Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #226424
    marialee
    Miembro

    hola yo decidi irme a canada y me gusta el quebec, quiero mejoar el frances porq no lo domino, estoy ahorrando para pagar los servicios de inmigracion y sedav me parece buena alternativa, quisiera sabe cuanto pagaste por los servicios de inmigracion… soy venezolana y tsu en publicidad gracias

    #226425
    picossau
    Miembro

    Chama, yo te aconsejo que te ahorres el dinero de Sedav para que lo ahorres una vez que te vayas. Si lo haces por la oficina de inmigración de Québec, en donde sólo pagas una pequenha parte de lo que te cobra Sedav. Hacerlo con ellos no significa que te sale más rápido ni que tienes prioridad con respecto a los que no recurren a ese tipo de servicios.

    Yo envié todo a la Oficina de Inmigración de Québec. Tengo amigos que lo han hecho así y se han ido sin ningún problema. Fájate con el francés mientras tanto y créate tus perspectivas de trabajo allá para que al momento de la entrevista vean que conoces el mercado de trabajo en las áreas en las que tengas experiencia.

    Como te digo, esta es una opinión muy personal. Si quieres seguir adelante con Sedav, pues échale pichón.

    Saludos.

    #226426
    eracido
    Miembro

    Amiga,

    Te sobran los reales…?

    Sedav, Primus etc…etc….

    Contratar abogados buenos para nada, es el reflejo de miedo e ignorancia, mas aun en esta epoca de inetrnet.

    Todo esta en la red, este foro es un digno ejemplo de ello.

    Tu tienes algun impedimento, tan grande como la enfermedad o edad y por eso quieres contratar a los abogados o sencillamente te da flojera prepararte 2 litros de cafe y sentarte a leer durante dos dias los sigueintes Links:

    http://www.immigration-quebec.go­uv.qc.ca

    http://www.cic.gc.ca

    Todo esta alli, menos las experiencias individuales y eso lo consigues por aca.

    Eracido

    #226427
    Adrian
    Miembro

    Hola, marialee:

    Yo contraté abogados y la verdad es que no me arrepiento para nada. Haz una búsqueda en este mismo foro y veras muchas opiniones positivas sobre contar con asistencias legal. Fue dinero muy bien invertido. Sin embargo, si no te sobra el dinero o no puedes hacer este tipo de inversión, es completamente válido hacerlo por tu cuenta.

    Sobre todo recomiendo utilizar las fimas legales para los trámites iniciales de llenado de formularios y revisión de toda la documentación. Eso fue invaluable. También la preparación para la entrevista. Se saben todos los trucos ya que manejan muchos casos y la información que te dan previa y durante previene muchos errores típicos que comenten quienes van sin ayuda legal.

    Obviamente no te va a adelantar el proceso, pero son una gran ayuda. Te recomiendo contratarlos en un 100%

    Exitos en tu decisión.

    Adrián

    #226428
    Alicia G.
    Miembro

    Nosotros lo hicimos todo con abogados y fue el dinero mejor invertido de nuestras vidas. Lo recomendamos. Eso sí, sólo si se puede hacer ese gasto. No todo el mundo tiene suficientes ahorros para ello y obiviamente se necesita mucho dinero para instalarse aquí.

    Nosotros vamos para 10 meses ya en Canadá y estamos sumamente contentos y agradecidos por la asesoría recibida en todas las etapas del proceso.

    Para nosotros fue una gran ayuda, sobre todo en el levantamiento y llenado de los papeles. Nosotros tenemos situaciones laborales complejas y había muchos detalles que cumplir y lo estábamos haciendo mal (las páginas oficiales no manejan información específica sobre casos particulares como el nuestro), hasta que contratamos la ayuda. Muchos amigos lo han hecho sin abogados y ha tenido éxito también. Es una decisión personal.

    Eso sí, contrata abogados serios y firmas reconocidas. En esta página hay avisos de varios abogados y muchos usuarios de este foro dan buenas referencias de sus servicios. Toma la mejor decisión para ti.

    También no dejes de usar este foro porque aquí hay muchos tips de gran ayuda, sobre todo para calmar los largos tiempos de espera.

    Mucha suerte para ti.

    Alicia

    #226429

    Mi esposo y yo aplicamos por proceso simplificado, y pasamos estudiando en la pagina del gobierno http://www.cic.gc.ca. , leimos blogs, fuimos a una conferencia (siempre hay datos interesantes alli)y ya aparecemos en el sistema, estamos recolectando papeles y de verdad esos 4 mil verdes los puedes guardar porque alla los necesitaras….eso si informate bien con todos los que van mas adelante que nosotros…saludos y exito en tu proyecto.

    Pelirroja78

    #226430
    eracido
    Miembro

    estoy ahorrando para pagar los servicios de inmigracion y sedav …….

    Amiga marielee,

    Por lo que escribiste estas pelando bol…….al igualq eu muchos de nosotros cuando empezamos el proceso de inmigracion.

    Te vuelvo a repetir no gastes es plata en abogados porque ese cuentico de que ellos se saben los truquitos para la entrevista, los tips, etc…..son pura paja loca!!! Ni el mejor abogado del mundo podra ayudarte si tu dominio del frances no es el satisfactorio, y si eso ya lo sabes , para que contratarlos…?

    En los ultimos 3 anos ha aumentado tanto el nivel de exigencia de los oficiales de inmigracion de quebec en las respectivas entrevistas de seleccion, en lo que respecta el conocimiento de idioma, que podran preguntarte lo que menos te imaginas, para asi determinar tu verdadero nivel de frances.

    Tal vez tengas suerte y te toque un oficial light, pero en terminos generales no hay reglas. Si

    Me preguntaras cual es el nivel adecuado de frances para pasar la enrevista: minimo DELF B1, preferiblemente DELF B2.

    Asi que, una vez mas,

    Si ni tienes algun problema medico grave o de saludo con la justicia…..olvidate de los abogodos por favor…

    eracido

    #226431
    vic_mira
    Miembro

    Hola, marialee:

    Nosotros somos del grupo que sí contrató abogados y los recomendamos. Yo creo que es la mitad de la gente la que lo hace por su cuenta, la otra mitad con abogados.

    Toma tu propia decisión. No te dejes influenciar por gente que como no pueden o no quieren pagar los abogados, no quieren que más nadie lo haga y hablan sin conocimiento real del servicio que ofrecen estas empresas.

    Como te han dicho ya otros usuarios, es una decisión muy personal, no son imprescindibles, pero pueden ser de ayuda. Si no tienes el dinero, pues tal vez es mejor que no los contrates porque necesitarás ese dinero una vez en Canadá, para tus gastos de instalación, pero te puedo dar garantías que el servicio es serio y de calidad.

    Nosotros antes de tomar la decisión de cuál abogado contratar fuimos a 3 charlas (son gratis) diferentes para conocer a los abogados / abogadas en persona y firmamos finalmente con la que nos pareció mejor en cuanto a alcance del servicio y experiencias testimoniales de otros clientes. Esto es muy personal.

    Entre los servicios que nos ofrecieron, está hacer nuestro assesment gratis y nos hicieron estudiar unos meses de francés antes de someter la aplicación. También nos prepararon para la entrevista, con un "role play", ensayo de las preguntas y nuestras respuestas en francés fueron revisadas y corregidas por los abogados, con suficiente tiempo de antelación. Recuerdo que hubo dos evaluaciones personales con la abogada del idioma. Sabíamos exactamente quién nos iba a entrevistar previamente y las experiencias anteriores de varios clientes con ese oficial en particular, sus puntos fuertes, las preguntas más frecuentes, consejos sobre cómo responder ante preguntas delicadas, hasta el protocolo debido para la entrevista, etc.

    También en el ingreso de nuestro expendiente, nos fueron guiando y corrigiendo muchos aspectos, de los cuales, a pesar de estar muy bien informados, no habíamos notado. En nuestro caso somos despedidos de X empresa y había que levantar con cuidado el perfil laboral y las referencias difíciles de conseguir. Nos suministraron un modelo de carta especial para los casos en los que no puedes contactar a Recursos Humanos. Sin abogados tal vez lo hubiésemos hecho de manera diferente. Luego para trasladar el expediente al federal, nos dieron todas las indicaciones necesarias que nos ahorro mucho tiempo.

    Pueden parecer detalles sin importancia y capaz que ni afectan el resultado final, pero en nuestro caso, era fundamental no cometer ningún error por omisión o desconocimiento, que pudiera atrasar nuestro expendiente (ya bastante lento es por si solo el proceso).

    Claro que puedes hacer TODO por tu cuenta y no contratar ningún abogado, pero ¿qué tiene de malo recibir ayuda adicional? Por algo todos ingresan a este foro a pedir ayuda porque obviamente hay muchas dudas a lo largo del proceso.

    Si tienes el dinero para contratar un abogado, yo lo recomendaría. Mucha gente contrata agentes de bienes raíces (no compran la casa sin asesoría) y todos contratan contadores para realizar sus impuestos (no porque no puedan hacerlo solos). Es algo personal contratar ayuda o no.

    No dejes de contarnos como te va en tu proceso y mantente unida al foro. Es enriquecedor y siempre participa gente positiva y dispuesta a ayudar.

    Vicky

    #226432
    lhdr
    Miembro

    Mariale,

    Nosotros también contratamos abogados para nuestro proceso.

    Particularmente te digo que es una decisión muy personal. Nuestro grupo familiar incluye chamos y por eso no quisimos arriesgarnos. Siempre es buena una ayuda, además el trabajo de los abogados no termina cuando te dan la visa. Una vez que llegas a Quebec, te buscan en el aeropuerto, te ayudan a alojarte en un apartahotel, te ayudan a preparar tu curriculum y muchas cosas más. Yo pienso "particularmente" que a nosotros nos ayudo mucho llegar a la entrevista con la carpeta preparada con recomendaciones de Sedav, tanto que nos volvimos un ocho y aun así nos dieron nuestro CSQ.

    Evalua los siguientes puntos:

    Si tienes familiares que te ayuden cuando llegues a Quebec, no necesitas abogados.

    Si eres ordenada y meticulosa, tanto que puedes organizar todos tus documentos y preparar todos los minimos detalles, no necesitas abogados.

    No tienes dinero, no los gastes en abogados .. mejor inviertelos en un buen curso de Frances.

    Y así muchos mas detalles que solo tu puedes responder …

    Saludos,

    LHDR

    #226433
    lio
    Miembro

    Marialee, el amigo eracido tiene razon, todo esta en internet y lo que no esta lo encuentras en los innumerables blogs que hay por ahi, immigation canada recomienda el uso de abogados SOLO SI TIENES ANTECEDENTES PENALES O ALGUN PROBLEMA PARECIDO

    Ademas no esta bien que pagues para que otra gente haga TU TRABAJO, yo se que el papeleo es pesado pero es asi como funciona, es algo asi como la tesis univerisitaria : es pesada, larga, por momentos interminable pero uno la tiene que hacer si o si

    Los posts de vic_mira y alic_gon parecen pura y simple publicidad, sera que son personas de verdad…?

    Peace

    #226434
    viking
    Miembro

    Hola a todos,

    Se abrio otra polemica je je je….

    Que bueno. Es cierto que es una decision muy personal. Podriamos escribir sobre esto una semana entera y cada quien seguiria defendiendo su punto de vista. A mi me fue chevere sin abogados. Cuando aplique por quebec, cometi algunos errores y no adjunte una constancia o papel, no me acuerdo. No paso nada de lo que dicen en las charlas los senores de algunas firmas de abogados, es decir no me rechazaron la solicitud. Tal vez si me retrasaron un par de semanas el proceso, pero que es eso comparado con los 4.000 USD que les cobran a los inocentes por "sus servicios"…..?

    Los que aplican con abogados tambien se atrasan en promedio un mes con la orden de examenes medicos porque por lo general son enviados en la valija diplomatica desde la embajada de caracas a canada y de alli repartidas a sus respectivos clientes, mientras nosotros los recibimos por MRW.

    Tambien he conicido casos de personas que se encontraron en la necesidad de contratar abogados por lo complicado o particular de sus casos y les fue util, pero como dije son casos puntuales que ameritan esa accion. Un ejemplo fue el padre de una familia con uno de sus hijos sufriendo de sindrome de down, oye es mejor consultar, tal vez no contratar para todo el proceso, pero a menos consultar a expertos en inmigracion.

    Si se trata ta de personas "normales" que no han tenido problema con la justicia, no son pasaditos de edad y no sufren de ninguna enfermedad que podria causarle el costo extremo a la seguridad social de canada, me pregunto yo:

    Para que gastar la plata (aunque tengas) en abogados…??? No lo entiendo. No tiene sentido.

    El amigo eracido se expreso de una manera bastante cruda, pero tiene toda la razon.

    Amigo lio, espero que estes bien y es cierto lo que dices….algunos post suenan a publicidad……as seen on TV……je je je .

    Bueno, cada quien que haga lo que mejor le parezca.

    Saludos,

    Viking

    #226435
    Atomon
    Miembro

    Esto es lo que dice la pagina de inmigracion Canada (CIC)

    Immigration Representatives:

    Hiring an immigration representative is a personal choice (No es necesario, tampoco indispensable). For your protection, you may request various opinions, a written retainer agreement or contract outlining all services a representative will provide, and obtain a receipt for all fees paid

    Cuidado con los estafadores:

    Is the immigration representative authorized by a Canadian provincial or territorial law society, the Canadian Society of Immigration Consultants (CSIC), or the Chambre des notaires du Québec?

    The Immigration and Refugee Protection Regulations state that only immigration representatives who belong to these organizations may charge a fee for conducting business on your behalf. Members of these organizations have membership identification cards which you may ask to see.

    Using an authorized representative ensures that your immigration representative meets the standards of the organization to which they belong. If you are not satisfied with an authorized representative, you can file a complaint with their regulatory body.

    Por Ultimo, Inmigracion Canada siempre procesa cada caso de manera individual. El hecho de contratar a un agente, solo significa para CIC, la autorizacion por escrito del aplicante para hacer el tramite a travez de un tercero (por 4000$ aprox…!). Aqui va este ejemplo:

    CIC will only conduct business on your behalf with authorized representatives who belong to a Canadian provincial or territorial law society, the Canadian Society of Immigration Consultants (CSIC), or the Chambre des notaires du Québec.

    Aqui esta el link:

    http://www.cic.gc.ca­/english/information/repr­esentative/rep-choose.asp­

    #226436
    Esperando
    Miembro

    buenas…

    honestamente NO LO HAGAS POR NIGUN ABOGADO!!!! NO TE LO RECOMIENDO!!!! YO LO HICE ASI Y AUNQUE A MI ME SALIO TODO BIEN, NO FUE GRACIAS A ELLOS…. PERDI MUCHO DINERO QUE PODRIA HABER GUARDADO PARA LLEGAR A QUEBEC…..

    LOS ABOGADOS ESTAN MAL MUY MAL ASESORADOS, NO TIENEN NIGUN TIPO DE INFLUENCIA EN LA EMBAJADA…. ELLOS SOLO SE BASAN EN LA INFORMACION QUE LES DAN SUS CLIENTES AL SALIR DE LA ENTREVISTA, DE HECHO, LA PERSONA QUE ESTA DE ELLOS EN VZLA NI SIQUIERA HA HECHO LA ENTREVISTA TODAVIA!!!!!!… TRABAJA PARA ELLOS Y ESTA APENAS APLICANDO PARA IRSE!!!!! los abogados tienen una gran confusion sobre los papeles y armar la carpeta es sencillo….. entiendo que da miedo, porque yo mismo utilice los servicios por esta razon, pero de verdad, que una vez que estas en esto te das cuenta. Para mi entrevista, ellos ni me llamaron para advertirme quien venia, ni como era…. me entere por unos amigos que SALIERON RECHAZADOS Y TAMBIEN HICIERON EL PROCESO CON LOS MISMOS ABOGADOS!!!!!!!! les dijeron que bueno, la persona vino con intensiones de rasparlos y ya!!!! eso es todo… pero para cobrar si son rapidos…. ELLOS NO DAN ASESORIA PARA LA ENTREVISTA, NO RECOGEN TUS PAPELES, TU TIENES QUE ENVIARLOS Y TE HACEN PAGAR EL ENVIO TAMBIEN, a mi me hicieron pagar dos veces envio porque la persona aca ME DIO MAL LA INFORMACION!!!! no lo hagas por esos abogados… esa plata es mas util en quebec… ESTUDIA MUCHO PERO MUCHO FRANCES EN LA ALIANZA FRANCESA (el curso no es que sea muy bueno pero al entrevistador le gusta mucho) y preparate bien, lee este foro. Mucha suerte

    #226437
    Esperando
    Miembro

    A mi… la empresa que tu dices me "preparo para la entrevista" con un amigo que hablaba peor frances que yo…… a mi amigos y a mi nos dijo que todo esta bien y que pasabamos facil…. yo tuve suerte y pase…. pero mis amigos no!!!!!…. el oficial de inmigracion me puso una cara como diciendome "gafo" cuando le dije que contrate abogados… y ahora veo que tenia razon….

    ellos no saben ni cuanto tiempo se va a tomar, no tienen ningun tipo de palanca ni nada (no es como en venezuela), ni si vas a pasar o no, para eso SOLO TE AYUDA EL FRANCES…. nivel minimo 9!!!! si 9!!!!! de la alianza francesa (ellos te van a decir 6 porque lo que les interesa es que hagas el primer pago y ya!!!! y eso lo haces antes de la entrevista)

    por otra parte… si tienes un problema legal o algo asi…. no se que sea mejor…

    las paginas del gobierno de quebec tienen muy buena informacion y hasta te hacen la miiiiisma evaluacion online…..

    Nadie puede decir nada, porque te estoy hablando de mi propia experiencia, lo hice con los abogados y tengo mi CSQ pero te digo que de verdad NO ES NADA NECESARIO

    nos vemos en quebec

    #226438
    MLS
    Miembro

    A nosotros nos pasó exactamento lo contrario, el día que nuestros abogados nos estaban preparando para la entrevista, nos regañaron porque teníamos muy bajo nivel de francés (nivel 3 de la Alianza), pues resulta que llegamos a la entrevista, LA CUAL FUE TODA EN FRANCES (sólo 5 minutos en ingles, nada español) y con todo y lo duro que que fue la persona que nos entrevisto… LOS PUNTOS DABAN: nuestras edades, profesiones, experiencias, ahorros… simplemente no podían decirnos no!, CLARO… NOS DIERON EL CSQ PERO NOS DIJO MUY CLARO QUE CON ESE NIVEL DE FRANCES NO IBAMOS ASOBREVIVIR, QUE YA ESTABA POR CUENTA NUESTRA MEJORARLO PARA PODER TRABAJAR ALLÁ.

    Los abogados, nos ayudaron muchísimo, es demasiada información y como te dicen antes, si no eres muy paciente, ordenado y metículoso… seguro "algo" se te pasa por alto…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.