Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #300784
    13895861
    Miembro

    Tengo una pregunta/curiosidad: he escuchado de algunos venezolanos que tienen doble-nacionalidad, que al llegar a Maiquetia los tratan muy mal, y que hasta los de inmigracion les caen a preguntas e interrogatorios totalmente fuera de proporcion. Tengo doble nacionalidad: venezolano y americano. Naci en Caracas, pero emigre hace algunos años a USA, y ahora soy americano. Realmente tengo dudas de que pasaporte usar para entrar a Venezuela. Por un lado digo Venezolano, pero tengo un poco de temor, porque tengo varios años sin ir. No tengo ni idea de si me haran un «interrogatorio», y me preguntaran que hago fuera de Venezuela, ni que hago, ni nada. Personalmente preferiria entrar como Americano porque creo que tendria mas «derechos» en el sentido que a los chavistas me «respetarian» un poco mas. Quizas es un cuento chino que tengo en la cabeza. Alguien me puede contar acerca de su experiencia?
    Gracias
    Pedro

    #300785
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es un Cuento Chino! Lo que pasa es que tu sabes como son los Venezolanos llegan alla pretendiendo ser gringos con su cara de niche. Llegan diciendo:

    Ÿo venir de Yuston, yo pasar navidades con my family, y el pasaporte dice que es Jose Pepito Rondon Segundo , nacido en Curiepe. Y otros dicen Ai Star Musho Tempo en USA, Ai forget Spanish already. (con su acento de niche).

    Asi cualquiera lo agarra de rochelita, hasto pues, lo agarro de rochela.

    Vas si quieres entrar como Venezolano, le dices al tipio que yo vivo ahora en USA y ya me nacionalize y vine a ver a mi familia. Y ya.

    Y si eres uno de los que le gusta hacer esa gracia de ser un Wannabe, vente con tu pasaporte gringo, y alli por lo menos tienes una excusa de hacerte tu ridiculo.

    Saudos,

    EL Cocoton.
    pedro escribió:
    >
    > Tengo una pregunta/curiosidad: he escuchado de algunos
    > venezolanos que tienen doble-nacionalidad, que al llegar a
    > Maiquetia los tratan muy mal, y que hasta los de inmigracion
    > les caen a preguntas e interrogatorios totalmente fuera de
    > proporcion. Tengo doble nacionalidad: venezolano y americano.
    > Naci en Caracas, pero emigre hace algunos años a USA, y ahora
    > soy americano. Realmente tengo dudas de que pasaporte usar
    > para entrar a Venezuela. Por un lado digo Venezolano, pero
    > tengo un poco de temor, porque tengo varios años sin ir. No
    > tengo ni idea de si me haran un "interrogatorio", y me
    > preguntaran que hago fuera de Venezuela, ni que hago, ni
    > nada. Personalmente preferiria entrar como Americano porque
    > creo que tendria mas "derechos" en el sentido que a los
    > chavistas me "respetarian" un poco mas. Quizas es un cuento
    > chino que tengo en la cabeza. Alguien me puede contar acerca
    > de su experiencia?
    > Gracias
    > Pedro

    #300786
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo tengo una pregunta y disculpen mi desconocimiento del tema:

    Yo voy a adquirir la ciudadania Canadiense, y generalmente cuando se viaja de Canada a Venezuela hay que hacer transito en una ciudad de USA; en consecuencia tendria que salir de Canada y pasar por USA con pasaporte Canadiense. Si yo entro y salgo de Venezuela con pasaporte venezolano esto me podria traer problemas? Digo porque tendria entradas y salidas selladas en ambos pasaportes.

    Gracias.

    #300787
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad es que no se pero… Ahora si vas a tener problemas pero en los EUA, por que ahora cuando salgas de los EUA te van stampar en tu pasaporte y en la computadora de la INS. Y si sales de los EUA con un pasaporte con la que no e’te van a hace mil y unas pregunta y te van a deportar a Syria para que te interroguen alla…

    Asi que usa tu pasaporte Canadiense! y ya bota esa @!#$ de la Republica Bolivariana de Venezuela, que dentro de unos meses hasta para colombia te van a pedir visa como Bolivariano.

    Chau

    #300788
    Invitado MQI
    Miembro

    Ahhh y ptra cosa… Como esta eso alla en Calgary… me dijeron que esta super lentos y que no hay Chamba para nada.

    #300789
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo que es la parte de IT si esta super lento, en Contaduria tampoco es que hay lluvia de trabajos pero si hay oferta.

    #300790
    Invitado MQI
    Miembro

    Si pero ofertas en Data entry, o en Shipping clerk… Tranajitos de $10.00/hr. Verdad? No hay campo en algo distinto como en Biotech, Chemical, Production in general?

    O es puro petroleo?

    #300791
    Invitado MQI
    Miembro

    Trabajos en data entry no he visto mucho, pero si para entry level positions. En el area de clerk creo que si hay mas oferta, de hecho conozco a una muchacha que trabaja en Safeway que gana como $15/hora (con previa experiencia en el area).

    Aqui las instituciones financieras tienen una nomina grande, pero no se como contratan.

    Si hay otras empresas grandes y medianas ademas de las petroleras, como por ejemplo Novatel (hace GPS, no sabia que era tan grande), Transalta, etc.

    #300792
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo de Safeway es por que estan unionizado esa gente. Comienzas ganando como 11.25 como cajera pero hay que estar alli por mas de 5 años para que te paguen 15.00 ….

    Pero eso de trabajar en Safeway es la muerte espiritual… no no no no no.

    Bueno me voy chau.. hasta el lunes.

    #300793
    Bomer
    Miembro

    Para Pedro y Orly: les cuento mi experiencia para su información.

    Yo he entrado a Venezuela en numerosas ocasiones con pasaporte canadiense y nunca he tenido ningún problema con los funcionarios de inmigración en Maiquetia, ni antes de 1998 ni ahora en la era chavista, así que yo no me preocuparía mucho por eso ni le daría crédito a esos rumores de que te van a interrogar porque eres venezolano viajando con pasaporte extranjero.

    Yo te recomendaría que entraras solamente con el pasaporte canadiense por los siguientes motivos:

    1) Para evitar generar suspicacia de parte de los funcionarios de inmigración de USA (si haces escala en USA, que es lo mas probable), especialmente en estos días de alerta naranja cuando los funcionarios de ese país tienen la esquizofrenia-paranoia con complejo de persecución mas alta que de costumbre.

    2) Si entras con pasaporte canadiense, entras en Venezuela como no residente y al salir pagas menos por concepto de impuesto de salida. No recuerdo las cifras exactamente, pero la última vez que estuve en Venezuela (Julio de este año) yo pagué menos que los que viajaban con pasaporte venezolano. No obstante lo que dije arriba, recomiendo que verifiquen esto porque hace poco consulté el website del aeropuerto de Maiquetía y no había ninguna referencia a tarifas diferenciales del impuesto de salida, solo una tarifa (VBS 48,500). A lo mejor después de Julio cambiaron las reglas.

    Otra cosa: si entras con pasaporte canadiense, guarda la copia amarilla de la tarjeta de ingreso porque la tienes que devolver a la salida.

    Otro tema pero en el mismo orden de ideas. La última vez que viajé a Venezuela lo hice desde Montréal via Atlanta porque Delta fue la línea que ofrecía los mejores precios, de "bajada" tuve que esperar como 6 horas en Atlanta por la conexión pero de "subida" la conexión fue muy rápida (menos de 2 horas). Me imagino que desde Toronto las conexiones son similares pero no sé desde el Oeste (creí leer en otro mensaje que Orly vive en Alberta).

    Otra opción que puede valer la pena considerar es via Ciudad de México, el costo del boleto aéreo es similar, pero de regreso hay que pasar una noche en Ciudad de México, lo que automáticamente encarece el viaje en al menos 100 US$.

    Otra ventaja importante de esta opción es que con las millas de Aeroplan se puede reclamar un boleto en Mexicana, mientras que ninguna de las líneas de USA que viajan a Venezuela tienen convenio con Air Canada; antes se podía ir con United pero me imagino que pasará bastante tiempo antes que esa línea reanude los vuelos a Venezuela (si es que lo hace).

    Espero que esta información les sea útil a todos, feliz navidad, disfruten las hallacas y à la prochaine

    #300794
    lopezgil
    Miembro

    eres una rata coco asi no se habla de venezuela no tienes porque decirle &%$# a nuestro pasaporte

    un saludo chauuuuuuu

    #300795
    Maverick
    Miembro

    Disculpen… que es eso de trabajar en Safeway?

    #300796
    lopezgil
    Miembro

    pana es como trabajar en un supermercado………
    un saludo adriana

    #300797
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi experiencia particular (nacionalidades española y venezolana) no fue traumatica… ningun tipo de preguntas ni malas caras (aunque honestamente los funcionarios de la DEX nunca han tenido buena cara para atender al viajero que llega a Maiquetia…..). Yo puse en el mostrador mi pasaporte español (mas que nada porque me da verguenza presentar el pasaporte venezolano con CINCO renovaciones……) y unicamente me preguntaron el proposito de mi visita a la Revolucionaria República….. que es bastante menos que lo que le preguntan a uno al entrar en España o los EEUU….

    Asi que, querido(a) amigo(a), usa tu pasaporte de la nacionalidad que estes utilizando…..y olvidate de malas caras y suspicacias.

    Un saludo desde Madrid

    #300798
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Orly,

    Yo no tengo doble nacionalidad pero ya realice algunas averiguaciones para cuando me toque, te cuento:

    Lo que se acostumbra es que entres y salgas de cada pais con su pasaporte, es decir, entras y sales de Venezuela con el Venezolano y entras y sales de Canada con el Canadiense. Si en el medio pasas por un pais como USA, entras y sales de USA con el pasaporte Canadiense (si quieres evitar la visa) o con el Venezolano (si tienes visa).

    Esto no causa ningun problema y si alguien te pregunta, simplemente explicas que tienes doble nacionalidad.

    En el pasado esto no era tan sencillo ya que muchos paises (incluyendo Venezuela) no permitian doble nacionalidad, lo que hacia que tuvieras que andar escondiendo el hecho y/o entrando/saliendo a hurtadillas. Gracias a dios esto ya no es asi.

    Espero que este comentario aclare en algo el tema

    Saludos y Feliz Navida

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.