Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Dudas con respecto al proceso de visa en EEUU

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó   jcaicedo hace 3 años, 4 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #330972

    crmnsr
    Miembro

    Buenas noches, tengo varias dudas con respecto al proceso de las visas en EEUU.

    Mis dudas son con respecto a la duración que puedan tener en otorgarlas y el proceso de hacer los cambios por una a otra y la posterior petición de residencia…

    Mi caso es el siguiente, estoy por graduarme en la universidad como Contador Publico en unos meses, tengo 21 años y deseo mejorar mi ingles, a pesar de no haberme graduado aun, tengo casi dos años de experiencia trabajando en el area. Mi intención es irme a estudiar ingles por un tiempo mayor a 6 meses y mantenerme luego en Estados Unidos, además deseo casarme con mi novia que actualmente esta acá conmigo, ella tiene residencia y nacionalidad Americana…
    Todo esto con intenciones de establecerme en EEUU.

    Que debo hacer?

    Pedir la visa F-1 para estudiar y luego hacer el cambio de visa a K-1? Este modo me llevaría a salir de EEUU para hacer la petición desde la embajada y poder entrar de nuevo correcto? O casarme con visa F-1 y luego aplicar a la residencia? Este ultimo método es posible?

    Pedir la K-1 de una vez? De este modo cuanto tiempo tardarían en otorgarme la visa?

    Casarnos acá, hacer la petición de residencia y pedir la visa K-3? Esto para poder esperar el tiempo estipulado en el otorgamiento de la greencard dentro de EEUU.

    Casarnos acá, aplicar y esperar por la tarjeta de residencia?

    Dispongo de varios meses para realizar estas diligencias así que creo que cualquier opción me vendría bien… Solo estoy buscando la que menos tiempo y complicaciones me traiga a mi y a mi novia.

    Muchas gracias de antemano por sus respuestas, quizás es demasiada complicación todo esto y la respuesta sea sencillamente casarme e irme… Pero la desconozco.
    Además agrego que de tanto leer y leer, he visto que cadivi no aprueba los cursos de ingles si ya tienes residencia en EEUU, por esta razón pensé en la idea de gestionar primero la F-1 y posteriormente la K-1 o K-3.

    De verdad, disculpen si he obviado algún detalle, he dicho algo que no es legal o que no tiene sentido, todo esto me tiene un poco complicado y confundido porque sabemos lo difícil que es tratar con CADIVI. De no ser así entiendo que la respuesta sería tramitar de una vez todo para entrar con green card.

    Que me recomiendan? Saludos.

    #331067

    chai
    Miembro

    No entiendo para que te complicas en sacar visa de estudiante, si tienes novia es americana…. se casan y ella que te reclama y listo. No te pongas a inventar que si viisa de estudiante que en cuanto salgas y digas que tienes una novia y que ella es americana, o si te preguntan si conoces alguien en EEUU y digas que si, te niegan la visa. Aparte las visas de estudio no las estan dando tan facil. mejor casate y obten tu residencia por medio de tu novia….

    #331071

    chai
    Miembro

    Cadivi es lo de menos chamo, el problema aqui son las visas americanas. mejor casate y no te compliques la vida. teniendo residencia puedes trabajar y no depender de un Cadivi. Lo importante es estar legal.

    #331095

    crmnsr
    Miembro

    Entiendo lo que me quieres decir chai… Pero si es ese el caso, entonces no es factible lo que digo? Porque qué trabajo podré conseguir si no manejo el inglés como debería ser?.. Se lo suficiente como para sobrevivir, pero estoy consciente que aún me falta y mucho… Eso sin agregar que para poder tener un trabajo que me pueda ayudar a lograr ese objetivo lo mejor sería trabajar en mi área… Un puesto probablemente difícil de conseguir si no manejo correctamente el idioma… Por eso hablo de cadivi.. No es un poco mas sencillo y menos trabajo? Son mas pasos y papeleo si, pero es menos complicado con respecto ganarme problemas innecesarios como desconocer el idioma.
    Y bueno, si le agregas todos los papeles y exámenes que debo presentar para poder “colegiarme” en usa… No es mas recomendable ir a aprender inglés y luego dedicarme a lo demás?

    Gracias por la respuesta! Saludos!

    #331104

    MevoyparaUSA
    Miembro

    Hola CRMNSR te doy mi humilde opinion

    Creo que para triunfar en USA se necesitan por lo menos 4 cosas: tener documentos legales, tener una profesion, echarle bastante b….las y el idioma ingles. Y tu al parecer ya cuentas por lo menos con tres, te falta solo el idioma. Yo te aconsejaria que estudies ingles aqui en una buena academia y asi cuando llegues alla solo tienes que practicarlo y mejorarlo. De esa manera te puedes ir con visa de turista que te garantiza el cupo de cadivi siempre y cuando compres un pasaje de ida y vuelta. Otra ventaja de irte con visa de turista es que puedes casarte alla y solicitar ajuste de estatus (cuesta un poco mas de 1000 dolares) y puedes trabajar y estudiar de inmediato, Eso si, recomiendan que no te cases inmediatamente que llegues ya que sospecharian que lo hacen por negocios y les harian una investigacion y cuestionarios muy rigurosos. Supuestamente hay que esperar por lo menos tres meses. Otra cosa que quiero aclararte es que tu titulo de Contador Publico no vale alla y para conseguir trabajo en el area es cuestion de suerte o palanca ya que por lo general exigen que hayas tenido experiencia previa alla en USA. Para validar tu titulo existen organizaciones privadas que te cobran por numero de creditos que analicen y al final te dicen cuentas materias te aprueban y luego de acuerdo a la Universidad que elijas tendras que cursar materias adicionales.

    #331106

    BBsota
    Miembro

    ” Aparte las visas de estudio no las estan dando tan facil. mejor casate y obten tu residencia por medio de tu novia….”

    Porqué dices que las visas estudiantes no la están dando fácil?
    Mi hijo la va a solicitar y me gustaría saber bien las razones, gracias.

    #331108

    crmnsr
    Miembro

    Gracias por tus consejos MevoyparaUSA, lo que ocurre es que la visa de turista es que solo puedo estudiar hasta 6 meses… Tenia intenciones de estudiar un poco mas de tiempo.. Lo que aun desconozco es si puedo hacer un ajuste de status con la F-1 y cual seria el procedimiento… Otro inconveniente es que prefiero pagar aquí esos 1000$ en Bolivares, que tener que “parir” los 1000$ para pagarlos allá… Y bueno, la verdad desconozco si todos los procesos se pueden hacer en la embajada de Caracas…

    Bueno, entiendo las limitaciones que tengo con respecto al titulo y se que es dificil… En resumen, la idea es cumplir con todos los requisitos necesarios.

    Saludos!

    #331126

    FER CANADA
    Miembro

    Hola,
    Algo q no han hablado aquí es lo siguiente: casarte con un ciudadano americano no te da automáticamente la residencia. El americano debe cumplir algunos requisitos, siendo el más importante el del ingreso/sueldo.

    Yo te recomiendo aplicar por tu F1 e irte a hacer tu curso. Tu novia llega buscando trabajo. Una vez allá consultan con un abogado de inmigración cuales son tus opciones. Por encimita te digo q la F1 sí acepta cambio de estatus.

    También sé que existe la visa de fiancé (prometidos) pero desconozco los detalles. Entra en la página de la embajada americana y revisa allí esa información.

    Suerte!

    #331135

    crmnsr
    Miembro

    Gracias por tus comentarios FER CANADA, creo que tomaré esa opción, la F-1 provisionalmente mientras hago el cambio de status al final de la duración de mi curso, claro todo esto dentro de mi estancia valida para evitar problemas de visado, es mucho mas cómodo.

    Muchas gracias por sus comentarios!

    Saludos!

    #439376

    AmericaVenezuela2016
    Miembro

    ¡Hola! Por favor, soy de Venezuela y mi prometida es de Estados Unidos. Debido a los problemas actuales en Venezuela, cada vez todo se está poniendo más difícil y siento que no es seguro que ella venga aquí. Nos gustaría casarnos y vivir en Estados Unidos juntos. Yo sé que el proceso para solicitar la visa de prometido K1 lleva mucho tiempo. ¿Es posible para nosotros poder casarnos en otro país y luego solicitar la visa allí?

    #439431

    S312
    Miembro

    AmericaVenezuela2016, lo mas rapido es si tienes visa de turista tu puedes ir a USA, se casan ahi y tu haces un ajuste de estatus. Esto tambien lo puedes hacer con una visa de estudiante. Tarda 6 meses tener la residencia y viven juntos mientras tanto.

    Si no tienes visa, puedes aplicar a la visa K1 para despues ir a USA y casarte. Para solicitar esta visa no tienes que estar casado, el objetivo es exactamente que vengas a USA y te cases, o sea que tu prometida no tiene que ir a Venezuela. Creo que tarda unos 6 meses obtener la k1 y despues en USA tienes que tramitar la greencard despues de casarte (tienes 90 dias para hacerlo) que tardaria otros 6 meses.

    Si no quieres hacerlo asi, te puedes casar en Venezuela u otro lugar que les sea conveniente, despues tu prometida te pide la residencia a ti desde USA. Tu esperas en Venezuela (o en otro pais donde estes viviendo) y entras a USA ya con tu greencard, esto tarda como 6 meses.

    Estos son los tiempos promedios, a veces tarda un poco mas.

    #439983

    jcaicedo
    Miembro

    Hola buenas noches realmente tengo una consulta que hacer.
    Tengo un amigo sacerdote, que desea estudiar inglés en estados unidos,
    Pero el no sabe que debe de hacer. Alguno de ustedes conoce como es el trámite más viable para el en este caso?

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.