Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿De verdad Canada tiene 80 programas de inmigración? Si, pero ………

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por carlinchi.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #542999
    Chinook
    Miembro

    En estricto rigor, ciertamente, la suma de programas federales y provinciales de inmigración alcanza varias decenas. Yo no los he contado pero pueden ser 80 o cerca.
    Hay programas piloto y otros fijos. Cada año finalizan programas piloto pero arracan otros. De modo que tal vez la cifra de 80 se mantiene mas o menos.

    Lo anterior NO DEBE INTERPRETARSE como si usted tuviera disponibles 80 programas para escoger uno. Eso no es así.

    La realidad es la siguiente:
    – Cada provincia tiene DOS grupos de programas: Los de trabajadores (calificados o semi-calificados), y los de empresarios.
    El problema (para los interesados que viven fuera de Canadá) es que en casi todos los programas de trabajadores solo pueden aplicar personas acutalmente TRABAJANDO, con empleo tiempo completo, o CON EXPERIENCIA de trabajo en Canadá.
    Eso descarta casi por completo los candidatos fuera de Canadá.

    – Los programas provinciales y federales de empresarios son, obviamente, para personas con MUUUUUCHO dinero. Eso tambián descalifica al común candidato clase media.

    – Los programas federales piloto Atlantic y Rural & Northern exigen OFERTA DE EMPLEO. Sin oferta, no se puede aplicar. Obtener una oferta es como ganar la lotería.

    – El programa federal Canadian Experience Class (CEC) es, como lo dice, para candidatos con experiencia en Canadá. Se aplica mediante Express Entry.

    Entones, ¿Qué le queda a los candidatos que no viven en Canadá (descartemos refugio y/o casarse con candiense)?.

    Lo UNICO que les queda es Express Entry Skilled Worker y Skilled Trades, en los cuales tampoco es fácil alcanzar los puntos para ser Invitado a Aplicar a la residencia permanente.

    Para subir los puntos en el sistema es necesario VENIR a Canada como trabajador calificado o como estudiante de carrera.

    @gmail.com">chinook57@gmail.com

    #543003
    Chinook
    Miembro

    Me faltó decir que ELEVANDO el dominio de idioma a niveles estratosféricos, más dos carreras, o un PhD, FUERA de Canadá, tal vez el candidato alcance los puntos.

    Con los trades (oficios especializados) no se exige un elevado dominio de idioma, pero en la muchos casos se exige certificados provinciales del oficio.

    En esos casos, ¿Cómo lo obtiene sin venir a Canadá? Buena pregunta.

    Algunos empresarios logran contratar al candidato extranjero y viene a Canadá con permiso de trabajo. Si el oficio es regulado, el candidato se somete a un entrenamiento riguroso las primeras semanas para que pase las pruebas y se certifique en la organización que regula el oficio.

    #543400
    carlinchi
    Participante

    pienso que si puede existir esa oportunidad pero si no se domina el idioma no hay chance, y también depende de la intención que lleves hacia ese país Trolls 2 pelicula gratis

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad