasa) se puede solicitar yendo directamente a Caracas, llevando ciertos requisitos.

    Toda la informacion que puedan faciliatrme sobre este tema, les estare agradecida.

    #416422

    Hola lesen, una vez casados no hay limite de tiempo para introducir el tramite del libro de familia, solo debes apostillar antes el acta de matrimonio y ya podrás introducir el tramite. Yo lo solicite desde Maracaibo pero hace tres años y en ese momento me tardo tres meses y medio en llegar, desde Caracas viene a ser lo mismo solo que te ahorras el tiempo de envio de Caracas a Maracaibo, por publicaciones recientes del foro si he leído que esta tardando entre cuatro y seis meses.

    Al llegar a España tienen que hacer cita en extranjería para tu esposo, lo mas importante tener medios economicos y un seguro privado medico para tu esposo, o si muestran un contrato de trabajo ya es suficiente para que le entreguen el NIE, desde el momento que aprueban el NIE hasta que tiene la tarjeta puede pasar un mes y medio o menos dependiendo la ciudad.

    Respecto al emigrante retornado te dejo estos dos links donde se explica todo:

    http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/venezuela/preguntas/

    http://www.citapreviainem.es/certificado-emigrante-retornado/

    #416662
    lesen_69
    Miembro

    Hola Venezolana en España, muchas gracias por tu respuesta, con respecto a ese seguro medico que mencionas, donde debo comprarlo aqui en Venezuela o en España??

    #416850

    Debes contratarlo en España y asegurarte que cubra lo que te piden en extranjeria, pero como te digo si tienen el contrato de trabajo no hagas el seguro médico porque una vez le den la tarjeta comunitaria podrá beneficiarse de la seguridad social

    #417048
    lesen_69
    Miembro

    Amiga nos vamos sin contrato de trabajo, tengo familiares alla, nos vamos dispuestos a todo, con tal de salir de venezuela, mas bien gracias a Dios mi hijo y yo tenemos la nacionalidad española, solo falta poner en condiciones legales a mi esposo, es decir Libro de famili y NIE.

    Muchas gracias por tu informacion.

    #417074

    Hola lesen, entonces tienes que llegar aqui y comenzar a buscar trabajo, asi como hacemos todos, con ese contrato no te van a decir que no, yo no me quise arriesgar con los medios economicos, y me espere a tener trabajo y cuando lo tuve entonces tramite la residencia de mi esposo, y me pidieron el contrato de trabajo lo enseñe y listo de una vez le dieron la cita para la toma de huellas para la tarjeta comunitaria. Para los medios economicos creo que piden 6000 euros como minimo mas el seguro medico y no es seguro que les aprueben.

    #417380
    lesen_69
    Miembro

    Hola Venezolana en Esp. yo pensaba solicitarlo con los medios economicos y el seguro medico, pero tenia mis dudas ya que quiero solicitar la Ayuda para emigrantes retornados, puede que declarar los medios economicos me perjudique para que me aprueben esta ayuda, sabes si eso influye?? Y sí, nuestro obejtivo es llegar buscando trabajo de inmediato, ambos somos profesionales pero en estas circunstacia estamos dispuestos a trabajar de lo que sea.

    Una vez mas, gracias por la informacion.

    #417381
    lesen_69
    Miembro

    Venezolana, sabes si llegando a España puedo alquilar un apartamento, me refiero a los papeles, que piden??, he visto varios pisos por internet pero no me he atrevido a llamar, estaba esperando que estuviera maas cerca la fecha, pero no esta de mas tener la informacion.

    #417386
    lesen_69
    Miembro

    Amiga analizando aqui toda la conversacion, me confundo lo siguiente, xq debe mi esposo conseguir un contrato e trabajo para solicitar el NIE, no se supone con el libro de familia es suficiente?? Entonces cuales son los beneficios de hacer el libro de familia??

    #417388

    No, el que tiene que tener el contrato de trabajo es la persona que es español, el que va a solicitar el NIE solamente le van a pedir el pasaporte venezolano y las fotos nada mas.

    Para el piso te van a pedir varios meses de adelanto si no tienes contrato de trabajo, mas la fianza, y te van a pedir DNI y cuenta bancaria.

    Para solicitar el emigrante retornado no afecta en nada demostrar medios economicos

    #419200
    tasha
    Miembro

    hola venezolana en españa, que me dices de los docentes, soy venezolana con 8 años de experiencia en educación primaria y secundaria con postgrado en leyes educativas, quiero emigra a España, soy criollita, se que es difícil trabajar en mi área, pero estoy dispuesta a trabajar como niñera, domestica o en cualquier otra cosa, tengo una amiga en marbella, ahorita en noviembre la visito, ella me dice que me da alojamiento, pero no se por cuanto tiempo lo permiten las autoridades, creo que por 3 meses, pero que posibilidades tengo según tus experiencias, gracias!!!!

    #419269

    Hola tasha, tienes que homologar obligatoriamente tu título, y según que área tengas podrás dar clases o no. Pero si eres criollita descarta emigrar a España, profesores aquí sobran y siempre tiene prioridad los españoles y luego los residentes legales. Lo único que puedes hacer es meter CV por internet y conseguir que alguna empresa se enamore de tí, pero por tu carrera esto es prácticamente imposible que suceda. Para trabajar como domestica no dan visa eso no es así, tu amiga te puede dar alojamiento pero sin alguna visa, luego de tres meses pasas a situación irregular.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.