Publicidad


 

  • Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Invitado MQI.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #260470
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos,

    veo con preocupación que el tiempo del trámite en Dimia se está extendiendo significativamente… es decir, conozco personas cuyo expediente entró en Nov 2005 y aun no han recibido ni la solicitud de exámenes médicos.

    Para aclarar las cosas, estoy consciente de que las visas Sir se tramitan más rápido, y que aparentemente, la visas para residencia permanente Offshore (procesadas desde otros países) son las más lentas, en especial si la profesión no está en demanda (según su listado).

    Las personas que conozco tienen profesión en demanda y aplicaron por residencia permanente. Por estadísticas anteriores estas visas tomaban de 4 a 6 meses, ahora parece que tomarán de 10 a 12 (aun no sabemos porque estas personas no tienen noticias).

    Algún comentario? Alguien sabrá la razón que origina el atraso?

    Gracias de antemano.

    #260471
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola ib,

    Las aplicaciones para residencia permanente siempre han tomado entre 10 y 12 meses…. pero en el 2005, cambiaron el sistema y limpiaron la cola. Esto hizo que el tiempo se redujera a 6 meses aprox.

    Con la introduccion de las visas SIR, y el hecho de que las visas SIR tienen priority procesing (al igual que las solicitudes STNI, y las enfermeras) se ha creado nuevamente una cola de visas por procesar.

    Lo interesante es que aun no se llena el cupo de todas las SIR disponibles, por lo que probablemente el tiempo aumente aun mas.

    Paciencia, que al final la espera vale la pena.

    Saludos,

    Enrique.-

    #260472
    Invitado MQI
    Miembro

    no desesperen, que esto no es Domino’s Pizza para que esté en media hora y es gratis.
    No es crítica contra nadie en particular, pero me parece curioso que la gente piense que 7 u 8 meses son una eternidad de espera. A mí me tardó casi año y medio, pero sé que Australia no tenía la obligación de aceptarme, por lo que estaría agradecido así se hubiese tardado 3 años.

    #260473
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Diego,

    Entiendo tu comentario y sé que buscas ser constructivo.

    Pero ciertamente el sentimiento es de estrés (no llega a desesperación aun). Debes haber pasado por la experiencia de vivir la vida en cámara lenta mientras se espera por el proceso. Durante ese tiempo uno no cambia de trabajo (aunque tengas ganas de hacerlo), no cambias de casa, no cambias de carro, si no tienes novio o novia, no buscas nada en serio porque temes que luego las cosas se compliquen. Estos son ejemplos, claro… cada quien tendrá los suyos.

    Adicionalmente, no compras nada para la casa (para que, si luego lo vas a vender), tratas de no gastar para poder ahorrar algo, por lo tanto, no viajas, no te das gustos, etc etc. Creo que se entiende el punto.

    Agregale a eso que el tiempo que te dijeron que tomaria el proceso no se está cumpliendo (hablo de SCA).

    Agregale además que las condiciones del país (Venezuela) siguen ganando en deterioro y que vamos a un proceso electoral del cual no se espera nada bueno. Que los secuestros (especialmente de niños – Dios los guarde a todos) han aumentado de forma alarmante… en fin… todos sabemos de que hablo.

    Comparto con Enrique que la espera vale la pena…. pero a uno le dan ganas de arrancar ya con esa nueva vida.

    Gracias por sus comentarios.

    #260474
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ib, podría agregrar que se siente que estas perdiendo el tiempo y te encuentras estancando y sin poder planes a futuro, e suna total incertidumbre.

    #260475
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo tambien estoy totalmente de acuerdo, yo setia lo mimo. El punto es que ese sentimiento no se acaba al llegar aqui. Luego viene el stress de buscar casa, buscar trabajo y ver como esa platica que ahorrastes se gasta a chorros.

    En mi caso, ahora lo que yo quiero es que este año se acabe rapido para poder pedir mi pasaporte australiano, hasta el dia que tenga ese pasaporte en mis manos yo no podre estar tranquilo.

    Saludos y paciencia (que mas no queda!!!)

    #260476
    Augusto
    Miembro

    Igual de impaciente que todos, hace un momento hice la consulta y estos son los datos actuales de DIMIA:

    ———————————————————————-
    ONSHORE – paper based applications: 2 March 2006 (all applications)
    ONSHORE- e-lodged (online) applications: 7 March 2006 (all applications)

    SIR – paper based applications: 15 March 2006
    SIR – e-lodged (online) applications: 1 May 2006

    ONSHORE NEW ZEALAND APPLICATIONS: 22 November 2005

    OFFSHORE APPLICATIONS (all paper based)
    Priority Applications: In the range of 14 February to 21 February 2006
    Non-Priority Applications: In the range of 14 November to 22 November 2005

    ———————————————————————-

    Saludos

    #260477
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ib, paciencia amigo, yo pase por ahí, te presente algo, que aunque lo hagas por tu cuenta y no con SCA no puedes hacer absolutamente nada, excepto hacerte los exámenes médicos para que sean enviados a DIMIA, yo lo hice y muchos venezolanos también lo están haciendo y si revisas http://www.austimeline.com, veras que mucha gente en el mundo lo hace, esto puede, no es 100% comprobable, que acelere tu proceso. Habla con SCA, no lo veas como que SCA no cumple, en realidad ya no esta en sus manos, además DIMIA tiene un rollo armado aquí con las visas 457. Pero haz lo de los exámenes medico habla con tu asesor de SCA, pero habla ya, no otro día porque esta molesto con ellos.

    Te lo digo que a pesar de todos los bemoles yo me la llevo bien con ellos y por sobre todo con Martin.

    Recomendación, ve planificando que vas hacer cuando te llegue la visa, porque después que te llegue no vas a saber que hacer y que no hacer, es mi experiencia. Revísate mi pagina http://gotoau.blogspot.com, hay un enlace a un e-grupo, donde reposa bastante información de antes de venirme.

    Ademas DIMIA tiene que cumplir tiempos y si en tu carta te dijeron que en 6 meses, lo mas seguro que un poco antes o un poco después la recibas.

    Aquí hay mucha gente que no cuenta la historia como la vivió realmente, hay gente que se le atrasa porque no entrego el IELTS, al entrar a DIMIA (si, si se puede hacer pero es muy riesgoso), otra porque se casaron en el proceso o después de entrar a DIMIA, eso hace ver mal la aplicación y piden mas información y por ende te retrasa, pero no he visto a nadie que lo diga o lo acepte. Yo la atrasé por una información que me pidieron de mis hermanos (esta si es una historia larga y personal) y porque en Vzla. le retrasaron la entrega de la constancia de buena conducta a mi esposa, por ineficiencia de la Jefatura, y así y todo tardo 5 meses.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad