Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana El foro se esta poniendo ABURRIDO

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 2 meses por bellotina.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #501230
    Chinook
    Miembro

    El foro de Mequieroir.com ha cambiado últimamente.

    Lo he notado en los últimos 2 meses. Ha bajado notablemente la cantidad de venezolanos interesados en conocer pormenores y experiencias de la emigración LEGAL a países “tradicionales”: Estados Unidos, Canada, España, Panama, Australia, Europa en general.

    La razón: no es difícil saberlo. Un dolar IMPOSIBLE de comprar, la disminución abismal de disponibilidad de pasajes aéreos, y los costos siderales de los mismos pasajes.

    Quien puede emigrar asi? Quien puede pagar estudios superiores asi? Casi nadie. Solo un puñado de pudientes o los que tienen familiares establecidos en el exterior.

    A la clase media venezolana le esta quedando FUERA DE SU ALCANCE viajar al exterior via aérea, mucho mas EMIGRAR ordenada y legalmente a países desarrollados o al mismo Panama.

    Que están haciendo entonces los venezolanos (de todas las clases sociales)?
    Están SALIENDO de Venezuela “A COMO DE LUGAR”, legal o ilegalmente, ordenada o alocadamente, a países sudamericanos, via terrestre. Ya ni siquiera Panama, país subdesarrollado, es destino preferido. Esta forma de “emigrar” va a traer problemas a los mismos venezolanos y a los países receptores.

    En el foro es notable la falta de interés en Panama. Antes todos los días aparecían escritos. Ahora pasan semanas y nadie escribe.

    En los foros de de Australia o Nueva Zelandia escriben mas otros sudamericanos que venezolanos. Quien rayos en Venezuela puede financiarse un paseo, estudios en Australia ? Solo la hija de la rata roja Jorge Rodriguez.

    En los foros de Canada y Estados Unidos el interés esta centrado en el inútil foro de DICOM (que no esta relacionado con emigración) o los que preguntan por la agonizante LOTERÍA DE VISAS, que mas temprano que tarde la van a eliminar.
    Pocos venezolanos escriben preguntando por procesos legales inmigratorios o de estudios. O si acaso, escriben otros latinoamericanos.

    Los foros de Europa y España siguen relativamente activos. Escriben básicamente latinoamericanos con doble nacionalidad, que ya tienen casi asegurada su permanencia legal en ese continente y la mayoría busca detalles referente a los cónyuges no europeos, como verificar su nacionalidad europea o a empleos. Muchos tiene familiares en Europa que los pueden ayudar.

    El foro especifico de Venezuela, la Ola Emigratoria, sigue interesante, se mueve con foristas ansiosos de orientación, aunque el interés se centra en la legalización / apostilla de documentos, cosa que esta muy bien, pero lo pone un poco ABURRIDO.

    Los otros foros son casi MUERTOS. Pasan semanas y nadie escribe una letra.

    No se si los administradores del FORO tienen la intención de incluir esos NUEVOS destinos de los venezolanos (paises sudamericanos). No es fácil porque eso requiere la participación de especialistas en procesos de inmigración / emigración LEGAL a esos países, y eso tiene un costo.

    #501231
    bellotina
    Miembro

    Usted mismo lo dice: casi nadie en Venezuela está inmigrando legalmente porque es imposible. No tiene chiste aplicar a estudios afuera cuando no puedes pagarlos, mucho menos pedir una visa.

    Y en su gran mayoría son recién graduados o gente sin estudios los que se están yendo ahora; la mayoría de las familias preparadas se fueron incluso antes de la muerte de Chávez.

    Lo que yo he observado en este foro es que, de los venezolanos afuera, casi ninguno parece entender la situación actual. Lo cual es comprensible, porque así tienen mejores recuerdos de este lugar del que puede tener uno viviendo esta ruina.

    Yo estoy recién graduado y también estoy pensando irme ilegal. ¿Por qué? Fácil: es eso o seguir esperando por algo que no va a suceder, con la posibilidad de que me maten, obviamente. Tengo más conocidos y amigos que han sido asesinados este año de los que he hecho nuevos. También muchos otros se han suicidado porque no le ven salida a este infierno.

    Entonces, ¿qué nos queda? Vender todas nuestras pertenencias, salir a la deriva y rogar a Dios para que todo salga bien. Lamentablemente a mi generación se le arrebató la posibilidad de soñar y llevar una buena vida, porque ahora pasamos de sobrevivir aquí a sobrevivir a otros sitios medianamente mejores, siendo extranjeros y esperando para que un milagro ocurra. Triste es que los jóvenes que quieren ser artistas, periodistas o humanistas te digan ahora que tienen que estudiar carreras de alta demanda porque si no, no comerán.

    Triste, triste. Pero adelante, que no nos queda otra cosa que asegurarnos nuestra existencia en la tierra.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad