Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #449560
    Alejo3322
    Miembro

    bueno, me gustaría si me pudieran dar información respecto a lo que serían los precios del vivir, especialmente me gustaría que me dijeran el precio promedio del arrendamiento de habitaciones para una o dos personas, también me gustaría que pudieran decirme las posibilidades que podría tener allá, soy bachiller, joven de 18 años y tendría más o menos un minimo de 3000 dolares, tengo familia allá pero mi meta sería vivir solo y trabajar, muchas gracias de antemano

    #449652
    caro
    Miembro

    BUENOS DÍAS, YO TAMBIÉN ESTOY INTERESADA EN RADICARME EN CHILE, TENGO 29 AÑOS Y SOY LICENCIADA EN RELACIONES INDUSTRIALES, QUISIERA INFORMACIÓN CON RESPECTO A TRABAJO Y EN QUE ZONA ES MAS ACCESIBLE VIVIR, EL TEMA CON RESPECTO A SUELDO Y A COMO ALQUILAR UN DEPARTAMENTO GRACIAS

    #449661
    Chinook
    Miembro

    Alejo,

    18 a#os, sin profesion?. Que se supone que vas a hacer? A vivir de que? Ni siquiera sabes si te otorgarian una visa de residente para poder trabajar. Y si te la otorgan, no creo que sobrevivas, a menos que te mudes a un rancho.

    La emigracion es para profesionales y tecnicos. No es para muchachos sin estudios. Los muchachos emigran con sus padres. Y si van solos, van a estudiar y soportados economicamente por sus padres.

    Caro,

    Primero tienes que aveiguar si requieres revalida o no. No es que llegas directo a trabajar. Debe existir un colegio profesional o algo parecido de Licenciados de Relaciones Industriales. Busca.

    Luego busca ofertas de empleo, disponibilidad de apartamentos y montos de alquileres, areas buenas de la ciudad que te interese, etc.

    Usa Google y averigua todo.

    #455163
    emigrarcn
    Miembro

    Chinook creo que no eres preciso en la informacion que le das a Alejo3322 ya que llevo ocho años aca y hablo con propiedad, las personas bachiller consiguen de vendedor y bodeguero y les pagan de 300.000 a 360.000, El horario fuerte tal vez pero si hay posibilidades ademas no es precisamente un rancho donde viven. Consejo para ti si no tienes nada bueno que decir y peor aun sin argumento reservate tus opiniones.

    #455267
    Chinook
    Miembro

    Emigrante en Chlie,

    A un muchacho SOLO, sin sus padres, sin oficio, no le dan visa de trabajo ni residente a ningun pais. Si viaja al pais, sera de turista. Nada mas.
    Como turista, no tiene derecho a trabajar. Pero en Latinoamerica somos unos desordenados que no cumplimos las leyes y cualquiera trabaja ilegalmente.

    Que tipo de trabajo hacen los ilegales? Todos sabemos el tipo de trabajo que hacen en cualquier parte del mundo: los peores, los que mas nadie quiere hacer. Cuanto le pagan? Una miseria. Menos que a los locales. Menos que el minimo legal. Los explotan. Es una verdad incuestionable.

    Una cosa son los jovenes nativos del pais, o los jovenes extranjeros con sus padres viviendo alli LEGALMENTE, y OTRA son los muchachos extranjeros ilegales.

    SI CREO que es IRRESPONSABLE sugerir directa o indirectamente en un foro SERIO como este, que muchachos venezolanos solos sin oficio ni especializacion se vayan a Chile para aventurarse porque «las personas bachiller consiguen de vendedor y bodeguero y les pagan de 300.000 a 360.000».
    Salarios mayores que el minimo a jovenes extranjeros ilegales sin ocupacion ni experiencia?. Solo en Chile. Que «buena gente» son esos bodegueros. Que corazon tan grande. Los mejores empleadores del mundo.

    ILEGAL con profesion PASA RONCHA. ILEGAL SIN PROFESION PASA MAS RONCHA. ILEGAL SOLO SIN PROFESION NI OFICIO PASA EL TRIPLE DE RONCHA. Nadie me va a convencer de lo contrario. Ni que lo pinten bonito.

    Finalmente, todos tenemos libertad de expresion y opnion. Escribo lo que quiera y cuando quiera, de acuerdo con los Terminos y Condiciones de Mequieroir.com.

    #456359
    emigrarcn
    Miembro

    Chinook como se ve lo que eres un frustrado menos mal que un solo árbol no hace montaña tu opinión vale nada, sabes por qué? por qué no se trata de ser de buen corazón sino de ser realista . Entra a los grupos de facebook y lee los testimonio, entra a la página de migración y evalúa lo requisitos para obtener una visa y estar de manera legal en el pais. Aca nadie hablo de trabajar de ilegal, el estar solo no necesariamente tiene que estar de loco el que está enfocado en lo que quiere lo logra así tenga 18 años o 100. Documéntate habla con basé no babosadas. En fin debes ser un chavista mas frustrado de esos oportunistas envidiosos.

    #458048
    Elizmayer
    Miembro

    Chinook un placer. Admiro tus respuestas!! Eres muy claro y preciso. Yo soy Venezolana y tengo 35 años y de verdad la estamos pasando muy mal aqui. Tengo una hija. Soy Profesional en el área de Recursos Humanos y quisiera emigrar. Sé que no es fácil hacerlo. Es una decision muy muy díficil.

    #459770
    archerforero
    Miembro

    hola, soy nuevo en el foro solo queria decir que tenemos un grupo para aquellos que vamos a emigrar a chile, pero lamentablememte hubo un problema, muchos de los que estaban en el grupo ya emigraron pero hoy recibimos una triste noticia a tres de nuestros compañeros no los dejaron pasar, un guardia los trato mal y dijeran lo que dijeran no los dejo pasar solo los regreso, es triste trataran de nuevo a las cuatro de la tarde hora chile esperemos que todo salga bien

    #474050
    Chiledicom
    Miembro

    Cuales son los documentos que debo llevar a Chile para poder optar por la legalidad

    #474292
    Chinook
    Miembro

    Usa Google. «Inmigrar a Chile».

    #488205
    abgjr
    Miembro

    Hola, mi nombre es Jonathan, soy un joven Venezolano, Profesional y tengo muchas interrogantes las cuales quisiera que me ayudaran a contestarlas si no es mucho pedir. Básicamente necesito información actualizada acerca de como nos ven a los venezolanos o latinos en este País, también sobre que oportunidades hay para encontrar empleos y de como hacer revalidas de titulo universitario debido a que soy Abogado y por ende me urge saber cuales son los trámites o requisitos para poder ejercer mi profesión más allá del idioma obviamente. Demás está decir que la situación País de Venezuela es insostenible en la actualidad y es esa la razón por la cual muchos jóvenes preparados como mi persona nos vemos en la necesidad de buscar otras alternativas como la de emigrar a otro País. Si hay alguien en este foro que por favor me pueda orientar o ayudar con información acerca de cuanto dinero se necesita para llegar a esta Nación, algún trabajo, etc… agradecería que la hicieran llegar. Esperando sus prontas respuestas me despido.

    #506741
    Gb3rt
    Miembro

    Buenos dias mis queridos amigos tengo una pequeño e inquietud soy venezolano funcionario activo del cicpc ( Cuerpo de investigaciones penales y criminalistica de venezuela) soy informático y quisiera saber información como emigrar a otro pais

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.