Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? deseo llegar a toronto con mi madre hermana esposa e hija

  • Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Chinook.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #465692
    cardaro2614
    Miembro

    hola a todos, soy nuevo en mequieroir.com, estoy haciendo las vueltas para sacar la visa de turista, tengo todas las razones para solicitar asilo. no se aun que beneficios hay en el momento de llegar, ni como es el proceso. tambien quisiera saber cuanto puede costar la renta de una casa o un apartamento para una familia de 4 adultos y una bebe. gracias a todo el que me pueda ayudar a despejar mis dudas

    #465722
    Chinook
    Miembro

    Tambien tienen tu madre y tu hermana motivos para el refugio? Son perseguidas políticas?

    Si el amenazado eres tu, ellas no necesariamente recibirán el beneficio. OJO !.

    Revisa la pagina de Inmigración Canada, seccion Refugio: http://www.cic.gc.ca/english/refugees/index.asp

    #465749
    Charlie
    Miembro

    Yo no entre como asilo, asi que no te podria decir con seguridad como es, pero he conocido personas de mi pais que han entrado con sus familias con asilo y el gobierno les da una mensualidad para subsistir. No te dara para lujos pero si vivrian bien.

    Ahora lo de tu hermana y tu madre, cjinook te hace una buena aclaracion. Yo tampoco sabia.

    #465885
    Chinook
    Miembro

    El REFUGIO es para el perseguido. Si es casado, puede incluir el cónyuge e hijos menores. No incluye padres, hermanos, primos, la abuelita, el perro y el gato. Si ellos tambien son perseguidos y amenazados, deberán hacer su reclamo por separado.

    Si el perseguido tiene un patrocinante privado (sponsor) dentro de Canada que se encargue de los gastos, es MEJOR. Ayuda en el proceso.

    Después que el refugiado sea residente permanente, puede patrocinar a sus padres y hermano (con condiciones).

    La ayuda económica del Estado es temporal, por varios meses o hasta que el refugiado encuentre empleo. Lo pagamos nosotros, con nuestros impuestos, así que por favor, NO ABUSEN de ese derecho.

    #465944
    DARKMAG0
    Miembro

    ” tengo todas las razones para solicitar asilo”

    Cuando leo esto me imagino a todos los estudiantes y chamos que andan en protestas y en protestas en vzla porque quieren salir lastimado para ir a pedir asilo en EEUU, esa es una de las grandes razones. Al que le rompieron el violin en una marcha hace poquito ya anda en EEUU haciendo esa.

    No es que no apoye el asilo politico, pero me parece que como todo los sistemas, el venezolano abusa hasta que se destruye o se renueva para frenarlo. Mi opinion y sugerencia, busquen la manera de emigrar legalmente, no solo a Canada o EEUU, si es importante salir por como esta vzla pero si quieren sacar hasta su mama como dicen tienen que pensar todas las alternativas legales y distintos paises.

    #466095
    cardaro2614
    Miembro

    Ps el caso es así, a mi padre lo mataron hace un año, y hace 1 mes le hicieron un atentado a mi mamá. Mi familia corre peligro, no hablo de perros ni gatos. Por eso deseo saber cómo es el refugio en canada

    #466097
    cardaro2614
    Miembro

    Y para Darkmag, no soy venezolano ni, estoy en protestas buscando que me hagan daño, limitese a leer lo que se anuncia en el foro y no imaginé cosas que no son . Si su comentario no es para ayudar y aportar información necesaria no comenté. Gracias

    #466110
    koko
    Miembro

    Pero si usted expone su caso es porque considera pertinente nuestra intervención. Este foro es 90% venezolanos, aunque yo soy colombiano y participó , tendría que indicar de donde es usted y así informarle, pero lastimosamente para los latinos en general es difícil pedir asilo al menos que sea una persona del gobierno. El asilo o refugio se pide al momento de llegar a Canada, que para dicho fin ya debe contar con una visa de entrada, si no es su caso no lo puede hacer, porque en el momento de solicitar un asilo lo puede hacer en cualquier frontera del primer país que llegue, si es verdad no le debe importar si es Canada o el que sea que pueda protegerlo.
    Canada en este momento solo recibe refugiados de Siria.

    Creo que primero debe consultar las condiciones en su país, pues un refugio se solicita cuando su pais no esta en capacidad de hacerlo.

    #466155
    Chinook
    Miembro

    Cardaro,

    1- Lee bien el vinculo que te di. Allí esta la información necesaria referente a Refugee & Asylum.

    2- Haz las cosas BIEN desde el principio. Si tu madre o tu hermana son amenazada y tienen pruebas, deben solicitar refugio por su cuenta. Si tu hermana no es perseguida no puede ser incluida como “familia” (hay excepciones).

    3- Ustedes necesitan visa de turista para llegar a este país por avión. No puedes llegar desde Estados Unidos por tierra porque si pisas ese territorio deberás solicitar asilo en EEUU y no te lo darán en Canada (Canada–United States Safe Third Country Agreement).

    4- Por razones que desconozco, Canada pareciera preferir refugiados provenientes de guerras o hambrunas, asiáticos y africanos. Sin embargo, también recibe latinoamericanos en menor cantidad.

    5- IMPORTANTE: El foro tiene una REGLAS establecidas por los administradores de la pagina. También existe TOTAL Libertad de Expresión (respetando las reglas). TODOS los foristas tienen derecho a comentar, favorable o desfavorable, te guste o no.

    #466261
    cardaro2614
    Miembro

    Muchas gracias chinook, los 4 puntos fueron de ayuda, y cuando mencionas perro y gato es una forma de ofender…

    #467822
    DARKMAG0
    Miembro

    @cardaro2614

    Es que uno lee casos de casos que ya nada sorprende. Y la mayoria aca somos venezolanos. Sin embargo, ya explicaron que hay ciertos caminos legales y ciertas restricciones, asi que mosca con eso.

    #468109
    Chinook
    Miembro

    Cardaro,

    Aqui en Canada es bien conocido que CIENTOS de latinoamericanos “clamantes de refugio” que lograron ingresar MINTIENDO, aprovechándose de la ingenuidad y bondad de los canadienses, quienes les crían todos los cuentos.

    Personalmente conozco uno que llego como turista, y no quería regresarse. Como en su país había una guerra entre gobierno, guerrilla y paramilitares, hizo lo que cientos de sus compatriotas habían hecho: INVENTAR una historia de persecution y amenazas.

    Afortunadamente, la gran mayoría de esos “refugiados” latinoamericanos son buenos trabajadores, comerciantes y ciudadanos. Me consta. No se conocen casos graves y frecuentes de mal comportamiento, pandillas, violencia, etc, etc..

    Por esa razón a veces me pongo capcioso (o irónico, o sarcástico) con los que quieren ingresar a Canada via refugio. Porque no me gusta que se aprovechen de nuestra buena fe.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad