Publicidad


 

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #275001
    ajrs2001
    Miembro

    Hola mi gente!

    Yo también me voy a España. Gracias a Dios tengo mi nacionalidad española y todo en orden, pero tengo una duda.

    Cuántos dólares o euros podré sacar por Maiquetía al irme para España?

    Me han «chismeado» que la Guardia lo chequea a uno que @!#$ y que le quitan a uno el dinero en efectivo, si les da la gana, bien sea dólares o euros. Es eso verdad?

    También se rumorea que no te dejan sacar más de 2.000 o 3.000 dólares. Otros dicen que dejan sacar máximo 7.000 dólares.

    Yo tengo comprobantes de haber comprado mis dólares mucho antes del control de cambios, no son muchos, apenas 2.500, pero no sé si me los dejarán sacar.

    Alguno ha tenido algún problema con esto?

    Por si es de utilidad, me voy con todo y mi baja consular, mi solicitud de DNI, o sea, todo legal.

    Por cierto, felicito a los que han tenido el coraje de irse sin papeles, con sinceridad les deseo mucha suerte y que puedan quedarse en España. Los venezolanos somos gente trabajadora y los que nos vamos es buscando una paz y una estabilidad que aquí, definitivamente, no hay.

    Gracias por cualquier comentario.

    Antonio

    #275002
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos …. al igual que tu me voy a España. Yo tambien compre Dolares antes de los controles de cambio, pero con la diferencia que la mayoria fue en Travel cheque (cheque viajero) y tengo una parte en efectivo.

    Tengo entendido que al entrar a España no hay ningun ploblema por traer una cantidad elevada en efectivo, el ploblema tal vez este aqui.

    Saludos…..

    #275003
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Antonio,

    He escuchado los mismos rumores que tu, pero son solo rumores, ahora bien lo que si se es de gente que han robado en el aeropuerto, a un italiano le robaron 6000 dolares en un descuido, no es por meterte miedo pero yo que tu me lo pensaria mucho antes de traerme el dinero en efectivo, trata de hacer una transferencia o algo asi, espero que tengas mucha suerte en España.

    Saludos

    #275004
    Invitado MQI
    Miembro

    nadie le prohibe a nadie llevar moneda local o extranjera
    siempre y cuando no sean maletas de billetes verdes…
    logico no.!!

    #275005
    Invitado MQI
    Miembro

    Antonio,

    Ante todo yo mucha suerte ante tu nueva decision, estoy segura q te ira m uy bien ademas vienes con todos los papeles en regla y eso ayuda muchisimo. El cambio es como el dia y la noche.

    Con respecto a sacar esa cantidad de dinero del pais yo no creo q tengas problemas, bueno yo no he sacado tal cantidad en efectivo ojo!, no tengo la experiencia pero creo q si lo sabes distribuir bien en tu ropa de manera segura q no llame la atencion. No te ocurra traerlo en un maletin o algo asi porque es algo muy a la vista y muy perseguido.

    No se si esto te pueda servir lo q te digo, muchos saludos y mucha precaucion inclusive en el mismo avion.

    Marisela

    #275006
    Invitado MQI
    Miembro

    MIRA, YO VIAJE PARA ESPAÑA A FINALES DE FEBRERO Y NI A MI NI A MI ESPOSO NOS REVISARON LOS MONEDEROS PARA VER CUANTO DINERO TRAIAMOS… ASI QUE POR NUESTRA PARTE TE PODEMOS DECIR QUE NI LA GUARDIA NOS QUITO NADA NI NADA, OJALA A TI TE VAYA IGUAL.
    SALUDOS

    #275007
    Invitado MQI
    Miembro

    La de arriba no soy yo…soy la carito de siempre..

    #275008
    Invitado MQI
    Miembro

    Colegas! Gracias a todos por contestar, Iván, Horacio, Mr "T", Marisela y Carolina. Mil gracias.

    Les deseo mucha suerte a todos.

    En realidad no será mucho lo que lleve en efectivo, quizás 3 o 4.000 dólares, que a lo mejor me los llevo en euros. He pensado cambiar esos dólares en una casa de cambio para llevarme euros de una vez.

    No debería haber problemas en Maiquetía. Como ustedes dicen, eso sería lo más lógico. Por supuesto que una cantidad tan pequeña no es necesario llevarla en una maleta. Creo que lo más prudente es hacer como dijo uno de ustedes, o sea, llevarlo repartido en varios bolsillos y claro, comprobantes de compra en mano, (porsia). Nunca se sabe.

    Como todavía no tengo cuenta bancaria en España no puedo hacer transferencias. @!#$!!! En fin, les agradezco las opiniones y mucha suerte para todos. De verdad, es triste dejar el país, pero esto es insoportable. Estoy seguro que muchos piensan igual que yo. Recuerdan con nostalgia Caracas, las playitas, las birras, los panas, la echadera de @!#$, y todo lo bueno que una vez tuvimos aquí, las libertades, empleos buenos y tantas cosas, pero ahora todo es muy diferente y la verdad es que no provoca estar aquí. Esta no es la Venezuela que conozco por más de 40 años, donde no podemos ya nisiquiera hablar porque no sabemos con quién estamos hablando, si será un "sapo", un soplón, no sabemos. Es terrible vivir así, bajo amenaza constante de ser asesinados por un par de zapatos y hasta por un cigarrillo, un reloj, cualquier cosa.

    Me voy con las mismas esperanzas con que se han marchado ustedes, aunque con un poco de tristeza, como les digo, después de todo, nací y crecí en Venezuela, aunque mi familia es española.

    Qué lástima, pero hay que seguir adelante.

    Gracias otra vez.

    Antonio

    #275009
    Invitado MQI
    Miembro

    Antonio,

    Eres muy valiente al tomar esta decision, mucha suerte, lo unico que te aconsejo es que te prepares muy bien a que todo es diferente aqui, es mejor que no te pases el tiempo comparando, trata de mirar solo lo positivo de España y disfrutalo.

    Un abrazo

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad