Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? EL IDIOMA Y LOS 67 PUNTOS POR FEDERAL!!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #230879
    Visitador
    Miembro

    Estimados : Recientemente hemos leído como algunos compañeros han sido rechazados por no tener los puntos requeridos, de los cuales quedamos dependiendo principalmente del IDIOMA (IELTS/TEF)…
    Comparto mi angustia para que sirva también para alertar a quienes pudieran estar en situación similar…
    Me solicitaron documentos para la primera semana de FEBRERO 2009… Presenté el IELTS recientemente y obtuve 7.0+6.5+5.5+6.5=6.5 Esto representa 10 pts sumados al resto que ya tengo por otros factores llego a 65pts… El próximo IELTS debería ser en ENERO ojalá fuese el SABADO 17 ENERO 2009,para tener una última oportunidad. Sin embargo como eso es incierto, me inscribí para el TEF el 28 de Noviembre para buscar los 2pts que me faltan con el FRANCES, ya que tengo un nivel básico y así lo expresé en mi aplicación. Me llama la atención que la ESCALA DEL TEF no parece ser la misma de los CANADIENSES, ya que aparece una paralela (SLC) que difiere o es más exigente colocando lo que representa el TEF EN NIVEL INTERMEDIO PARA ELLOS ES BASICO, es decir que tengo que esforzarme bastante (Comencé hace 2 semanas). Lo cierto es que aún presentando el 28/11, el resultado creo que tarda 1 MES, por lo que TENDRIA QUE ESTAR PENDIENTE DE LA PROGRAMACION DEL BRITISH COUNCIL DEL PROXIMO IELTS EN ENERO, para no quedarme cruzado de brazos, esperando y confiando en el TEF…No está fácil, pero tampoco imposible… QUE DIOS ME AYUDE!!!
    Si alguien tiene algún comentario, bienvenido…
    SI ALGUIEN DEL BRITISH COUNCIL LEE ESTE FORO POR LO QUE MAS QUIERAN PROGRAMEN UN IELTS PARA ENERO 17 2009 O ANTES Y QUE DIOS SE LO PAGUE….

    SALUDOS Y SUERTE A TODOS!!!

    #230880
    fliagoza
    Miembro

    Hola Dariogsk,

    Que angustia!!!

    Te recomiendo que si te llega la fecha de entrega de los documentos y aun no tienes los resultados definitivos o actualizados del IELTS/TEF, que escribas una carta a la embajad pidiendo una prorroga para la entrega del IELTS , osea entregas el resto de los documentos y les dices que por tal o cual motivo entregaras luego los del IELTS /TEF. Recuerda que luego que entregas los documentos pasa un tiempo para que te aprueben la visa y en este interim puedes ir actualizando tu expediente. Aqui se han visto casos que lo han hecho.

    Lo importante es que estas claro que te faltan los puntos y que tienes que hacer el esfuerzo en conseguirlos. Y trta de dejar todo por escrito con la embajada.

    Saludos y Exitos en tu esfuerzo

    #230881
    Visitador
    Miembro

    LECHERIA : Gracias por tu comentario, no tenia idea que eso se pudiese hacer. Pensé siempre que esa fecha que te colocan en la solicitud de documentos es la que es y ya, voy a escribir a mi representante legal en canada para ver que opina sobre lo que me planteaste… Muchas Gracias y exitos para ti !!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.