Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Duda sobre Decisión Migratoria

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por FER CANADA.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #339560
    tevcrvm
    Miembro

    Comenté al respecto en el post “ola migratoria” …pero me gustaría opiniones de personas que estén allá en EEUU sobre mi situación y sus comentarios… les cuento: soy casado, de 33 años próximos a cumplir, y mi esposa de 26 años; ambos profesionales, ambos Ing. de Petróleo; ambos laborando con pdvsa; ambos con más de 3 años de experiencia en la industria petrolera, mi persona particularmente con experiencia en operaciones de perforación por poco más de un año. Yo domino el inglés relativamente bien, aunque nunca he tomado algún curso de inglés de estos que dan certificados, y bueno, yo siento que ya no doy más por este pedazo de tierra que NO da nada por la gente que de verdad quiere luchar por hacer un país mejor. Ahora, mi desespero ha llegado a ser tal, que hasta he considerado irnos de “turistas” indefinidamente a EEUU, peeero, también me comentó una amiga que antes de salir a dar carajazos así, pues “mejor aplicara como estudiante” …trillado, sí, pero…puedo intentar irme del país así? Mediante un postgrado? o sería demasiado forzado para ambos?

    El problema sobre “aplicar como estudiante” es que obviamente las universidades con especializaciones en Petróleo se encuentran en Texas y no en Florida, mas Florida es más económico para vivir. Estoy en una encrucijada la verdad, como todo aquel que tiene planeado irse del país seriamente. Sobre la gente que menciona que es IMPOSIBLE conseguir un trabajo en EEUU como “No Legal” o sin permiso de trabajo, es completamente falso; sí, es más complicado obviamente, pero Sí se puede. Tengo meses averiguando al respecto y he tenido testimonio de conocidos y familiares de conocidos que se han ido y quedado en EEUU y han conseguido trabajo y llevan una vida normal allá, inmigración no te va a ir a buscar a menos que cometas un delito o apliques para el asilo y te lo nieguen; esto, entre otras cosas que he leído.

    Mi segunda opción es Canadá, a través del FSWP, o hasta ahora, también mediante un postgrado en Calgary relacionado con petróleo… creo que el postgrado tendría mayor ventaja porque no iría plenamente mudado y a subsistir mientras encuentro un trabajo, sino que tendría la opción del estudio y eso me permitiría relacionarme con colegas del medio para ubicar un empleo.

    Referente al costo de la vida, pues en mayo estuvimos en Houston “probando suelo” ..es decir, viendo qué tal la calidad de vida allá y la verdad me dejó impresionado la facilidad que tiene la gente para endeudarse y tener cosas materiales. Pero también me di cuenta del bendito impuesto de Harry county que pega en el bolsillo la verdad, y los alquileres a mi parecer son elevados, esto, dicho por las mismas personas que fuimos a visitar (que dígase no fueron los mejores asesores al respecto). Perdí la oportunidad de aplicar a un puesto en Repsol en el área que actualmente me desempeño, porque uno de ellos me dijo que ofrecían muy poco (40k$ al año) y que para irnos, tendrían que ofrecernos AL MENOS, 100MIL$ al Año! Eso me desanimó completamente pues la verdad veo poco probable que alguna compañía vaya a ofrecerle a un inmigrante de entrada esa suma, pero en fin, seguí averiguando y la verdad es que por encima de 35k $/año se puede considerar que uno vive cómodo (familia de 2 por los momentos). He estado en contacto con una amiga que actualmente vive en Orlando y me dice que allá los precios son más accesibles, sobretodo que Miami que es bastante más elevado el costo de la vida, así como también es posible conseguir un trabajo, así no se tenga el bendito permiso también… Y sé que cada día que pasa es un día que pierdo porque mi intención es aprovechar las vacaciones próximas (Marzo 2015) para salir a buscar un verdadero futuro.

    Referente al postgrado, es muy poco lo que he averiguado al respecto, pero en las universidades que ofrecen estos, creo que los costos promedios van desde uno 12k $/año, algo que, si se tiene el subsidio gubernamental venezolano (cadivi), no es un exabrupto (hay universidades privadas aquí en el país que son más caras que eso). Pero irse sin el subsidio sería Imposible.

    #339597
    FER CANADA
    Miembro

    Te copio aqui lo que te respondi en “ola migratoria”, yo casi no entro por alla…

    Si, Calgary obviamente es la opcion natural para uds…

    Ahora, y solo como comentario y opinion personal, nada te garantiza un empleo y un empleo no te garantiza nada… Es decir, los que nos venimos a Canada como FSW lo hacemos sin oferta de empleo, pero al ser residente tienes muchos beneficios: salud, escuela, cursos de ingles desde basico hasta especializado por carrera, asesoria en la elaboracion de curriculum canadiense, asesoria en busqueda de empleo, etc, todo esto gratuito. Si tienes niños, el estado te da un subsidio en efectivo por cada uno, etc, etc, etc. En promedio un inmigrante se tarda unos 6 meses en encontrar empleo, sé de casos de 6 semanas asi como casos de 8 meses, depende de muchos factores… Pero al final tu estatus legal en el pais no depende de un trabajo ni de la inscripcion en una institucion, ya eres residente y punto. Eventualmente (no hay garantias, pero estamos en una economia de 1er mundo) encuentras trabajo y listo. Necesitas contar con cierto monto en dolares (settlement funds), creo q para un nucleo familiar de 2 son casi $15000. La desventaja de este proceso es el tiempo que demora en culminarse, aunque actualmente parece que todo dura apenas un año.

    Como estudiante, bueno por supuesto obtienes otro titulo, que no es poca cosa. Pero tienes que querer estudiar de nuevo, y no todo el mundo quiere hacerlo. Mientras estudias puedes trabajar medio tiempo y tu pareja tiempo completo. En este caso no tienes los beneficios del estado. Luego de graduarte puedes trabajar tiempo completo, y luego (no estoy segura en qué momento) puedes aplicar a la residencia por el Canadian Experience. Esta es la forma mas rapida de venirse claro, la visa de estudios creo que tarda como un mes. Aqui tienes que disponer del dinero en dolares para los estudios y/o contar con CADIVI… Pero no tienes garantia de encontrar trabajo, ni de luego obtener la residencia si cambian las condiciones (aunque generalmente todo fluye)… Lo ideal es venirse casado porque asi tienen el sueldo del conyuge. En el peor de los casos (q tengas q regresarte) obtienes un nuevo titulo, un ingles excelente y experiencia laboral y personal norteamericana.
    Son procesos diferentes, cada uno con sus ventajas, cada quien escoge lo que piensa aplica mejor a su caso especifico o hace lo que pueda segun sus condiciones…

    En fin, lo que decidas hacer por acá estamos en el foro para apoyarte.
    Lo que vayas a hacer, no te demores en hacerlo.
    Saludos, y éxitos

    #339598
    ynfa1328
    Miembro

    Hola!!!

    Buenas noches, quisiera que alguien me asesorara y/o indicara cuales son los procedimientos y requisitos para la obtención del work permit. Y hacer la tramitación en caracas, Venezuela.

    Gracias.

    #339648
    tevcrvm
    Miembro

    Gracias por responder por acá tambien, FER. Te respondí en el foro de “ola migratoria”…pero vamos a mantener la idea por acá para evitar duplicar los posts. Saludos.

    ynfa1328, puedes acceder a la pagina canada.ca y leer Mucho, MUUUCHO al respecto; no es soplar y hacer botella. Saludos

    #339655
    FER CANADA
    Miembro

    Ynfa,

    Ve a la pagina de inmigracion del gobierno de Canada. Es http://www.cic.gc.ca. Alli vas a encontrar la informacion completa y oficial sobre el tema. Y si, debes dedicarte a leer bastante…

    Suerte

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad