Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Efecto del Brexit sobre españa

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #442054
    emigrar16
    Miembro

    soy nuevo en estos temas y por eso me tomo el abuso de crear este post…. esta realmente España en peligro caer de nuevo en recesión por culpa del Brexit? o son puras especulaciones de los medios? se que es muy pronto para saberlo pero a los que saben del tema y a los que no pero que viven alla y nos digan cuales son los comentarios que se escuchan seria de mucha ayuda a los que estamos planificando irse definitivo a España ya que las noticias y los numeros de las bolsas asustan bastante

    #442105

    Emigrar16,

    De momento no se pueden sacar conclusiones, es muy pronto. Aparte las negociaciones entre UK y la Unión Europea tardarán al menos dos años, pasado este tiempo UK saldrá definitivamente de la Unión. De momento todo sigue como hasta ahora en cuanto a libre transito se refiere por parte de UK y los países de la Unión.

    Ciertamente ha tenido impacto economico cuando se dio a conocer que gano la opción de salir, ya que las bolsas bajaron varios puntos al igual que bajo el valor de la libra. Pero de momento considero que es pronto para sacar conclusiones.

    #442107
    correo64
    Miembro

    Es cierto que aún no se pueden sacar conclusiones, pero al Reino Unido le están poniendo un cohete en el c…, para que haga todo lo relacionado con la salida lo más pronto posible. Eso es lo dicen todos, y que no hay nada que negociar, elllos han decidico salir de la UE, se respeta el resultado del referéndum, y ahora ellos tienen que asumir las consecuencias.

    El otro día escuche en RNE en la tertulia política diferentes opiniones, y entre ellas la de una persona que fue Embajador en los EEUU, el cual estaba bastante enojado porque él comentaba que pese a lo que siempre se ha creido, el Reino Unido había hecho mucho por la unidad de Europa. Dijo que Cameron era un irresponsable con lo del referéndum, y que menudo regalo de cumpleaños le había dado a la Reina en su 90 aniverasario, dejandole un país dividido, porque ingleses y galeses votaron por salir, y en cambio escoceses e irlandeses por permanecer.

    Y en otro programa belga, un escoces que entrevistaron decia: ‘yo vote por permancer dentro del Reino Unido, para estar dentro den la UE|, y a mi con esto me han engañado………….

    #442108

    Asi es correo64, y aparte los escoceses ahora quieren un nuevo referendum para salir de UK.

    Ahora leyendo las noticias decian lo que tu comentas, van a presionar a UK para que negocien rapido y salgan de la UE. Y bueno a ver que pasara con los europeos que estan en UK. Al menos hay 200mil españoles en UK y que pasara con ellos? tendran que volver a España? tramitar visado de trabajo? Y por parte de los ingleses que estan en España? en las Islas o el sur hay muchos ingleses jubilados haciendo vida, y que los van a sacar?

    Habra que esperar a ver que rumbo va tomando el Brexit.

    #442109
    correo64
    Miembro

    Los que que están en las Islas Canarais no son ingleses como la mayoría de gente piensa (yo tambuién), pero mi ex y que trabajó 6 años en hoteles (recepcionista), me dijo que son IRLANDESES, es decir, son de los otros que votaron por quedarse.

    #442111
    correo64
    Miembro

    Los que que están en las Islas Canarias no son ingleses como la mayoría de gente piensa (yo tambuién lo pensaba), pero mi ex que trabajó 6 años en diferentes hoteles (recepcionista), me dijo que la gran mayoría son IRLANDESES, es decir, son de los otros que votaron por quedarse.

    #442112
    colorgirlve
    Miembro

    Mi hermano trabaja en londres y ya esta viendo que tramites hacer para sacarse la nacionalidad Inglesa, ya que lleva alli 9 años y legalmente ya puede solicitarla. Esto para adelantarse a cualquier accion sobre los españoles o europeos que trabajan alli.

    #442113

    colorgirlve

    Si que la puede pedir, cuesta 1000 libras la solicitud. Pero creo que tendria que renunciar a la nacionalidad española o venezolana (esto ultimo no me consta) pero lo de las 1000 libras si me consta

    #442114
    correo64
    Miembro

    El otro día un inglés que lleva 13 años en Holanda, le pergunraon los mismo y él dijo que estaba viendo la posibilidad de naturalizarse holandés y pienso renunciar a la britanica: ‘Ik denk dat ik ga mijn british nationaliteit opgeven’.

    #442115

    correo64

    Aqui salio en las noticias que Holanda tambien iba a pedir un referendum para salirse de la unión

    #442116
    correo64
    Miembro

    Lo mismo dijo una familia britanica que viven en Amberes, él vive hace casi 5 años con su espsa e hijo pequeño y ha comprado una casas, asi que nuestro futuro y nuestra vida está aquí. Así será en otros países de la UE, tanto para unos como par los otros, al final para todo hay una solución y un remedio, menos para la muerte.

    #442117
    correo64
    Miembro

    De momento el único interesado es el populista Geert Wilders, pero en la reunión de ayer en el Parlamento nadie le dio su apoyo, y del tema no se hablo mucho. Asi que él tendría que optar por la opción de la empezar con la RECOGIDA DE FIRMAS Y SI OBTIENE UN MILLÓN O MÁS, entonces habría que convocar el dichoso REFRÉNDÚM de salida de la UE.

    #442118
    correo64
    Miembro

    Lo de la recogida de firmas en principio sería valido para modificar una ley o algo por el estilo. Asi que la única opción que tendría Wilder es ganar las elecciones del 2017 y como Ministro Presidente entonces si puede convocar al referéndum sobre la salida de los Países Bjaos de la UE. El muy cabrón no lo tiene fácil, pero si Hitler que no era un «don nadie» llego a Canciller en Alemania, porque no podría él llegar a Ministro Presidente.

    En su pagina dice lo esto:

    Geert Wilders: «We willen de leiding over ons eigen land, ons eigen geld, onze eigen grenzen, en onze eigen immigratiebeleid. Als ik premier te worden, zal er een referendum in Nederland bij het verlaten van de Europese Unie ook. Laat het Nederlandse volk te beslissen. »

    Traducción: Queremos gobernar nuestro propio país, nuestro dinero, nuestras fronteras y tener nuestra propia política de inmigración. Si llego a ser Ministro Presidente, habrá un referéndum en los Países Bajos sobre la salida de la Unión Europea. Dejaré al pueblo holandés decidir.

    #442119
    correo64
    Miembro

    Así que primero tiene que ganar, y después que haga la cagada, jajaja.

    #442120
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Venezolana, segun lo que le han explicado el no necesita renunciar a la nacionalidad española. El no es Venezolano ya que mis padres nunca le sacaron los papeles venezolanos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad