Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? DOCUMENTOS PARA REGULARIZACION

  • Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Invitado MQI.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #274859
    Invitado MQI
    Miembro

    Si alguien tiene conocimiento, que documentos necesito después de contraer matrimonio con un español para regularizarme yo y mi hijo de 15 años, a que organismo tengo que acudir para esos tramites, cuanto tiempo dura ese proceso y en cuanto tiempo después de casada puedo solicitar la nacionalidad. tengo un año como ilegal igual que mi hijo y me caso en muy poco tiempo por tal motivo eso cambiaria. pero si alguien sabe que documentos necesito para ambos se lo agradeceria.

    #274860
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde el momento en que un extranjero/a se casa con un español/a, ya es una persona que tiene los mismos derechos que su esposo/a.
    El cónyuge extranjero, se persona en la Oficina de la Subdelegación del Gobierno de su ciudad, o Comisaría Local si es en un pueblo, provisto de su Pasaporte en vigor, Libro de Familia (lo dá el Registro Civil en el momento de casarse), Certificado de empadronamiento, (lo extienden los ayuntamientos en el que se resida), original y copia del Documento Nacional de Identidad del cónyuge español, y se rellena un impreso de Solicitud de Certificado de NIE, (lo dan al instante y desde ese momento un empresario puede dar de alta en la seguridad Social) y al mismo tiempo se solicita una Tarjeta de Familiar de Residente Comunitario, (esta tarda un par de meses), que sirve para acreditar la situación del extranjero en España.
    Si el extranjero/a que se casa con un español/a, está en su país, el español debe solicitar visado de reagrupación familiar, para el esposo/a, en la embajada o consulado correspondiente, para lo que tiene que aportar la documentación anteriormente dicha para el NIE.

    #274861
    Invitado MQI
    Miembro

    Para el hijo si está en España, con 15 años, no hay problema, ya informarán cuando solicites el NIE, si está en el otro país, hay que solicitar la Reagrupación Familiar también para él, en la embajada o consulado español. La conformidad del padre será un requisito ineludible, otro un Certificado de Nacimiento.

    #274862
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por la información, mi hijo esta en España conmigo, yo estoy empadronada pero él no, cosa que pienso hacer mañana mismo, aunque él tiene documentos de que esta aqui desde hace un año, documentos del instituto. Me imagino que cuando hablas de autorización del padre es como un poder para yo poder tramitar la legalizacion de mi hijo, cual seria el termino correcto?, todo me sirve de ayuda, muchas gracias de nuevo.

    #274863
    Invitado MQI
    Miembro

    PAra la nacionalidad, creo q tienes q tener dos años de residencia legal, pero ya estando casada con un español no se si aplica lo mismo.

    #274864
    Invitado MQI
    Miembro

    Si tu hijo ya está en España, no te hace falta nada más, lo decía pára traerlo a España con visado. Le darán la Autorización de Residencia cuando tú tengas la tuya. Para nacionalidad al estar casada con español, puedes solicitarla al año, tu hijo tendrá que ser dos años, de estancia legal en España.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad