Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Dudas sobre exámenes médicos y cobertura de seguro

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por La viajera.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #439020
    La viajera
    Miembro

    Hola, mi esposo y yo estamos iniciando el proceso para Express Entry. Pero tenemos un par de dudas específicas sobre la parte médica. si hay alguien tenga conocimiento del tema les agradecería mucho sus respuestas:

    1. ¿Pueden negarte la residencia por una condición preexistente no grave? Mi esposo tuvo una trombosis en el 2011, está perfectamente controlado y toma un medicamento para evitar un reincidencia. Mi hija de 3 años por una complicación en mi embarazo tiene un lesión neurológica leve (le provoca debilidad en un lado de su cuerpo) por la cuál va a sesiones de rehabilitación física (pagadas por nosotros y nuestro seguro médico privado).

    2. ¿Si obtenemos la residencia, el seguro médico provincial cubriría las terapias físicas de mi hija? O sino, ¿un seguro privado la cubriría a pesar de ser preexistente? De no ser así, las seguiríamos pagando como hasta ahora, pero me gustaría saberlo desde ahora para contemplarlo en el presupuesto.

    Algunos antecedentes por si son de utilidad:
    Somo mexicanos, ingenieros químicos los dos (38 y 37 años respectivamente), mi esposo tiene 2 maestrías de una universidad americana y ha trabajado en empresas multinacionales muy reconocidas. Yo trabajé en la industria farmacéutica hasta que nació mi hija menor. Hemos vivido en Estados Unidos. Mi nivel de inglés es alto (nivel nativo) y francés básico, el inglés de mi esposo no tanto como el mío, pero diría que un 90%. Mis padres y mis hermanos viven en B.C. Tenemos 2 hijos (8 y casi 4 años), y contamos ya con el dinero que pide CIC. Apenas estamos enviando los documentos para el ECA y presentaremos el IELTS en junio.

    Muchas gracias de antemano!

    #439077
    marcel25
    Miembro
    #439100
    Chinook
    Miembro

    Traveller, te hablare de Alberta.

    Nadie sabe lo que CIC pueda decidir en el caso de Ustedes. Honestamente, yo creo que CIC les aprobara la solicitud de inmigracion dado que sus padecimientos no son graves, estan controlados y no generaran gastos severos al sistema de salud provincial (Alberta Health Services, AHS).

    El costo de los medicamentos no lo cubre AHS. Si los cubre parcialmente los seguros privados, pero es necesario un analisis costo-beneficio para saber si vale la pena (costo de medicamentos vs costo de las primas). Lo digo por experiencia propia. En mi caso no vale la pena: es mas economico comprar mis medicamentos que pagar la prima mas el 10% de los medicamentos.

    Sin embargo, si tu esposo logra un empleo en una empresa que subsidia el seguro privado de sus empleados y cuya compania de seguros «no hace preguntas», puede valer la pena.

    Conozco un caso en Calgary de una nina venezolana cuya terapia (similar) si fue provista por AHS. Eso fue en 2009 y no estoy seguro si el programa esta vigente o fue suspendido.

    Los seguros privados en Canada son extremadamente cautos y selectivos. Las condiciones medicas preexistentes son un serio obstaculo para acceder a ellos. Casi siempre rechazan.

    Sus curricula lucen excelente y execen (de largo) los requisitos academicos y profesionales. Tienen ALTA probabilidad de ser admitidos. Suerte.

    #439110
    La viajera
    Miembro

    marcel25: gracias por el link, ese caso es mucho más extremo porque la condición del niño requiere muchísimos más tratamientos médicos, atención de especialistas y terapias. El caso de mi hija es mucho pero mucho menos complicado (ella lleva una vida totalmente normal y no tiene complicaciones de salud, lo que ella tiene no es un síndrome, sino una secuela física por un evento aislado).
    Ayer en la noche encontré un artículo donde dicen que en general rechazan por condiciones que excedan el promedio de gasto por habitante (que anda en unos 6 mil y tantos CAD al año), un padecimiento que exceda eso se considera una carga excesiva para el estado y sí es motivo de rechazo.

    Chinook: muchas gracias por la información. El medicamento que toma no es nada caro, en ese caso nos conviene pagarlo directo. Y si es necesario pagamos las terapias físicas, lo consideraré en el presupuesto por si las dudas. Ya si resulta que lo cubren será una buena sorpresa. Voy a investigar el tema de los seguros privados allá y aquí más a fondo, porque tenemos un seguro aquí que tiene cobertura internacional y sin límite, a lo mejor podemos conservar esa póliza para que cubra algunos gastos de salud allá.
    Gracias por tus comentarios alentadores y tus buenos deseos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad