Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Discriminacion con el empleo en Quebec

  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Ya en Montreal.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #251323
    niko123
    Miembro
    #251324
    mibolsilloenelnorte.wordpress.com
    Miembro

    Niko,
    A pesar de que no soy fan de Quebec por las limitaciones e imposiciones culturales a nuevos inmigrantes, creo que este problema en particular también está presente en provincias anglófonas. El estudio de la UBC mencionado en el link abajo encontró casi la misma tasa de discriminación en Toronto (40%) vs. la referida para Quebec (35%) para personas cuyos nombres pertenecen a minorías.

    http://oncampus.macleans.ca/education/2009/05/21/ubc-study-finds-people-with-foreign-names-face-job-discrimination/

    Esto significa que como inmigrantes no nos vamos a salvar de esta discriminación a menos que podamos compensarla de otras formas, bien sea con nuestra prepración profesional, dominio magistral de inglés o francés y una red de contactos que nos permita movernos en el “underworld” de las vacantes profesionales no anunciadas en público.

    Gracias Niko por traer el tema a relucir, para recordarnos de que, si un canadiense trabaja al 100% para tener el trabajo que tiene, a nosotros nos toca hacerlo al 150%.

    Saludos,

    #251325
    niko123
    Miembro

    Hola Wilkan, gracias por aportar más información a este tema y aclarar que no todo es tan malo o bueno como se pinta. Siempre he pensado que en algunos temas nuestra opinión es importante pero en otros temas, como este por ejemplo, es mejor opinar con algo de base en estudios o estadísticas.

    Un abrazo!

    #251326
    setenticinco
    Miembro

    Hola niko123, honestamente hazte un favor y no vayas a Québec, es la PEOR provincia de Canadá, la que posee más indices de corrupción y la que tiene más discriminación laboral.

    No importa por cual provincia apliques, tu obtendrás la residencia permanente de Canadá, con lo cual podrás vivir en cualquier provincia de este país.

    No te vayas a Québec pues te quedarás anclado allí un buen tiempo hasta que te des cuenta que tienes que irte a otra provincia como Ontario, British Columbia o Alberta.

    No pierdas tu tiempo en Québec! es como un sub-país dentro de Canadá, no es primer mundo.

    Un abrazo y mucha suerte!!!

    #251327
    mibolsilloenelnorte.wordpress.com
    Miembro

    75,
    Niko tiene anos viviendo en Ontario y le va muy bien como realtor en esa provincia, cosa que ha comentado muchas veces en el foro. No creo que vaya a Quebec.

    Sin embargo, preocupa mucho tu punto de vista cuando dices:

    “No importa por cual provincia apliques, tu obtendrás la residencia permanente de Canadá, con lo cual podrás vivir en cualquier provincia de este país.”

    En caso que no estés informado, el gobierno de Canadá esta empezando a auditar casos de personas que engañaron (o se piensa que quieren engañar) el sistema de inmigración haciendo lo que dices. Si aún no has hecho landing en Canadá y estás aplicando por Quebec, piensalo dos veces antes de seguir esta vía, podría salir el tiro por la culata.

    #251328
    Balsero del Aire http://mipartida.blogspot.com
    Miembro

    Epale Wilcan, muy bueno tu link…

    http://oncampus.macleans.ca/education/2009/05/21/ubc-study-finds-people-with-foreign-names-face-job-discrimination/

    Cito los 2 primeros comentarios que la gente hizo a dicha discusion donde obviamente se aprecia cierta aspereza por parte de una Canadiense llamada Julie LaFlamme hacia los inmigrantes de acuerdo a sus razones…

    Por cierto, lee la respuesta que el Hindu le zampo a la Canadiense “Natural” (mas pinta e’francesa que el carajo)… Menuda respuesta!!!

    Julie LaFlamme says:
    May 22, 2009 at 3:50 pm
    So this is a surprise? Funny I thought that if a company was paying its employees a fair wage, submitting their taxes on time, and generally behaving in an acceptable way, it could consider the type of employee it would choose to hire also based on the ability to fit in with the culture of th business ( how many .A.S.P.s do you see working at retail establishments in Chinatown?)
    If people don’t want to hire immigrants, why should they be obligated to interview them? This is taking political correctness just a little too far. Why should an immigrant get a job over a natural citizen, whose parents & grandparents have built the country up.
    I am so tired of catering to immigrnats – who seem to think nothing of trying to bring their conflicts & screw-ups from their old homes here with them.
    Hopefully those who work in immigration will grow a set & start doing their jobs screening undesirables who end up being citizens of convenience, not contibutors to our society.

    Raj says:
    May 23, 2009 at 1:44 pm
    Why should an immigrant get a job over a natural citizen?

    Let us all go back to our own countries and handover Canada to the real owners,the First Nation people.

    I am sure the “immigrants” still have homes built by their parents and grand parents back in their countries.

    I doubt if so called natural people whose parents & grandparents have built the country up have any shags to live back in their countries of origin.

    #251329
    splenda
    Miembro

    Bue…
    Mi aporte al respecto es el siguiente: Mis sobrinos estudian en Regina, ambos son bastantes altos, blancos y de cabellos oscuros y lisos, quiero decir que no son el prototipo moreno, bajito suramericano.
    Se encontraban caminando por una calle cuando un vehículo paso a su lado y simulando o hablando mal español les gritaban: malditos mexicanos..vayanse de mi país,… ya comieron Tacos??? vayanse a su país a comer frijoles…luego siguieron gritando y huyeron a toda velocidad.
    este hecho ya se había repetido con otros compañeros de estudio..
    Mis sobrinos prefirieron no hacer ninguna denuncia por miedo auna represalia de un grupo Neonazis o algo asi…

    Asi que ya vemos que si existe el racismo…Pero yo prefiero eso, a que en vez de insultarme, pasen y apunten con una pistola, me roben o me maten por un blackberry o me secuestren pa pedir rescate..o a mis hijos.

    #251330
    Ya en Montreal
    Miembro

    Yo digo……

    En todos lados hay racismo, discriminación, sectorización, o como lo quieran llamar, en Venezuela hay discriminación y de la peor, a mi juicio, porque no hay motivos de peso para haberla, aqui, al menos, los canadienses tienen razones para sentirse agrabiados, hay una inmensa cantidad de gente de todas partes del mundo, algunos nativos deben sentirse como invadidos, pero no todos tienen una mala apreciación de los inmigrates, es algo muy personal, cada quien juzga por su experiencia.

    Lo que si confirmo, yo que vivo en Montréal, es que la gran mayoria esta acostumbrada a tratar con inmigrantes, no es que te ayuden a brazo partido, pero no te tratan despectivamente.

    Tambien quiero decir, que no se si Québec es la peor provincia de Canada, a mi no me ha ido mal….. es cierto que son independentistas y con una cultura muy particular con defensores a muerte, pero eso no la hace mala, de hecho la enrriquese para aquellos que esten dispuesto a aprender el nuevo estilo de vida. Es muy diferente al nuestro, yo creo que lo mas importante es la capacidad de adaptacion de cada quien a la nueva realidad.

    Yo disfruto ir en el metro y usar mi celular en la calle con traquilidad, o irme en bici al parque o la biblioteca sin mayores miedos.

    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad