Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   evalabella hace 9 años, 7 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #294536

    evalabella
    Miembro

    Hola!!!

    Una pregunta para quién gentilmente pueda contestar.
    Soy Americana-Venezolana y mi hijo tambien y planeamos vivir un tiempo en EEUU. POr su puesto para poder reunir dinero y sobrevivir los primeros días o meses, debo vender todo lo que tengo aqui en Vzla…¿cómo hago para sacar dinero del páis a USA?¿Cómo puedo convertir BsF en $? Me han hablado del Dolar Permuta, pero no tengo ni idea como funciona. ¿Alguien sabe?
    Gracias

    #294537

    Bono983
    Miembro

    Ve a un banco y compra "bonos". Tienes que tener una cuenta corriente en usa, porque te hacen una transferencia. Tu compras los "bonos" en bolívares que luego se venden y te depositan en "dólares" en tu cuenta.

    O puedes ir a italcambio y pregunta en persona. En italcambio te venden dólares a precio permuta. Ellos te aceptan bolívares y te deapositan tu dinero a tu cuenta de usa. Es legal porque ellos sustraen sus dólares de su cuenta registrada en puerto rico y te transfieren a tu cuenta sus dólares, y los bolívares que tu les pagas se quedan en las cuentas de italcambio en Venezuela. Nunca entran ni salen dólares de Venezuela. Por eso es legal.

    En plaza las Américas hay un italcambio, o sino metete en la página web y busca las agencias.

    Legalmente tienes que decir que quieres comprar "bonos".

    Saludos y suerte 😉

    Agencias de italcambio:

    http://www.italcambio.com/contactenosAgencias.aspx?pagina=contactenos

    #294538

    the japanese
    Miembro

    O puedes esperar al BCV algún día decida volver a emitir bonos, pero necesitarías una cuenta de corretaje, la abres en el mercantil con fotocopia de la cedula y un RIF personal, además como dice Bono necesitas alguna cuenta en el exterior a donde te puedan girar los dólares, sino puede hacer te giren un cheque pagadero en dólares y con el abres una cuenta en el exterior el problema con ello es que te genera gasto por ser un cheque de gerencia y se vence a un tiempo determinado (creo 3 meses) por lo cual solicitar otro te generaría igual gastos.

    Mi recomendación seria ver la política de los siguientes bonos cambiarios, los últimos eran a 0 cupón (no generan intereses mensualmente) pero si esperas a su plazo de vencimiento obtienes el 100% de rendimiento más un extra. Lo último que se tiene planteado es bonos respaldados en oro, otra teoría es que en conjunto con el Credit Suisse se emitan notas a 15 días, la verdad te cometo por experiencia que es una buena alterativa pues no pagas el precio del dólar permuta (que está en uno de sus niveles más alto hace 7 meses) sino una relación mucho más económica.

    El problema aquí es que estamos en Vzla y hacen las cosas de mala manera, anuncian estos bonos cuando “consideran conveniente” y solo tienes una ventana de tiempo de cómo 2 hrs, asi o estas con esta obsesión de comprar barato o te ahorras los dolorones de cabeza y haces como el amigo Bono recomienda y le compras lo “bonos” a italcambio =p

    Bueno suerte y feliz cacería de $$$$

    #294539

    evalabella
    Miembro

    Gracias mil a los dos…cone sa informaciòn tngo muchìsimo para ver que hago. Gracias!!!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.