Inicio Foros La ola migratoria venezolana Emigrar a Colombia

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #500137
    JMRP1994
    Miembro

    Ante todo buenos dias, soy nuevo en el sitio y quisiera hacer algunas consultas, tengo pensado irme a vivir a Colombia por la situacion critica que atraviesa Venezuela tengo familia en Armenia Quindio, a donde podria llegar los primeros dias, soy venezolano de nacimiento, tengo pasaporte español por mi papa y mi pasaporte venezolano al dia, mi madre es colombiana nacida en Bogota, acabo de graduarme como licenciado en Bioanalisis de la universidad de carabobo, mi preguntas son las siguientes: que tan dificil es entrar a colombia viajando por tierra teniendo en cuenta los documentos que dispongo? saben como seria el proceso de viaje? como deberia hacer el traslado? Necesito algun permiso para trabajar? en relacion a ese tema cuales son las oportunidades de trabajo en Armenia (no solo ligadas a mi carrera, realmente quiero trabajar en lo que sea, aca en venezuela he hecho de todo)? Quisiera que me ayudaran un poco con esos temas, ya que realmente tengo muy poca informacion. Gracias!!

    #500148
    Chinook
    Miembro

    Doy por sentado que quieres emigrar LEGALMENTE.

    La nacionalidad mas importante, la que necesitas ahora, la colombiana, no la tienes. Es lo PRIMERO en lo que deberías pensar y lo PRIMERO que deberías gestionar.. Tu madre te la puede transferir.
    Ser venezolano o español solo te hace un EXTRANJERO en Colombia, que necesita permiso de trabajo y tendrás limitaciones.

    Una vez que te hagas colombiano, las cosas serán mas fáciles. Podrías trabajar en lo que quieras, cero limitaciones y siempre estarás legal.

    Por otro lado, yo contactaria el Colegio de Bioanalistas de Colombia o como se llame, y les solicitaría los requisitos que deben cumplir los graduados en el exterior para ejercer en Colombia. Tal vez eso aparece en Google. Averigua.

    Igualmente la pagina Elempleo.com te ayudara a indagar las oportunidades de empleo en la zona de tu preferencia en Colombia.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.