Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? DIA DE LAS AMERICAS EN ASTURIAS

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por lizfdez.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #302264
    maurilus
    Miembro

    HOLA A TODOS LOS FORISTAS, LES TENGO QUE CONTAR QUE EL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE, SE CELEBRO EN OVIEDO, LA 54ª EDICION DEL DIA DE LAS AMERICAS EN ASTURIAS.
    ¡Y POR PRIMERA VEZ, PARTICIPÓ VENEZUELA!, LUEGO DE SUPERAR ALGUNOS INCONVENIENTES TECNICOS Y BUROCRATICOS….. QUIEN LES ESCRIBE, PARTICIPÓ EN EL DESFILE JUNTO A OTROS 50 VENEZOLANOS. EL DESFILE ES COMO EL DESFILE DE LAS ROSAS DEL 1 DE ENERO (con un poquiiiito menos de presupuesto, ji ji ji…) Y LA CARROSA LA TUVIMOS QUE HACER NOSOTROS MISMOS, YA QUE, AL NO EXISTIR UNA ASOCIACION DE VENEZOLANOS EN OVIEDO, (solo somos 100 en la ciudad) HUBO QUE HACER MUCHAS PERIPECIAS PARA PODER PARTICIPAR Y AL FINAL, SOLO PUDIMOS CONSEGUIR QUE NOS DIERAN UNA CARROSA, PERO VACIA, LA CUAL TUVIMOS QUE DECORAR ENTRE TODOS (o al menos los que pudieron) ADEMAS DE ESO, LOS TRAJES LOS PUSIMOS NOSOTROS Y MANDAMOS A FABRICAR UNAS FRANELAS CON LOS COLORES DE LA BANDERA. LA CARROSA ERA UNA ALEGORÍA DE LOS PAISAJES VENEZOLANOS, TENIA, AL SALTO ALGEL, UN ARAGUANEY, UNA PALMERA, ORQUIDEAS (de papel claro, porque aqui cuestan 15 euros cada una) YO NUNCA HABIA PARTICIPADO EN NADA ASÍ Y DE VERDAD LES CUENTO QUE ES MUY EMOCIONANTE ESCUCHAR JOROPO, TAMBORES Y VER TU BANDERA ONDEANDO EN EL EXTRANJERO. TAMBIEN ME HIZO TRAGAR GRUESO, VER A ESPAÑOLES QUE ESTABAN VIENDO EL DESFILE, ¡CON BANDERITAS DE VENEZUELA! Y ALGUNA QUE OTRA SEÑORA MAYOR LLORANDO Y APLAUDIENDO EMOCIONADAS AL RECORDAR LOS MUCHOS AÑOS QUE VIVIERON EN MI PAIS, ¡ESTO NO SE LOS PUEDO DESCRIBIR POR MUCHO QUE LES CUENTE !!!!!……
    TENGO QUE RECONOCER, QUE ME SORPRENDIO MUCHO, VER COMO SE ORGANIZARON LOS VENEZOLANOS ¡ELLOS SOLITOS! PARA MONTAR TODO AQUELLO (todo el que pudo ayudó) Y GRACIAS A DIOS, TODO SALIÓ MUY BIEN. LA VERDAD ES QUE, VIVIR EN EL EXTRANJERO, LES HA CAIDO MUY BIEN, EN EL SENTIDO DE QUE, SE HAN VUELTO MAS SERIOS, RESPONSABLES Y ORGANIZADOS. ¡ NO FALTÓ NADIE !
    EN EL DESFILE, TAMBIEN HABIAN CARROZAS DE: ECUADOR, COLOMBIA, MEJICO, EEUU, BRASIL, ETC Y MUCHAS BANDAS DE GAITA, DE DIFERENTES ZONAS DE ASTURIAS (no gaita maracucha, si no gaita como la escocesa)
    PARA LOS QUE TIENEN POR CABLE, CREO QUE EN ANTENA 3 O EN TELEVISION ESPAÑOLA, PASAN LOS VIERNES UN PROGRAMA SOBRE ASTURIAS Y SEGURAMENTE PASARAN EL DESFILE, YO ESTOY CON UNA FRANELA AMARILLA EN LA SEGUNDA FILA (robando camara como buen venezolano)
    DESPUES DEL DESFILE (que dura unas 3 horas) NOS FUIMOS TODOS EN CAMBOTE (con disfraces y todo) A CELEBRAR QUE TODO HABIA SALIDO PERFECTO ¡ Y EL BOCHINCHE FUÉ !!! …………. JE JE JE … CON DECIRLES QUE EL RATON ME DURÓ 3 DIAS….
    ESPERO PODER CONTARLES EL AÑO QUE VIENE, LO BIEN QUE SALIO LA 2ª CARROZA VENEZOLANA EN LA 55ª EDICION DEL DIA DE LAS AMERICAS EN ASTURIAS.

    PD: LO QUE MAS ME GUSTÓ DE TODO, ES QUE LA CARROZA DECÍA SOLAMENTE “VENEZUELA” COMO HA SIDO Y SEGUIRÁ SIENDO SIEMPRE SU NOMBRE, EN EL CORAZON DE TODOS LOS VENEZOLANOS QUE DE VERDAD QUEREMOS A NUESTRO PAIS …

    #302265
    Invitado MQI
    Miembro

    Que bonita experiencia, gracias por compartirla, hiciste que se me albortotara el gentilicio y se me ablandara el corazon….y hasta los ojos…

    #302266
    lizfdez
    Miembro

    Qué chévere Mauro que hayas podido vivir esa experiencia, la verdad que me emocioné leyéndote.

    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad