Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Deseo casarme con mi novia americana, pero ella no tiene dinero y yo sí

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   New Yorker hace 2 años, 9 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #453826

    alejandrobohr
    Miembro

    Buenos días a todos, en mi primer lugar me gustaría presentarme, mi nombre es Alejandro Bohr y soy de Perú; he leído muchos temas del foro y realmente deseo apoyo de gente que se ha casado con americanos y pueda darme alguna sugerencia, fui a un Estudio de Abogados de mi país y más es lo que me han sacado dinero, en vez de darme información necesaria.

    Les comento mi historia; tengo 31 años; y me fui de paseo a Estados Unidos por tercera vez en setiembre del 2016 (ya había viajado anteriormente en el 2012 y 2013) ya que cuento con Visa B1/B2 (Negocios y Placer) por 10 años.

    Estuve 3 semanas en Los Ángeles – California; a la semana de haber llegado conocí a una mujer maravillosa de 24 años de la que empecé a enamorarme casi de inmediato; fueron 2 semanas muy buenas que pasé a su lado; y cómo empecé a enamorarme de ella deseaba verla otra vez y por tal motivo volví a Los Ángeles en Diciembre del 2016, estuve casi todo el mes con ella y pasé Navidades con ella también.

    El 30 de diciembre del 2016 volví a Perú por motivos de trabajo; y con planes de viajar otra vez en Febrero; pero grande fue mi sorpresa cuándo ella me llamó el 19 de enero diciéndome que está embarazada; me alegré mucho, y hemos conversado mucho todos los días mediante WhatsApp y Skype durante la última semana y hemos decidido casarnos; ya que queremos formar una familia y vivir juntos ante la llegada de nuestro futuro hijo o hija.

    Ahora surgen mis dudas; cuál sería la mejor opción para casarnos y yo poder migrar a Estados Unidos, según foros y búsquedas en Google vi que ella puede solicitarme a mí con una Visa K1 y casarnos durante los siguientes 90 días, y luego cambiar esa Visa a una Visa K3 para poder vivir temporalmente en Estados Unidos, pero ella tendría que demostrar que puede costear mi estadía o en caso contrario la petición se cae.

    Pero aquí surge el problema, ella está estudiando en la Universidad, sigue viviendo con sus padres y no trabaja.

    Y en mi caso, yo no necesito que ella costee mi manutención; gano un promedio mensual de 3400 dólares al cambio de moneda actual y tengo ahorros por 30 000 dólares, por lo que creo que podría mantenerme yo mismo durante un año sin problemas.

    Qué podría hacer, podría girarle mi dinero para que ella pueda demostrar que puede cubrir mi estadía; necesito ayuda ya que me gustaría estar con mi novia durante todo el embarazo y cuidar de ella y de mi futuro hijo o hija.

    Agradezco de antemano a todas las personas que lean mi caso, y si tienen alguna sugerencia o respuesta, por favor respondan a este tema.

    Mil gracias.

    Atentamente,
    Alejandro Bohr.

    #453833

    S312
    Miembro

    La visa K1 toma tiempo, probablemente mas que el embarazo. La opcion mas rapida para venir es que entres con tu visa de turista, esperes 60 dias y te cases. Despues de casarte aplicas a un ajuste de estatus (AOS) a la residencia permanente. Si buscas AOS marriage en google deberias encontrar informacion.

    Para lo de la plata, si el sponsor (tu novia) no puede demostrar que te puede mantener puede pedir a alguien mas que si tenga ingresos suficientes que sea su cosponsor. Esto es un poco delicado porque el inmigrante o el gobierno puede en un futuro llevarlos a una corte para exigir la manutencion, asi que no cualquiera va a estar dispuesto a firmarlo. Parece que tambien es posible usar tu ingreso si lo vas a seguir teniendo (si no depende de que tu estes en Peru), puedes leer aqui:

    http://www.immihelp.com/affidavit-of-support/i-864-income-requirements.html

    #453902

    wiseman
    Miembro

    Una nota mas en lo que dice S312, el sponsor y el cosponsor en cualquiera de los casos debe de comprobar los ingresos en los Estados Unidos. No se aceptan ingresos de otros países…

    #454057

    New Yorker
    Miembro

    Hola Alejandro, sinceramente te apresuraste en embarazar a tu novia con tan poco tiempo conociendola. Si ganas $3,400 actualmente, dudo mucho que puedas hacer lo mismo aca salvo que consigas una buena compañia que te pague eso pero igual se te reduce substancialmente en impuestos. Las cosas se estan poniendo muy dificiles no solo para immigrantes sino tambien para los ciudadanos, hay un descontento nunca antes visto en las calles. No es un buen momento y pienso que en los proximos meses se va a poner peor. Sabes ingles? Cual es tu profesion? Que planes tienes? Por ahora tienes que asumir el hijo que tengas y pienso que tienes que apresurarte en venir antes de que las leyes de immigracion se pongan mas rigidas. Aca vas a tener que cumplir con tu nueva familia sino podrias ir a carcel, las leyes son muy duras en terminos de child support. Lo mas recomendable es que te enfoques en tu profesion y domines bien el ingles, solo asi puedes abrir puertas. Otra cosa, apoya a tu futura esposa a que acabe su profesion, espero ella no este estudiando con prestamos porque generalmente los millenials estan demasiado endeudados por sus estudios, muchos de ellos de por vida y no pueden sacar credito. Mucha suerte y saludos desde NYC.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.