Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   agustinthea hace 2 años, 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #437817

    grey
    Miembro

    Hola buenas tardes, quisiera emigrar a argentina con mi familia ,mi esposo y mi hija de 3 años , argentina seria una buena opción para trabajar , ya que lo queremos hacer por la situación que vive actualmente mi país Venezuela que ya muchos lo conocen,alguien que me pueda ayudar o orientar un poco .

    #437846

    Chinook
    Miembro

    Que haria yo en tu lugar?

    1- Visitaria la pagina web del ministerio, secretaria o institucion a cargo de Inmigracion de Argentina. Alli leeeria los requisitos para residenciarse. Con Google se consgue todo.

    2- Despues de leer la pagina web, llamaria a la embajada en Caracas y trataria de concertar una cita con algun funcionario consular para aclarar dudas.

    3- OJO, OJO. No debes solamente “querer irte a Argentina”. Lo primero que uno tiene que averiguar es si hay suficiente OFERTAS DE EMPLEO en tu ocupacion o la de tu esposo. De nada vale emigrar a un pais donde no consigas una forma decente para vivir. Mosca con eso.
    Usando bien Google puedes averiguar ofertas de empleo.

    4- Tengo un familiar en Argentina, y me consta que no fue dificil obtener la “residencia Mercosur”, pero ella es profesional universitaria, fue a realizar un postgrado y ahora esta buscando empleo. La residencia Mercosur le permtio trabajar mientras estudiaba.

    #462188

    agustinthea
    Miembro

    Siendo un habitante en Argentina, te aconsejo que lo pienses muy bien. Argentina es un país con demasiada inflación y un salario minimo muy bajo (8000 pesos argentinos aproximadamente), tiene un índice de pobreza y desempleo bastante elevado y no hay mucha oferta laboral.
    Viviendo día a día acá, veo el aumento de los impuestos y el cierre de negocios, Argentina está viviendo una crisis indirectamente ya que mucha gente no puede subsistir.
    En caso que aún sigas convencida en viajar, mi consejo seria que no te dirijas a la capital, si no al interior, Buenos Aires es muy caro todo, desde los alquileres de casas hasta una rodaja de fiambre.
    Espero que te haya servido mi humilde opinión, a pesar de la cruda realidad, Argentina es un país hermoso con muy lindos paisajes y la gente es muy amable.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.