Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Descubierto Fraude de Visados de Estudiante (Miami)

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   orlando_seq hace 9 años, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #294379

    oleon198
    Miembro

    Me parece importante esta noticia ya que se trata del resultado de una operacion fraudulenta para el otorgamiento de visas de estudiante llevada a cabo por un Instituto de Ingles en Miami, Florida.

    Como siempre les he dicho, es IMPORTANTE hacer las cosas bien y sobre todo LEGALES. Los otros caminos pueden parecer atajos pero las consecuencias son muy graves y las autoridades de Inmigracion aca en USA estan siendo agresivas en el cumplimiento de sus labores.

    Tomado del Nuevo Herald:

    http://www.elnuevoherald.com/2010/03/05/668449/descubierto-fraude-de-visados.html

    Florida Language Institute ocupa dos pequeños recintos en una esquina del segundo piso de un centro comercial cerca de la intersección de la Calle Ocho y la avenida 87 del suroeste.

    Pero funcionarios federales afirman que el instituto ofrecía algo más que las clases intensivas de inglés como segundo idioma, a un costo de $1,250 por cinco cursos

    Lydia Menocal, dueña y directora de la escuela, y Ofelia Macia, gerente de oficina, fueron acusadas de fraguar un complot para emitir visas fraudulentas para estudiantes extranjeros.

    Además, el Departamento de Seguridad Interna ha prohibido que la escuela acepte a más estudiantes extranjeros. Las autoridades dijeron que por lo menos 80 estudiantes de diversos países fueron detenidos y podrían ser deportados.

    Precisaron que Menocal y Macia engañaron a los funcionarios de inmigración para que se concedieran más de 200 visas a personas que no eran estudiantes. Los arrestos ocurrieron luego de una investigación que duró dos años bajo el nombre en clave de Class Dismissed (La clase ha terminado).

    Jeffrey H. Sloman, el fiscal federal para el distrito sur de la Florida, y Anthony V. Mangione, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) en Miami, describieron el fraude de visados como el más grande desde que se creó la agencia en el 2003.

    Las visas cubrían a extranjeros falsamente enrolados como estudiantes en instituto situado en el 947 de la avenida 87 del suroeste, según el sumario emitido por un gran jurado federal.

    Ni Menocal ni Macia pudieron ser localizadas para obtener sus comentarios.

    Su abogado, Manuel González, no respondió una llamada a su oficina. Ambas mujeres fueron liberadas bajo fianza.

    Que los estudiantes extranjeros no concurran a sus clases se convirtió en asunto polémico luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001, cuando investigadores federales descubrieron que algunos de los terroristas tenían visas de estudiantiles.

    Desde entonces, los funcionarios de inmigración han tenido bajo escrutinio a las escuelas que aceptan estudiantes extranjeros.

    En el caso de Miami, el sumario no vincula a los estudiantes con actividades terroristas. Los funcionarios federales manifestaron que investigan si los estudiantes planeaban emigrar ilegalmente a Estados Unidos. Pero aun cuando no haya indicios de terrorismo, los funcionarios dijeron que faltar a las clases bajo visado estudiantil constituye un riesgo para la seguridad nacional.

    “Esto no fueron unos estudiantes faltando a la escuela para ir a la playa”, dijo Alexander Alonso, agente adjunto especial a cargo de la oficina de investigaciones de ICE. “Esto fue un sistema organizado en la cual [. . .] pueden entrar las personas que en otras oportunidades no pudieran obtener una visa, de esta manera sí la podían obtener por métodos falsos”.

    Los estudiantes del instituto procedían de muchos países, según las autoridades, incluidos Brasil, Colombia, República Dominicana, Honduras, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Siria, Tailandia, Turquía, Turkmenistán y Venezuela.

    #294380

    angelita0513
    Miembro

    Hola Orlando

    Esto que pones me parece muy bien ya que a veces las personas piensan que los atajos son mejores y realmente es una manera de perjudicarse a sí mismos, es bueno saber que el departamento de inmigración no están dormido o se hacen la vista gorda siempre están detrás de aquel que comete el fraude y el momento que menos se lo esperan estas personas caen.

    Antes de hacer una tontería la gente debe pensar las consecuencias que esto le traerá tarde o temprano.

    Saludos

    #294381

    orlando_seq
    Miembro

    Hola Angie,

    Esto es algo serio, las autoridades definitivamente andan tomando cartas en el asunto porque son asuntos de seguridad nacional de EEUU. De hecho, voy a poner otra noticia, esta vez en inglés, de otro arresto que ocurrió en California recientemente en donde las autoridades descubrieron otro fraude con visas de estudiante.

    Feds: Calif. man ran student visa fraud ring

    A California man was charged Monday with operating a ring of illegal test-takers who helped dozens of Middle Eastern nationals obtain U.S. student visas by passing various proficiency and college-placement exams for them, federal authorities said.

    The allegations reveal a potentially dangerous security breach in the country’s student visa system and underscored the vulnerability of a tracking process that relies on schools and testing centers to verify the identities of people taking the mandated exams.

    "Visa fraud is always a concern but their motive is definitely something that all of the participating agencies will be taking a very, very close look at over the next few weeks," she said. "It’s pretty sophisticated and it’s very impressive."

    Six of Higgins’ alleged clients face criminal charges, while the remaining students face deportation proceedings, said Virginia Kice, a spokeswoman for ICE. Ten additional students were not arrested but will be questioned by agents in the ongoing investigation, Kice said.

    Tomado de:

    http://news.yahoo.com/s/ap/20100309/ap_on_re_us/us_visa_fraud_ring_5

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.