Inicio Foros La ola migratoria venezolana Emigracion Tercermundista

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 1 año, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #499622

    Chinook
    Miembro

    La situación socio económica en Venezuela ha llegado a tal grado de deterioro, que en su desesperación muchos están pasando por alto las formalidades al plantearse “salir del país” a como de lugar.

    Como consecuencia, miles de ciudadanos venezolanos, que presumo ni pasaporte tienen, viajan, cruzan fronteras en Sudamérica y se radican en los países como Colombia, Ecuador, Peru y hasta Brasil.

    Como logran cruzar fronteras sin un pasaporte? No lo se. Países tercermundistas y corruptos al fin, obvian las formalidades, no cumplen sus propias leyes, y terminan recolectando pobres de los países vecinos.

    He leído de venezolanos vendiendo baratijas y trabajando de buhoneros en ciudades de Colombia, Quito, Lima, Manaos y otros lugares.

    En los a#os 60 y 70 ocurrió lo inverso. Pobres de esos mismos países llegaron por millones a Venezuela, exactamente haciendo lo mismo, vendiendo baratijas y buhonereando, y se establecieron en barrios marginales de las ciudades venezolanas. Por supuesto, también llegaron algunos buenos latoneros, mecánicos, peluqueras y albañiles, pero el grueso siguió en la buhonería o como choferes de busetas.
    El resultado general es que fue una inmigración NO CALIFICADA que no dejo un balance positivo a Venezuela. Es la realidad.

    Ahora es al revés. Son los pobres venezolanos, NO CALIFICADOS en su mayoría, los que llevan sus “ocupaciones” (vendedores callejeros, buhoneros, peluqueras, maquillistas, etc) a esos países, simplemente a competir con los pobres propios. Y ocurrirá exactamente lo mismo: el balance no sera positivo.

    Algunos países de America Latina parecen destinados a hundirse en el lodazal del tercer mundo, y sus habitantes no contribuyen para nada, porque “votan” masivamente por “mesías salvadores”, sujetos populistas e izquierdistas que los hunden mas y mas.

    #499979

    Proctor-CBR
    Miembro

    Mientras leía tu comentario creía que leía algo escrito por mí mismo. Para complementarte: en la historia contemporánea de Venezuela enseñan que la pobreza y los grandes cinturones de pobreza en las ciudades se crearon por el éxodo de habitantes del campo que abandonaron su medio rural y se asentaron en las ciudades en búsqueda de mejor calidad de vida; esto es una media verdad, lo que nunca dicen es que gran parte de esa pobreza fue importada de toda Latinoamérica, a Venezuela llego quien le dio la gana con la mirada cómplice de todos los gobiernos de turno por la sencilla razón de que sabían que estos inmigrantes una vez cedulados votarían por un estado cada vez más grande todo poderoso y protector del débil, porque la verdad sea dicha en Venezuela siempre ha gobernado la izquierda.

    #500018

    Chinook
    Miembro

    Cierto. De acuerdo.

    El pensamiento liberal (propiedad privada, iniciativa individual, libertades, instituciones independientes) y la economía de mercado (productividad, competitividad, eficiencia), la que hizo grande a los países desarrollados, jamas ha sido implementada en Venezuela.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.