Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? DE INTERES PARA LOS QUE QUIEREN IRSE A ESPANA

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #304897
    Invitado MQI
    Miembro

    España estudia un documento alternativo para regularizar a inmigrantes

    El gobierno español está estudiando la posibilidad de utilizar un documento alternativo al certificado de empadronamiento para poder acogerse al proceso extraordinario de regularización de inmigrantes que comenzó el pasado 7 de febrero y se cerrará el 7 de mayo.

    «Lo estamos estudiando, es difícil, pero si hay una solución debería estar la próxima semana para que pueda dar tiempo a gestionar los expedientes», señaló el jueves el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en el Congreso de los Diputados.

    El proceso extraordinario de regularización, destinado a luchar contra la economía sumergida, prevé que los inmigrantes irregulares presenten por medio de sus empleadores un certificado de empadronamiento anterior al 8 de agosto de 2004, un certificado de antecedentes penales limpio y un contrato de trabajo.

    Pero, tras recibir «múltiples» peticiones, en particular del defensor del pueblo español, Enrique Múgica, y del Consejo General de la Abogacía, entre otros, el ejecutivo estudia que los inmigrantes, muchos de los cuales no se empadronaron por miedo a que la policía pudiera descubrir su situación, puedan presentar otros documentos para certificar su presencia en España.

    Para los peticionarios, documentos como la tarjeta sanitaria o comprobantes bancarios podrían ser suficientes para demostrar la presencia en España de un inmigrante antes de la fecha del 8 de agosto de 2004.

    Caldera matizó que las personas a las que sólo les falta el requisito del empadronamiento son pocas.
    El ministro de Trabajo afirmó que hasta el momento se han presentado 313.501 solicitudes, de las que alrededor del 1% han sido rechazadas.

    «En el segundo mes las peticiones se han multiplicado por dos (…) es el proceso de afloramiento de la economía sumergida más importante de la historia de España», añadió Caldera.

    El mayor número de solicitudes hasta el momento ha correspondido a los ecuatorianos con 86.916 peticiones, seguidos por los rumanos (42.629 solicitudes), marroquíes (38.968).

    Tras ellos se encuentran los colombianos (34.000), bolivianos (14.484), búlgaros (11.903), argentinos (10.105), ucranianos (9.512), uruguayos (5.035), pakistaníes (4.961) y chinos (3.600).

    Globovisión/AFP/MGC
    07/04/05

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad