Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Emigrar a Canadá siendo profesional en pedagogía infantil

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por Chinook.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #548298
    carorodriguez89
    Participante

    Estoy interesada en emigrar a Canadá junto con mi esposo ambos de nacionalidad colombiana, el es abogado de 35 años con experiencia laboral y estudios de postgrado en derecho comercial y en derecho contractual, con un poco más de 5 años de experiencia, habla ingles nivel b2 y se encuentra estudiando francés nivel b1 actualmente. Por mi parte, yo soy profesional en pedagogía infantil de 31 años de edad, con aproximadamente 5 años de experiencia laboral tanto como profesora en colegios privados de Colombia como en el sector público en calidad de asesora técnica de entidades estatales en proyectos educativos, mi nivel de ingles es B2 y no tengo nivel de francés actualmente, sin embargo, estudiar francés es una posibilidad.

    Por otra parte, yo tengo una niña de 5 años con doble nacionalidad colombiana y canadiense, producto de una relación anterior con un ciudadano canadiense con el que me casé previamente en Colombia y con quien actualmente me encuentro legalmente divorciada y la idea, claramente, sería emigrar junto a ella.

    Desde ya entendemos la dificultad que la profesión de mi esposo para este proceso y consideramos la posibilidad de que realice estudios de postgrado en Canadá, de hecho, hemos consultado ya algunos postgrados sin embargo encontramos que los valores para no residentes son bastante más elevados que los postgrados para residentes por lo cual estimamos que es mejor esperar para los estudios de postgrado.

    Por último, desde el punto de vista económico existe cierta posibilidad de ahorrar una buena cantidad de recursos por nuestra parte, quizás alcanzando una suma por el orden de los $20.000 USD y tal vez optar de entrada a visas de estudio para estudiar idiomas o iniciar algún postgrado, sin embargo, desconocemos la conveniencia de dicha opción.

    Nos gustaría conocer su apreciada consideración sobre las posibilidades de emigrar con las profesiones que tenemos, así como la viabilidad de ejercer mi profesión en Canadá y su idoneidad económica, además de cualquier otra consideración sobre nuestra situación.

    De antemano mil gracias por su gentil colaboración.

    #548304
    Chinook
    Miembro

    Ustedes lucen buenos candidatos a estudios o residencia, pero requieren atención y dedicación de un especialista.
    Con honestidad y sinceridad, recomiendo que consultes un profesional certificado y registrado, que sea de los que viven y trabajan en Canadá. En América Latina los consultores graduados en Canadá y certificados ICCRC los puedo contrar con los dedos de la mano, y no exagero.

    Vale la pena invertir un pequeño monto ahora que esperar más tiempo. Ya tienes 31 años. Has pasado la edad óptima que es 29 años. Esperar más equivale a perder oportunidades.

    chinook57@gmail.com

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad