Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 8 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #204912

    Invitado MQI
    Miembro

    Hace rato que no revisaba el foro. Me sirvió de mucho antes de venirme a Canadá…

    Como muchos dicen es verdad que no nada fácil empezar en Canadá, he incluso es un poco más complicado en ciudades como Vancouver, sin embargo, volvería a mudarme a esta ciudad si tuviera que elegir de nuevo…

    Tengo un trabajo de superviviencia, pero en dos años y medio pude hacer otra carrera, trabajaba, estudiaba, atendía a mi esposo e hijo y ahora ando altísimamente concentrada en la búsqueda de otro empleo… Sé que todo será como quiero que sea para mí. Estoy trabajando duro y estoy concentrada en las cosas que quiero hacer acá. No estoy esperando que el gobierno me ayude y tampoco me conformo con lo que tengo ahora.

    Mi experiencia acá, es que como en todas partes, puedes conseguir un buen empleo, si hace mucho networking… Conocer gente, tratar todos los días de mejorar el Inglés, pero por sobretodo tratar de entender ésta cultura que no es para nada parecida a la latinoamericana, no es que sea buena o mala, sino que sencillamente es diferente… y hay muchas cosas buenas que aprender de ellos, como la puntualidad y la discreción…

    Yo tengo un trabajo que no me agrada, pero me sirve de momento, sin embargo tengo muchas historias de venezolanos exitosos en Vancouver que con mucha constancia y tezón hoy en día tienen los trabajos que desean y viven como quieren…

    No todo es bueno acá… Hay muchísima marihuana, muchas drogas de otro tipo, y en mi opinión la medicina no es tan confiable, almenos como podía yo tenerla en Vzla, la diferencia es que mi país debía pagar un clínica, y acá no hay más opciones que esperar y esperar, he inclusive en casos de emergencia, como ciertas cirugias… Sin embargo, en tratamientos relativos al cáncer, siempre hay celeridad…

    Lo que les puedo decir a toda la gente que quiere vivir en Canadá es lo siguiente, no podemos comparar nuestro país de origen con éste porque no hay ningún parecido; hay que ser mente abierta y saber que acá hay que ponerle veinte veces más de ganas en comparación con las cosas que hemos logrado en nuestros países… Somos extranjeros, recién llegados, y con muchas cosas que aprender y hacer acá… Las cosas no estarán esperando en el aeropuerto cuando apenas lleguemos…

    Mucha suerte a todos aquellos que quieren vivir acá, y mucha ganas y constancia a todos los que están acá tratando de alcanzar sus metas y sueños…

    Bye now!

    MB

    #204913

    Invitado MQI
    Miembro

    Me alegro Michelle que estes contenta y con muchos planes, yo tb estoy en un trabajo parecido pero buscando siempre prepararme y seguir avanzando.

    Te deseo lo mejor, suerte

    latina

    #204914

    Invitado MQI
    Miembro

    Oye yo estoy en Van tambien… por que no hacemos un trio?

    #204915

    Invitado MQI
    Miembro

    Malandraje, Latina esta en Alberta.

    En que trabajas Michelle? Y tu malandraje? Yo tambien vivo (sobrevivo, hehe) en Vancouver.

    #204916

    Chuchin
    Miembro

    Amigos de vancouver,

    Mi nombre es Jesús Urdaneta y actualmente estoy aplicando a la residencia permanente por el programa federal, deberia estar listo dentro de un año aproximadamente.

    He utilizado mucho este foro para conocer cosas que muchos de ustedes que estan alla ya han pasado, realmente el secreto es la redes de amigos y me gustaria ir conociendo a mi gente en Vancouver. mucho les agradeceria a los que quieran el contacto mediante mi correo: urdanetaje@cantv.net

    Saludos y buena suerte a todos

    #204917

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, espero estes bien,
    Soy Maria del mar, de nacionalidad Colombiana actualmente vivo en Madrid españa, y quiero irme a Canadá, la verdad aún no se mucho sobre este país, pero me gusta aventurarme y las ganas de salir adelante.
    Se que vive allí, quisiera ponerme en contacto contigo para que me aconsejes si vale la pena vivir en Canada.
    Mi esposo en ingeniero informatico , yo soy economista, mi espos en españa tiene un buen cargo , yo aun soy ilegal, pero acabo de meter mis papeles en esta regualrizacion de ilegales.
    Estoy un poco aburrida aca, no se si en canada, pueda ejercer mi carrera o tenga que homologarla, ya me contacte con una agencia nos cobran 4200 dolares por darnos la visa de residente permanente con derecho a trabajo.
    Me dirijo a usted, para ver si me puede guiar un poco sobre si es bueno en canada que tal son los salarios, necesito tu ayuda ya que no conozco a nadie de alla.

    te agradeceria me respondas y quedemos en contacto y quedo muy agradecida contigo.

    Maria del mar

    mtorres_cordoba@hotmail.com

    #204918

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria

    primero, no tienes para que pagar un abogado se puede hacer todo solo, ve en la pagina de inmigracion [url]http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/index.html[/url]

    segundo, como habras podido leer esta bastante dificil ejercer en el area, te puede tomar anios.

    Lee bien los requisitos para venirte, ve bien para validar la carrera y experiencias de otra gente para que saques una conclusion,

    [url]http://www.cicic.ca/professions/professions-en.asp?Profession=&Regulated=&Skill=[/url]

    tercero, el proceso toma como un anio y medio, por eso baraja bien las posibilidades para que tomes la mejor decision

    suerte

    latina

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.