Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Debemos intentar irnos a Quebec?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   daniel_cu hace 6 años, 1 mes.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #329179

    daniel_cu
    Miembro

    Hola amigos. No sé ni siquiera por dónde comenzar, pues ha sido una semana donde hemos asimilado mucha información, y tenemos la cabeza del tamaño de un melón. Supongo entonces, que por el principio.

    Somos un matrimonio de Ingenieros Informáticos [5 años de universidad en Cuba], 34 y 32 años de edad, con una adorable bebé de 9 meses. Hace poco supimos del proceso de selección de Québec y nos entusiasmamos un poco, pues lo vimos como la oportunidad para enrumbar nuestras vidas y darle a nuestra hija un futuro más promisorio que aquel que podremos darla acá en la mayor de las Antillas.

    Comenzamos a informarnos, y les confieso que no tardó en llegar el desaliento, pues ninguno de los dos conoce un mínimo de francés, y la cantidad de dinero que requiere el proceso completo se nos hace prácticamente imposible reunirla. Y aparecen entonces las contradicciones espirituales entre el poder y querer, pues al autoevaluarnos en la tabla de puntaje para la selección, sabemos que tenemos puntos suficientes para que nos abran el expediente, pero el tener que empezar desde cero con el francés, y quedarnos prácticamente en la calle si nos rechazan al tener que deshacernos de muchas cosas para pagar el proceso, nos mata el ímpetu.

    Por eso he venido aquí, para escuchar sus opiniones, sus consejos, sus experiencias, y que nos aconsejen con sabiduría, más allá de las energías optimistas y a veces soñadoras de quienes soñamos un futuro mejor para nuestras familias.

    Reciban un abrazo desde La Habana,

    Daniel

    #329180

    j0h@n
    Miembro

    Buenos días y feliz fin de semana , primero qué nada un saludo, espero qué puedas cumplir tu objetivo y espero qué pronto recibas respuestas de muchos usuarios aquí con experiencia ( hay muchos ) mientras tanto te daré mi opinión qué no se si cuenta mucho por qué yo no he tenido esa experiencia de inmigrar a canadá, pero veo qué la respuesta a tu pregunta es
    “el tiempo” necesitas un poquito mas de tiempo para reunir fondos y tiempo para aprender el idioma francés, el dinero qué piden es importante, aparte qué te va a ayudar mucho en esos primeros meses qué son un poco duros ( según dicen) ,es mi humilde opinión , necesitas un poquito de tiempo por q aprender ese idioma es un poquito difícil pero querer es poder, no se cuanto tardarías en reunir los $$$$ no conozco mucho la economía de cuba y tampoco se de instituciones qué den francés en cuba, aunque mientras pudieras ir familiarizándose con el francés via internet mediante cursos on line o aplicaciones para ir obteniendo buenas bases , es solo una idea qué se me ocurre, pero si tienes una institución q de francés cerca , pues es hora , el tiempo pasa volando y si lo aprovechas en menos de un pesta#eo ya pasan dos a#os.. Y logras tu objetivo

    saludos desde caracas , venezuela de parte de este joven estudiante 😀

    #329184

    El Canadiense_01
    Miembro

    Hola daniel_cu, serdna la situación economica en Cuba es muy arrecha, alla ganan no mas de 16$ al mes, entonces imaginate tu reunir unos 5mil $ como minimo para emigrar para 1 solo estudiante, ellos son una familia…Lo unico que se me ocurre es que pidan refugio en Canada, pero es algo riesgoso, ya que debes pagar abogados y no es seguro si te dejan…Es lo unico que se me ocurre la verdad !

    Lo del idioma, el frances he visto que para adultos se les hacen un poco más dificil de aprender, el ingles es una papaya sin embargo….yo aprendí el frances porq fue mi lengua durante mi infancia, y no tuve ninguna dificultad, de ser asi, te recomendaria ir para la parte inglesa….ya que en Quebec se habla las 2 lenguas igualmente…para el oeste solo se habla el ingles, el frances no es requerimiento, pero en Quebec ambas lenguas si lo son, entonces estarias aprendiendo 2 idiomas.

    #329230

    daniel_cu
    Miembro

    Gracias a ambos por sus respuestas. Es cierto que reunir una cantidad considerable de $$$ por acá se hace extremadamente difícil, pero hemos valorado durante el fin de semana algunas opciones, y quizás podamos reunir algún dinero. Acá funciona la Alianza Francesa, que es una oportunidad para el aprendizaje del idioma (aunque desconozco si será posible aprender en tan poco tiempo). En fin, que no dejamos de soñar. Gracias por darnos sus opiniones y su tiempo.

    Un abrazo,

    Daniel.

    #329247

    Yogui
    Miembro

    Hola Daniel:
    Soy cubano como tu y estoy en el proceso. Te sugiero visites: http://dia-q.blogspot.com. Este es un foro completamente cubano. Ahí encontrarás toda la información y la ayuda q desees de los que estamos en esto y de los q ya llegaron. Tiene la particularidad de q al ser hecho por cubanos y para cubanos, no encuentras información generalizada, sino con los detalles aplicados al proceso desde el punto de vista de Cuba. Somos muchos que te podemos ayudar. Un abrazo

    #329260

    daniel_cu
    Miembro

    Hola Yogui, gracias por tu recomendación. De hecho, ha sido en ese blog donde nos hemos informado en detalle, pero lamentablemente se ha actualizado poco últimamente y nos gustaría interactuar cuanto antes con personas que tengan una experiencia al respecto. Gracias y ojalá podamos estar en contacto.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.