Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Duda sobre obtención de visa de trabajo

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 4 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #290647

    Invitado MQI
    Miembro

    Un cordial saludo, tengo algunas dudas sobre el proceso de la visa de trabajo. Mi hermano estuvo con unos parientes hace unos días en California y al preguntar si le podían ayudar a conseguir empleo le dijeron que probablemente sí. El es ingeniero en computación, la duda es si la visa la pide el empleador ¿donde se tiene que recoger en caso de aprobación la visa? ¿se tiene que recoger en el consulado de la entidad donde reside el empleado?, en este caso aquí en Guadalajara México hay consulado. O si todo se puede hacer estando mi hermano allá y recoger la visa de trabajo en USA. El tiene la visa de turista por lo que puede esperar el proceso en USA sin mucho problema.

    Se que tenemos derecho a la visa NAFTA, ¿se puede tramitar allá y recoger en USA o tendría que recogerla en Guadalajara?.

    Tenemos poco conocimiento en el tema y no quiere irse ilegal por ello buescamos asesoría. Un saludo y gracias de antemano por su atención a este tema.

    #290648

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Cambios de visa se hacen en los consulados y embajadas del pais de origen. Ya no se hacen en USA como antes. Renovaciones se hacen en USA siempre y cuando no se tenga planeado salir del pais, de lo contrario la renovacion de la visa tiene que ser procesada en la embajada o consulado del pais de origen.

    En la pagina de inmigracion de USA esta toda la informacion.

    [url]http://uscis.gov[/url]

    Suerte

    #290649

    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas Gracias Simon vamos a checar la página.

    #290650

    Invitado MQI
    Miembro

    y todavia creyendo en pajaritos en gestación ??

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.