Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #278560
    laikasic
    Miembro

    Acabo de leer en este mismo portal el testimonio de Maria Arocha, una inmigrante venezolana residente en Santa Cruz de Tenerife quien menciono que España suscribio mejores acuerdos con mi pais (Peru) que benefician a mis compatriotas por alla que con Venezuela.

    Quisiera que alguien me saque de esta duda porque hasta ahora España no ha dado ningun tipo de facilidades a los peruanos que deseen cruzar el charco. Al contrario, ha endurecido su politica migratoria sobre todo con mi pais. Es por esta razon que muchos peruanos adoptan la nacionalidad ecuatoriana (adulterada por cierto) para poder viajar ya que España no restringe el ingreso de naturales de ese pais a su territorio.

    #278561
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde el 3 de agosto de 2003, los ecuatorianos necesitan visa de turismo para ingresar a ESPAÑA

    #278562
    rodanubi
    Miembro

    nosotros los suramericanos para poder entrar en españa tienes q tener un contrato de trabajo de aqui desde españa con eso y otras cosas ya te dan la visa desde el peru para entrar en españa

    #278563
    vaca
    Miembro

    Hola, Raúl, mucho gusto, soy María Arocha y estoy a la orden para todo lo que pueda. Cuando me referí al caso concreto de tu país lo hice porque para el momento en que escribí mi testimonio, en el año 2.004, todavía España mantenía con Perú la oferta del llamado contingente, que no es más que el cupo que se aprueba anualmente para los trabajadores peruanos que reúnan ciertos requisitos, acuerdo que no existe para con nosotros los venezolanos. Desconozco si todavía se mantiene dicho convenio, pero te comento que actualmente trabajo en un centro de comunicaciones o locutorio como le dicen aquí, que es un lugar donde la gente viene a llamar por teléfono, y tengo varios clientes peruanos que llegaron de allá contratados por una empresa de electricidad en Madrid, con contrato indefinido (algo muy codiciado por TODOS aquí, tanto españoles como extranjeros) y otros beneficios muy interesantes. Según lo que les he entendido la empresa tiene sucursales en Perú y consiguieron el traslado para acá, fueron muy afortunados, porque unos más otros menos a todos nos cuesta muchísimo llegar aquí con los papeles en regla, por muy buenas intenciones y preparaciones que tengamos. Empero, existen algunas posibilidades para algunos de las que no pueden echar mano otros y al final Dios es quien decide nuestro destino final, te animo a que si quieres venir luches por ello pero teniendo en cuenta que aquí hay que trabajar muy duro, la vida no es nada fácil ni para nosotros ni para los españoles, ni aquí ni en ninguna parte. Un saludo cordial.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.