Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Decisiones para emigrar desde Venezuela

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   correo64 hace 5 años, 8 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #331487

    Dífera
    Miembro

    Tengo muchas preguntas. Quiero saber si es mejor opción irse con una profesión universitaria desde aquí o estudiarla allá. No tengo nacionalidad española, ni conozco a nadie allá. Tengo 19 años, estoy empezando Administración aquí para una Licenciatura y son 5 años, pero tengo entendido que debo hacer una equivalencia allá y me exigen que hable catalán. Lo que me preocupa es que después de 5 años de haber estudiado aquí, se vuelva a devaluar la moneda y sea más complicado emigrar. ¿Qué tal las becas y los empleos allá? ¿Qué carreras ayudan más a conseguir empleo? Gracias de antemano.

    #331491

    correo64
    Miembro

    Hola Dífera,

    El mejor consejo que te puedo dar es que estudies y termines tu carrera sin preocuparte de los que va a pasar dentro de 5 años porque eso nadie lo sabe. Además te aconsejo que estudies un idioma que te facilite la movilidad a nivel Global, eso quieres decir el inglés (olvidate del Cátalán).

    Si bien es cierto que nadie puede predecir el futuro, el de los catalanes es incierto si tenemos en cuenta su inteción de independizarse de España, sobre los cual a dicho Duran y Lleida (CiU), que sepan bien los catalanes que no les puedo garantizar el reconocimiento de la UE y formar parte de la misma. La posición de la UE es muy clara al respecto, aquellos territorios que son parte de un Estado miembro de la UE que decidan separarse, no serán reconocidos por ningún Estado miembro. El caso de Escocia es muy particular y muy diferente al de Catalunya, en principio si la van a reconocer porque ellos van a mantener ciertos vínculos con el Reino Unido, entre otras cosas ellos quieren controlar la Fiscalidad y la Seguridad Social.

    Sobre devaluaciones solo te puedo hablar de Argentina, cuya historia no solo se ha basado en golpes militares sino también en las grandes devaluaciones de su moneda y donde siempre han pagado el ‘pato’ los ahorristas. En la historia más reciente nos podemos remontar a lo que sucedio con Alfonsí y el austral con la vuelta de la democracia o hasta la epoca del turco Menem y su ministro de economia Cavallo el creador de la convertibilidad (la burbuja argentina) 1 peso= 1 dólar que duro 11 años y termino en otro ‘robo de guante blanco’ de los Bancos a los ahorristas y un ‘corralito’ de puta madre del que solo se salvo el vivo de Kirchner por tener los Fondos de Cooparticipación Federal depositados en una cuenta en el extranjero.

    Un chico de Iran que conoci y que estudiaba para asesor jurídico decia siempre: studie, studie, studie (estudia, estudia, estudia).

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.