Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? DISEÑADORES GRAFICOS EN ESPAÑA

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #267338
    lubrm
    Miembro

    SE SABE QUE LOS TSU EN DISEÑO, EL TITULO NO ES VALIDO EN ESPAÑA. COMO PODER TRABAJAR COMO DISEÑADOR SI TU TITULO NO TE LO VALIDAN, ALGUIEN QUE TRBAJE HALLA DE DISEÑO QUE ME DIGA COMO CONSIGUIO EMPLEO.

    #267339
    tintinma
    Miembro

    EXISTE UNA ESPECIALIDAD EN BELLAS ARTES. LA MAYORIA DE LOS DISEÑADORES NO TIENEN ESA ESPECIALIDAD, NORMALMENTE DISPONEN DE TITULACIONES NO OFICIALES EMITIDAS POR PRESTIGIOSAS ESCUELAS DE DISEÑO. POR EJEMPLO, MI NOVIA ES DISEÑADORA Y TIENE VARIOS TITULOS, PERO NO SON CARRERAS UNIVERSITARIAS, UNO DE ESOS TITULOS ES UN CURSO DE ESPECIALISTA EMITIDO POR UNA ESCUELA PRIVADA Y OTRO ES UN CURSO DE FORMACION EMITIDO POR LA JUNTA DE ANDALUCIA.

    LO QUE VALE ES LA EXPERIENCIA Y LA CREATIVIDAD.

    ENCESITAS UNA EMPRESA QUE TE QUIERA CONTRATAR Y QUE TE SOLICITE U PERMISO DE TRABAJO, AUNQUE TAMBIÉN PUEDES TRABAJAR DE FREELAND. TU DECIDES.

    SI NECESITAS ASESORAMIENTO LEGAL.

    VICENTE MARÍN. ABOGADO.

    #267340
    lubrm
    Miembro

    hola gracias por responder, yo si me gradue en una universidad la jose maria vargas pero de todas formas no me sirve el titulo, y lo unico que puedo hacer es arreglar mi titulo de bachiller y mi nacionalidad española ya la tengo legal estaria y problema es trabajar por que sin titulo no puedo ejercer la profecion a menos que sea freelance o que estudie nuevamente halla. y que tal es la vida halla? donde es mejor vivir en madrid o barcelona?

    gracias

    #267341
    Invitado MQI
    Miembro

    Sabes que podrías hacer.. allá?

    Un cursito de Ortografía.. por que la verdad el castellano por pasó por tu vida…

    y otro de Redacción, uso de comas, punto seguido, aparte … tu sabes esas cositas…

    #267342
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira, yo creo que no hay casi ninguna carrera que en España te la Homologen directamente, como ejemplo te digo, que conozco a personas que siendo aquí Ingenieros piden la Homologación en España y le dan un título de técnico (es decir inferior), para que veas que no es sólo contra los Diseñadores.

    Tu caso a mi modo de ver es diferente al de un ingeniero, abogado, médico, que si se equivoca en algo traería graves consecuencias; lo que tu haces es Arte, no estás regida por parámetros, especificaciones, manuales; con esto te quiero decir, que yo no creo que allá se pongan muy fastidiosos a la hora de un empleo, por que no tienes un titulo expedido por la Universidad de Madrid-Cataluña o Galicia, más bien se fijarán en tu portafolio, de las cosas que has hecho, diseñado..

    Otra cosa que también puedes hacer, es llevarte desde aquí tus papeles de la universidad (titulo, acta de grado, notas, programas ya homologados) buscas una carrera relacionada con lo que tu estudiaste aquí, y te fijas en el pensum de la misma; la cosa es buscarte la carrera más parecida (claro y que te guste), introduces tus papeles de tu universidad en donde den esa carrera parecida y pides que te hagan la equivalencia de las materias por ti estudiadas (tardan poquito como 1 mes) .

    Seguramente te dirán que para obtener el titulo en esa carrera, tienes que ver unas cuantas materias más. Pero de esta forma tendrías que estudiar esas materias únicamente y tendrías tu titulo. OJO te equivalen las materias que vistes no la carrera completa (lo segundo se hace en el Ministerio de Educación y tarda un año)

    Clara

    #267343
    tintinma
    Miembro

    jeje. para un diseñador gráfico Barcelona es una ciudad ideal. es la cuna del diseño en España. Las mejores escuelas de diseño están allí y existe una cultura del diseño muy extendida. pasear por las calles de barcelona es empaparte de arte sin querer. para mi, en ese aspecto, más interesante que Madrid.

    Mi novia es diseñadora y nos encanta ir a Barcelona.

    Vicente Marín. Abogado.

    #267344
    tintinma
    Miembro

    no existe una carrera universitaria en españa de diseño gráfico, lo más parecido es bellas artes. no creo que homologuen nada, aunque no estoy seguro.

    se está trabajando mucho en la creación de un colegio profesional de diseñadores gráficos pero la idea está aún un poco verde.

    efectivamente es una profesión muy artística, pero los conocimeintos técnicos son ampliamente valorados aquí. no solo te van a poner a diseñar carteles y fyers, seguramente podrás trabajar en una imprenta, una copistería o en cualquier sitio maquetando en x-pres. tú titulo puede ser una buena baza para encontrar trabajo aquí. prueba con las bolsas de trabajo en internet y suerte.

    Vicente Marín. Abogado.

    #267345
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    yo soy diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires, y tenía también esa duda, porque me dijeron que en España no hay homologación de título para esta disciplina, porque simplemente lo que aquí se dicta en la universidad, allí no es universitario.
    Si querés podemos estar en contacto, porque la verdad a mi me interesa también el tema, pues me desconcierta un poco que allí no se dicte esta carrera en la universidad, por lo tanto que clase de valor puede tener un título en ese país.
    En mi universidad estudias 4 años para recibirte y obtener el título, en un régimen muy estricto. No sé cómo será allí, ni cómo se dictan las clases, ni idea, pero tengo curiosidad de saberlo.
    Supongo que en verdad es cierto un poco lo que dicen, dependerá de las ganas de contratarte, y mucho pero mucho de los trabajos que seas capaz de mostrar y de tus conocimientos. De todas formas por gente que ha estado allí y por un diseñador amigo, los sueldos en relación de dependencia son malos, cómo en todos lados, lo mejor sería tener tus propios clientes, pero claro eso tampoco es nada fácil y más de recién llegada.
    Dudo que, si sos una diseñadora buena, tenés un portfolio muy bueno y cosas interesantes para dar, sumado a algunos años de experiencia en tu país y forma de comprobarlo, sea mucho problema.

    Saludos, Lau

    #267346
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, me interesa también saber como es o como se haría, con lo de la homologación del titulo, ya que estudio diseño gráfico y saldría con licenciatura y no TSU, ya que la carrera dura cuatro años y medio, quisiera saber toda la información que tengan al respecto.

    Saludos
    JC

    #267347
    lubrm
    Miembro

    Hola, visita esta página de la embajada española, aquí encontraras información http://www.embespven.com pero t recomiendo que vallas a una charla, que dura 45 minutos donde te explica detalladamente lo que tienes que hacer. Las charlas las dan de lunes a viernes en la embajada española, esta te queda si sabes donde esta el consulado? cuando estés en el consulado, entonces vas a subir una cuadra y vas a cruzar a mano izquierda y luego la primera subida que encuentres, subes derecho es un poco lejos vas a conseguir hay también la embajada y italiana y la francesa luego la española, tienes que estar antes de las 8 am, por que solo atienden a 40 personas. Te recomiendaria que asistieras porque te dan una lista de universidades por si quieres seguir estudiando halla. a parte que te explican todo el proceso. Yo nose si en tu caso de ser licenciado puedas homologar el titulo, yo soy T.S.U en diseño y me dijeron que era mejor estudiar nuevamente, lo que sucede que halla no existen diseñadores sino licenciados en bellas artes, de todas forma intenta a lo mejor y tienes suerte. El proceso para homologar el titulo tarda como un año y si por casualidad las materias que tu vistes aquí, no concuerdan con las de ellos entonces o te hacen ver las materias que faltan o no te homologan el titulo. No están sencillo el proceso, también tienes que legalizar tus notas y titulo de bachiller, mejor y ve a la charla y ellos te dan los detalles.

    suerte

    #267348
    lubrm
    Miembro

    hola, lo que sucede es que halla la carrera se llama BELLAS ARTES y las materias que dan, son muy diferentes a las de otros paises ese es el problema. No solo sucede con los diseñadores sino con muchas carreras.

    #267349
    Invitado MQI
    Miembro

    Una pregunta,

    por todo lo que leo en este apartado, me gustaría preguntarles sobre todo a aquellos que son diseñadores y tiene algún conocimiento sobre cómo se dicta la carrera en españa, que nivel tiene al diseño gráfico de allí.
    Porque en verdad que todavía se encuentre unido el diseño gráfico a la prácticas de Bellas Artes y no se dicte en la universidades, no la comprendo muy bien. No me habla de mucho adelanto en esa materia.

    Que nivel de diseño existe en España que real desarrollo de la carrera, cuando nisiquiera existe la disciplina cómo tal?

    Gracias.

    #267350
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola
    Encontré esta información para los diseñadores graficos en España, no dice mucho, pero es la opinión de alquien que está en España..

    Cuestión de imagen

    por Pau Llop, de InfoJobs.net

    El diseñador gráfico se ha convertido en una pieza imprescindible dentro de cualquier organización. Logotipos publicitarios, ambientación de espacios, páginas web, etc. son posibles gracias a su creatividad.

    A parte de ir estampado en todos los productos de la marca, el símbolo Nike adorna desde las lunas de los coches, en forma de pegatina, hasta los brazos de algunos jóvenes como tatuaje. Este logotipo, junto otros miles, son el producto, los directivos, los trabajadores, la filosofía y el estilo de una empresa resumidos y embutidos en unos pocos centímetros cuadrados de tinta. El diseñador gráfico es quien consigue realizar tal prodigio.

    Para ser diseñador gráfico hace falta tener arte, sensibilidad, capacidad de abstracción y lo que la sociedad considere en cada momento sobre un concepto extremadamente maleable como es el del “buen gusto”. A parte de eso, que es inherente en la personalidad de según quién, hay una serie de conocimientos teóricos y más bien técnicos que hace falta dominar para desenvolverse con soltura y seguridad en un trabajo que muchas veces resulta ser un poco inestable.

    Conocimientos

    Aunque se suelen estudiar varios conceptos imprescindibles como la tipografía, la historia del arte, etc., lo realmente imprescindible para poder trabajar es conocer muy a fondo las herramientas que se van a usar.

    Así, como un albañil no es nadie sin su paleta, un diseñador tampoco lo es sin su Photoshop, ya que hoy en día, en plena era informática, el ordenador es una extremidad más de este profesional, y ciertos programas, sus huesos. Estos son los imprescindibles, que hay que conocer más que a fondo:

    Adobe Photoshop, actualmente la versión 7.0, para retoque fotográfico.

    Adobe Illustrator y Macromedia Freehand para ilustración.

    QuarkXpress para maquetación.

    Adobe Premiere y Macromedia Director para multimedia.

    Macromedia Flash y Dreamweaver para diseño web, así como los lenguajes HTML, PHP, ASP, Cold Fusion…

    Además, conviene no dormirse en los laureles. Todos sabemos a la vertiginosa velocidad que evoluciona la informática y el desarrollo de software, así que hay mantenerse en una postura activa respecto al aprendizaje. Por ejemplo, muchos profesionales, al salir a la venta el Photoshop 7.0, corrieron a comprarse manuales e incluso a hacer algún curso sobre el programa.

    Sueldo y salidas

    La remuneración del diseñador gráfico dependerá de muchos factores: si trabaja en plantilla o si es autónomo, el tipo de empresa para la que trabaje, su nivel de estudios, etc. No obstante, como cifra se puede señalar una horquilla que va desde los 15.000 hasta los 30.000 euros al año.

    En cuanto a las salidas, éstas son bastante variadas, y no suelen ser privativas entre sí. Están relacionadas con la promoción de diversos artículos, el grafismo editorial, la prensa, la publicidad, la ambientación de espacios, la imagen gráfica de un producto, el material didáctico, la imagen corporativa o la misma señalización.

    En principio, el diseñador puede trabajar en nómina en cualquier empresa que fabrique y venda un producto, o que sólo lo venda. Suele ser más común, no obstante, que estas empresas contraten a otras especializadas en diseño, por lo que este profesional suele trabajar en estudios de diseño, empresas de artes gráficas o, como ocurre en un gran porcentaje de casos, por cuenta propia o freelance.

    Formación

    Si estás decidido a dedicarte profesionalmente a este creativo trabajo o si ya lo ejerces pero quieres progresar profesionalmente, la mejor manera de hacerlo es formándote, estudiando. Existen multitud de formas y títulos para elegir. Desde pequeñas academias donde se aprende lo más esencial hasta escuelas reputadísimas con unos planes de estudio que duran como los de cualquier otra carrera. Estas son las mejores opciones:

    Cursos de academias. Se trata de estudios no reglados y son el nivel más bajo

    Módulo de artes gráficas en Formación Profesional. Se trata de un ciclo formativo de grado superior y son los estudios reglados básicos

    Graduado superior en diseño. Se trata de la formación reglada más completa y reconocida, y suele durar cuatro años. Una de las escuelas con más prestigio en España y en Europa es Elisava y se encuentra en Barcelona. Su título otorga al mismo tiempo el “Bachelor of arts with Honours in Design by University of Southampton” de Inglaterra.

    Cuando un diseñador acaba su formación, suele empezar con unas prácticas en alguna empresa que, en ocasiones, como en el caso del graduado superior, es obligatorio para obtener la titulación. Este período suele ser de dos o tres meses y es muy conveniente para familiarizarse con esta profesión. Una vez terminado, el estudiante empezará cobrando unos 900 euros mensuales.

    A partir de entonces, ya dependerá de cada persona y de esas características personales de las que hablábamos al principio, de su capacidad para resumir en una imagen lo más simple y atractiva posible todo un universo.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad