Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #425794
    valen_29
    Miembro

    Buenas tardes, soy una chica venezola 30 años casada 1 hija de 3 años licenciada con pos grado me estoy certificando en SAP, me registre para participar en el sorte DV-207, he leido en algunos foros el procedimento, pero me gustaria saber de alguna experiencia actual, por si acaso algo ha cambiado, si puedo ir adelantando algo desde ahorita, bueno ya tengo mis papeles apostillados los de mi hija mi esposo tiene la cita en enero 2016, no se si ir traducciendo los documentos, en caso de que quede seleccionada ya tener algo adelantado, sino quedo seleccionada no importa para el año que viene, pero por lo menos ya voy avanzando con el papeleo…

    Tambien he leido la pag de USCIS tiene muchos tips importante… hasta modelo de examen ingles y civismo..

    Agradeceria muchisimo su ayuda…

    #425811
    buscador
    Miembro

    Hola valen_29, mi esposa resultó preseleccionada en la DV-2016 estamos a la espera de la 2NL, los documentos exigidos por la embajada americana son: partidas de nacimientos, acta de matrimonio, sentencia de divorcio (de existir), acta de matrimonio, antecedentes penales, título de bachiller, si eres licenciada también ese título, recuerda que los documentos civiles deben pasar por registro civil (autenticados), registro principal y saren, los de estudio deben pasar por el ministerio de educación universitaria (solo si son de universidades públicas, ya que los de universidades privadas ya están refrendados por el ministro), luego de todo eso es que deben ser apostillados, he leido de muchas experiencias vividas por personas en las entrevistas de la embajada, te aconsejo busques en los foros britsimonsays y immigration.com allí encontrarás suficiente información, saludos y muchas bendiciones en tu aplicación.

    #425813
    buscador
    Miembro

    valen_29 me han comentado que los antecedentes penales cambian en el formato cada cierto tiempo por medidas de seguridad, te aconsejo no traduzcas aún ya que las traducciones son costosas.

    #425908
    smartguy
    Miembro

    Quisiera saber de donde sacan la informacion que los documentos a presentar a la embajada deben ser traducidos y ademas pasados por el registro civil y todas esas cosas.

    #425921
    lechozo
    Miembro

    pues en teoría siempre debe ser así cuando un documento de un país es presentado ante las autoridades de otro.

    Algunos consulados, como el italiano, son muy estrictos en ese aspecto.

    pero en honor a la verdad, cuando fui a la embajada de EEUU para la entrevista de la visa de trabajo, leyeron con detenimiento los originales de las partidas de nacimiento y matrimonio> No leyeron las traducciones ni se fijaron si estaban apostillados.

    #425927
    smartguy
    Miembro

    Ese es el punto Lechoso. Creo que la gente es expuesta a un estres innecesario por falta de informacion o informacion inadeacuada.

    Yo estoy en tramites para obtener la green card a traves de un hijo. Los documentos civiles (Partidas de nacimiento, actas de matrimonio) las tuve que traducir por que debian ser enviadas a una oficina del Uscis en Estados Unidos, pero para la embajada no tengo que llevarlas traducidas, ni registradas, solamente llevo la partida de nacimiento que emitio el juez civil de parroquia. Incluso, hice la consulta a la embajada y me dijeron que no habia problema.

    La traduccion de los documentos la hice yo mismo, no fue necesario pagarle a un traductor y fue acepatada y los documentos aprobados.

    Lo unico que apostille fue mi titulo universitario.

    #426025
    valen_29
    Miembro

    Buen dia, graciaaas buscador, felicidadeeeesss ya tome nota de tus indicaciones, el titulo de bachiller tambien lo piden??? yo apostille el de la licenciatura y el pos grado…tu estas en la espera de la 2da carta verdad??? es la primera vez que participan en el soreto???

    #426026
    valen_29
    Miembro

    y que formularios se tienen que llenar??? cuanto mas o menos se gasta en tramitar todo?? los pagos en la embajada es en dolares o bolivares?? jajajajajaja disculpen la preguntadera pero tomo nota y voy gestionando lo que pueda…

    #426039
    valen_29
    Miembro

    BUSCADOOORRR graciaaaaasss lei casi todas las experiencias d e entrevistas… sentia que ya estaba en la entrevista con mi esposa e hija jajajajajajaj

    #426807
    Froxell
    Miembro

    Hola, disculpen tengo una duda y si alguien me la puede aclarar sería grandioso, metí mis datos para la lotería de visas 2017, todo normal, soy T.S.U. en tecnología automotriz, sin embargo en mi desconocimiento a la hora de inscribirme coloqué «University Degree» en el nivel de educación, habrá algún problema si llego a tener la suerte de salir pre-seleccionado? También si no es problema quiero saber si el hecho de que mi carrera tenga un S.V.P. 6.0<7.0 ya me impide tener chances en ésta u otra futura lotería de visas? Espero respuesta.

    #426815
    valen_29
    Miembro

    Hola Froxell, yo creoporque TSU es un titulo universitario avalado por el MPPPES, y en las opciones no aparece TSU, mi esposo es TSU y yo coloque University Degree… la aopcion que esta antes es referentes a cursos algo asi… asi que no te preocupes por eso. es mi opinion.

    #426830
    smartguy
    Miembro

    Froxell elegiste la opsion correcta. Los TSU en es USA son el equivalente a un Associate Degree y se obtiene luego de dos años de carrera universitaria.

    #427226
    FER CANADA
    Miembro

    Froxell,
    Lo de la carrera no es relevante. El requisito es que seas bachiller.
    Suerte!

    #427245
    witty
    Miembro

    mi pregunta es, si ya introduje mis datos para la loteria de la Green Card en octubre de 2015, En que fecha se realizara el sorteo ????

    #427267
    FER CANADA
    Miembro

    Witty,
    Participas en la DV2017, es un proceso de 1,5-2 años, la visa te la sellan en el 2017. El sorteo es en mayo 2016 y si eres seleccionado ahí es cuando comienza el papeleo, el proceso culmina con la entrevista y sellado de la visa en pasaporte, luego tienes 6 meses para entrar a USA y en ese momento es que «se activa» tu residencia y se tramita la tarjeta.

    Suerte en el sorteo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.