Publicidad


 

  • Este debate tiene 24 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #281645
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola chicos, feliz año nuevo para todos. Solo quería comentarles algo. Como algunos sabrán, el 31 de diciembre fue el primer año lejos de mis padres. Por un lado estoy muy feliz ya que estoy con el hombre que quiero. Sin embargo, el año viejo se despidió y el nuevo se recibió de una manera tan triste, que estuve todo el día de ayer llorando, intentando encontrar una explicación.
    Para los españoles no es importante el 31 de diciembre? o específicamente para los canarios? Será que estoy experimentándo un choque cultural? En vez de recibir el año con una cena en familia, todos con sus mejores galas y el maravilloso abrazo entre los familiares, fui partícipe de un “velorio”, una noche como cualquier otra. Yo con mi traje elegante y los de mi alrededor con pijama. Yo esperándo recibir un abrazo y los de mi alrededor atragantándose las uvas. Yo con deseos de ser como siempre soy: alegre y sin embargo, me sentía fuera de lugar.
    Mi madre nació aqui, en Tenerife, pero cada 31 de diciembre en Venezuela era tan maravilloso, tan familiar, con tantas demostraciones de afecto…discúlpenme, no puedo continuar.

    Abrazos

    #281646
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno Carla creo que te entiendo un poco, yo estoy en Barcelona y tanto el 24 como el 31 son muy frios con respecto a venezuela (y no hablo solo del clima), van al extremo o no celebran nada en la casa,como una noche más… o se van los jovenes de juerga hasta el día siguiente, pero cero sentimiento. Yo cumpliré un año también dentro de poco y siento exactamente lo mismo que tú, por un lado alegria y por otro tristeza… y eso que mi familia no es de las mas emotivas!

    Yo te recomiendo simplemente vivir tus emociones, si estas triste llora, y poco a poco ir adaptándose a esto…y eso si háblalo, ya sea con tu pareja, con una amigo, por telefono, por chat, etc… porque eso ayuda…

    tranquila que cada vez falta menos para la primavera y el verano y ahi el ánimo seguro estará mucho mejor…

    Luis.

    #281647
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno amiga, usted está sufriendo de choque cultural. Las navidades varian de país en país y es cuestión de adaptarse.

    #281648
    Invitado MQI
    Miembro

    el imigrante tienesque adaptarse o sino que se valla para su tierra,no ven que los europeos son gente diferentes,son otra cultura

    #281649
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo me he adaptado super bien. De por sí, mi educación giró en torno a las costumbres canarias a través de mi madre y costumbres venezolanas por mi padre. Sólo comentaba que me sentía deprimida por pasar este 31 lejos de mis padres y en un ambiente tan fúnebre como el experimentado. Por lo demás, todo buenísimo.

    Saludos

    #281650
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi consejo es que para la próxima te reunas con grupos de venezolanos para recibir el año…bueno digo yo.

    #281651
    Hispvene
    Miembro

    te comprendo creo que lo mejor es tratarte de hacerte un grupo de amigos venezolanos yo hace años vivi 7meses en el puerto de la cruz en tenerife y de verdad que es lo mas parecido a venezuela en el exterior yo ahora llevo 7 años viviendo en la provincia de alicante y tambien lo pasé en pijama el 31 ya que mi familia esta en venezuela y solo una tia madre que vive en madrid pero no me pude acercar asi que ese dia traté uqe me pasara rapido tambien me llamaron una familia de venezolanos pero como era el 24 yo no queria interrumpir asi que te comrendo y no pasa nada lo mejor es que trates de hacer amigos venezolanos y se que allí si hay muchos aqui yo en 7 años los cuento con la palma de mi mano asi que suerte y hacia adelante el año tiene muchos dias….la navidad en europa y parte del mundo ya es mas que una fiesta un comercio ahora se visten para ir al super o al centro comercial de gala a comprar la cena y despues en pijama en casa ya ves..suerte..

    #281652
    Invitado MQI
    Miembro

    La navidad a mi no me gusta mucho, pero la familia es lo que me importa. Ahora me vine en diciembre porque la familia para mi vale mucho mas que cualquier pais del mundo. Yo se que muchos no pueden salir del pais que eligieron, por motivos consulares, pero todo tiene un precio. El que quiera España que coma España y el que quiera USA que coma USA. lo demas es cuento.

    Mis mejores deseos y traten de planear el año que entra venir a Venezuela aunque sea por 15 dias.

    #281653
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carla,
    para nosotros, las Canarias es la segunda suramérica y tan distintos son al resto de Europa, que lo son infinitamente más opuestos a los peninsulares españoles que con respecto a ustedes y al resto de suramérica.
    Así pues… si ahí siente usted diferencias con su país, imagínese aquí.

    Por si le sirve de consuelo, mis navidades en suramérica, que fueron dos, me resultaron, en todos los sentidos, para no volver a repetirlas jamás. Ya ve si la comprendo.
    Es decir, como bien le dice giovanni, es otra cultura y, por tanto, cualquier parecido… pura coincidencia, casi, casi.
    Nada, usted tranquila y contenta, nada de deprimida, nada…. que de no encontrarse en suramérica, en las Canarias, lo más parecido!!!
    Lo que me ha dejado a cuadros es lo del pijama jejejeje. Jamás lo ví.
    Mire, sin remilgos le digo, si a mi me invitan a una casa para lo que sea (salvo enfermedad) y me reciben en pijama, creo que, con las mismas, les digo "hola y adiós" sea Navidad, año nuevo o cualquier otro día del año.
    Así que, en eso, me solidarizo también con su sentir.
    Un saludo afectuoso, ánimo y feliz 2007.

    #281654
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a todos chicos!!! Estoy más animada. De igual forma lo hablé con mi esposo y me sinceré. Que siendo la primera navidad lejos de mi familia, necesitaba almenos un fuerte abrazo de "Feliz Año" (jajajaja). Discúlpenme…la verdad que en mi casa de Venezuela sólo éramos 5 (papá, mamá y mis dos hermanas que me siguen) y no hacía falta nada más sino nuestro afecto. Durante todo el día, papá ponía música (nada de escándalo) y mamá junto con mis hermanas y yo, luego de ir a la peluquería tempranito, iniciábamos la preparación de las comidas para la cena y los días siguientes. Entro nosotros mismos comprábamos los cotillones y brindábamos. Escuchábamos YVKE Mundial para estar pendiente de la hora. Cada año a alguno de los 5 le tocaba decir algunas palabras en la mesa antes de cenar (despidiendo el año viejo y dándole la biénvenida al nuevo. Recuerdo que el año 2005 para 2006, mi papá pidió a Dios que me protegiera por el viaje que yo iba a emprender) y todo era así. Ahhh…sin contar la corredera de mamá escribiéndo los deseos 15 minutos antes de las 12 (jajajaja). Yo como siempre con la video cámara filmando hasta el último detalle de nuestro día.
    La verdad que he hecho catarsis contándoles esto. Un abrazo a todos y éxito en este año nuevo.

    Gracias.

    #281655
    Invitado MQI
    Miembro

    claro!! con tradiciones como esa tipo "Happy Family" de serie de TV es dificil adaptarse al cambio… creo que en parte es porque has abandonado ‘el nido’ … y su calor..

    L.

    #281656
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno Carla por lo que cuentas quizas a mi no me pegue mucho ya que yo estoy acostumbrado a que ya las fiestas decembrinas no son igual que antes, imaginate que en los años 80’s haciamos uno parrandones decembrinos de 30 y hasta 40 personas en casa de unas primas, lamentablemente las cosas fueron cvambioando y hoy en dia somos poquitos y quizas por eso ya no me llama mucho la atencion las fechas decembrinas , osea lo veo como un dia mas, se hace una fiesta y al dia siguiente no se trabaja,pero no es como antes que esperaba el 31 las doce de la noche y contabamos en retroceso cuando faltaban diez segundos,ahh que tiempso aquellos!! Bueno creo que yo tambien hice catarsis jejejej

    A mi me conto una amiga que esta en Madeira que alla los venezolanos-portugueses se reunen en la plaza del pueblo donde ella esta a celebrar todos el 31, para que vean, que Venezuela se mete en el alma hasta el mas frio

    Un pana que esta en Miami y que en gustos musicales es de ese estilo rockero-dance-musica electronica-chill out me dice que hace unos dos años se presentaron Servando y Florentino y fue corriendo a verlos jejejeejjejee

    Saludos y feliz año
    Rafael

    #281657
    Invitado MQI
    Miembro

    Esto es españa

    #281658
    Invitado MQI
    Miembro

    Menos mal que haces la acotación … no nos habiamos dado cuenta !!!, … pero con ese comentario tan profundo ahora lo entiendo todo !!!!!!!

    #281659
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues entiendo todo lo que dices Carla, lei cada uno de tus mensajes y parece que me estaba desahogando yo misma.
    Al igual que tú por un lado estoy contenta por estar con el hombre que quiero, pero esto es horrible pasar las navidades lejos de la familia…ya este es mi 2º año que paso aqui y me gusta todo, me va bien y me adapto a todo, pero te confieso que cuando llegan esas fechas me derrumbo toda. De hecho tuve la oportunidad de viajar y estar con ellos este año todo el mes de Noviembre, y creo que eso me pego mucho más…tanto el 24 y el 31 solo pase el dia llamandolos y llorando cada vez que tenia que colgar.
    Solo me queda decirte que todo en esta vida es a base de sacrificios y el de nosotras es estar lejos de la familia para poder empezar nosotras a construir las nuestras, saludos y UN FELIZ AÑO NUEVO 2007…!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad