Este debate contiene 9 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 8 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #255685

    miguel_g
    Miembro

    Hola a todos. El próximo lunes parto hacia Sydney finalmente… y aunque ha sido un plan firme durante dos años, desde que volví de estudiar allá, ahora que está a la vuelta de la esquina, tengo una gran confusión de emociones.
    Por un lado, estoy entusiasmado y feliz por haberlo logrado, pero por otro está la duda de si estoy haciendo lo correcto.
    Los que ya se han ido, podrían compartir su experiencia de los últimos días en su país? cómo manejaron todas estas emociones? cómo se puede avanzar sin mirar ni un momento hacia atrás? cómo fueron sus despedidas?
    gracias
    Miguel González

    #255686

    Invitado MQI
    Miembro

    >podrían compartir su experiencia de los últimos días en su país?

    Estaba desesperado porque llegara el dia de la partida.

    >cómo manejaron todas estas emociones?

    La mayor emocion era despegar asi que fue facil

    > cómo fueron sus despedidas?

    Eso fue como varias rumbas!

    #255687

    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel,

    Tu caso creo que es mas facil ya que tu regresas a algo que ya conoces, para muchos en el pasado solo habia referencias vagas y cero comunicacion con los hispanos en el exterior, un poco como lejendas e historias de camino….eso si es una verdadera aventura, todavia mucha gente cree que uno tiene un canguro en la casa.

    En todo caso lo que te han dado es una visa, con ella puedes entrar y salir, tu visita a Australia puede ser tan larga como quieras.

    Saludos,
    Carlos

    #255688

    miguel_g
    Miembro

    Hola Carlos, gracias por el comentario. Aclararé que lo que lo hace más difícil para mí es que mi madre es viuda, y hoy por hoy está renuente a incluso considerar que me la lleve para allá en el futuro… claro, no se sabe si en dos años cambia de idea y todo se soluciona. Esto es lo que me dificulta y me complica emocionalmente,sentir que estoy siendo egoísta y buscando una mejoría para mí, dejando atrás a quien ha hecho todo por mí.
    Quisiera poder hacerlo como cuando me fui año y medio a estudiar,en aquella ocasión no había ninguna duda, sino como dice frank, sólo un conteo para que ya llegara el día!

    saludos desde Los Angeles
    Miguel González

    #255689

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola miguel,

    Lo que te pasa es un sentimiento totalmente normal. No me he ido pero como hijo de emigrantes ya lo he visto antes. Te deseo toda la suerte del mundo, que te evalues bien y tomas la desicion mas certera y que mejor te acomode.

    Saludos y Suerte

    #255690

    Invitado MQI
    Miembro

    a eso mismo me he enfrentado yo ahora que estoy casi en la primera linea de partida,o sea para empezar los procesos pero con mucho animo,me visualizo cuando este como tu,con la visa en el pasaporte y sin saber que hacer sobre todo por mi novia ya que ella como que no tiene muchas ganas de irse,creo qu ede estar solo yo ya estuviera allá hace raaaaaaaaatoooooo,pero bueno mi papa es inmigrante y el se vino,y yo me iria sin mirar mucho a los lados entiendo lo de tu mama mi papa tambien es viudo pero de repente terminaras llevandotela haz lo que tu corazon te dicte,claro la cuestion es que aqui tengas un trabajo mas o menos bueno y lo dejes y luego te quieras venir, mucha suerte y trata de informar de tus avances ´para cuando a mi me toque tener una referncia ya que me siento bastante identificado con lo que dices,a apesar de yo estar apenas en la "fase cero" del proyecto

    Rafael

    #255691

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    A pesar de todo lo emocional y de todas aquellas razones que "nos jalen por la camisa de vuelta a nuestro pais de origen" creo que hay algo que debe estar muy bien considerado. Y me refiero a todo el esfuerzo que emigrar representa y todas las razones que nos están llevando a hacerlo, creo que no debemos olvidar esas razones.

    Todos en este foro tenemos familia amigos y seres queridos q vamos a dejar cuando nos montemos en el avión. Hay que estar claros desde el principio que eso va a ocurrir tarde o temprano y buscar las maneras de afrontarlo, por supuesto es algo que variará en cada quien.

    Tener nostalgia de dejar lo que se conoce y cambiarlo por algo nuevo es un sentimiento humano totalmente comprensible, pero debe ser controlado por cada uno de nosotros puesto que ello representa una meta que nos hemos trazado (si es que estamos seguros de lo que queremos claro está).

    Animos señores, si tienen sus metas claras y estan seguros de lo que hacen no declinen. Imagino q una vez que hayamos hecho nuestro propio circulo social las cargas sentimentales serán mas ligeras.

    Saludos y Suerte.-

    #255692

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguel,

    En efecto la situacion en la que te encuentras se presta para dudas y sentimientos, pero lo que tienes que considerar, es que el viaje que emprendes puede tener varios finales.

    Mi esposa ha sido toda su vida muy apegada a su familia, por lo que nuestras despedidas fueron de lagrimas y dolor, aunque por otro lado todos se alegraban de que ivamos a estar mejor aqui.

    Velo de este modo: si al cabo de unos 2 años, te das cuenta de que esto no es para ti, siempre puedes volver. Por otro lado, si estas bien aqui, no solo tu madre se alegrara (todas las madres quieren lo mejor para sus hijos), sino que puedes traertela si quieres.

    En momentos como estos lo mejor es recordar las razones por la que se decidio emigrar. Si las razones siguen ahi, porque cambiar la decision?

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #255693

    Invitado MQI
    Miembro

    PArtir para mi fue horrible (me vine hace casi 5 anos). ME la pase llorando el primer mes de estar en Melbourne, pero es q me vine muy chama (a los 16). Mi situacion actual ha mejorado. Me ayudo mucho el hallar un trabajo, hacer amigos, estudiar, divertirme, hallate una pareja o algo, disfrutas las diferentes culturas Saludos

    #255694

    Invitado MQI
    Miembro

    Natali:

    Me preocupa el hecho de que no soy tan chava como tu sabes yo tengo 44 y desde ya volver a empezar me va ser duro pero lo que quiero que me digas es si en el mejor de los casos puedo obtener el visado, puedo trabajar en mi casa o si de todos modos tengo que buscar trabajo en un centro de belleza.
    Cariños Elizabeth.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.