Publicidad


 

  • Este debate tiene 17 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 11 meses por oso_loicel.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #211907
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas Tardes, queria preguntarles si alguno de Uds ha estudiado Frances en Quebec Centro de Idiomas que queda en Chacaito, que tal ha sido su experiencia? es bueno? lo recomiendan?

    #211908
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Javo:
    Feliz Navidad.

    Mi sincero consejo es que optes mejor por los cursos de la Alianza Francesa. Este centro que mencionas está ubicado en una zona peligrosa de la ciudad. Es un poquito más económico que la Alianza, pero créeme que vale la pena pagar la diferencia.

    Además, los cursos y exámenes de la Alianza Francesa, son los únicos reconocidos por el programa de inmigración de Quebec. Yo pasé por tu misma duda y al final me decidí por la Alianza, además de las razones ya explicadas, por que me dieron la cuota de inscripción gratis (por ser usuario de esta página mequieroir) y nos dieron a mi esposo y a mi un descuento, nos lo dan cada vez que pagamos un nuevo curso, porque somos dos y estamos casados.

    Estamos contentísimos con el nivel de todos los profesores que nos han tocado y créeme que he aprendido mucho. Incluso me estoy preparando para presentar el Delf A1 y tal vez el A2, para junio y así estar super-bien cuando me toque la entrevista (fecha estimada agosto 2006).

    Hay unos banners de la Alianza en esta página. Tócalos para que veas que tienen varias sedes por toda Caracas.

    Suerte y nos vemos pronto en Canadá.
    Alicia

    #211909
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alicia muchas gracias por tu opinion. Queria preguntarte algo; actualmente cuantas horas de frances llevan tu y tu pareja estudiando?? Yo de frances no se nada, pensaba ahorita en Enero empezar un curso por lo menos hasta finalizar el basico, ya que tengo pensado Agarrar un Super Intensivo de 150h en Montreal y al regresar seguir en los cursos de frances hasta que me toque la entrevista. Que opinas de mi decision? crees que ese intensivo valga la pena? podre aprender algo en 5semanas?

    #211910
    Invitado MQI
    Miembro

    Me parece excelente tu idea del intensivo en Canadá. Sí se aprende muchísimo en un intensivo dentro del país donde se habla el idioma. Hay muchas ofertas de cursos asi que también se anuncian en esta página. Yo lamentablemente ya no puedo optar por la visa de turista para hacer un curso allá (me dijeron que al solicitar la de residencia, te niegan la de turista, no se si será verdad).

    Además también es excelente idea que comiences aquí en la Alianza para que aprendas lo básico, antes y no llegues tan perdido.

    Nosotros llevamos 180 horas en total, pero estamos solo en cursos sabatinos por cuestiones de horario y trabajo. Los sábados es de 8:30 am a 12:30 del mediodía. Acabo de pasar al nivel 4 (el nivel 3 es uno de los más difíciles porque aprendes el pasado compuesto y el futuro simple. He salido muy bien y he ido enviado las copias de mis diplomas con las notas a mis abogados y al Buró de Inmigración de Quebec que me los piden constantemente como prueba de mis mejoras en el idioma.

    Mi esposo habla francés desde hace mucho más de 15 años (lo estudió de chamo en la Alianza) y ahora está en cursos de perfeccionamiento también en la Alianza y realiza muchas prácticas de la parte oral (hizo ahorita los niveles 14, 15 y 16). Además presentó en noviembre el Delf B1 y B2 y creemos que salió excelente (los resultados llegan en enero).

    Como mi esposo ya sabía francés, nosotros pudimos introducir los papeles sin esperar cumplir las horas que exigen para aceptarte tu expendiente. Por esto estamos esperando entrevista.

    Suerte y adelante con tus planes. El francés se parece bastante al español y sí es posible aprenderlo con suficiente dominio como para pasar la entrevista con el oficial.

    Nos vemos en Quebec,
    Alicia

    #211911
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola de verdad muchas gracias por toda tu informacion¡¡¡¡ De verdad estoy muy entusiasmado con todo esto, quiero empezar el curso desde ya¡¡¡¡ jejejje. Por cierto que es el Delf B1 y B2, veo que los nombras pero no se bien que son, obvio que pruebas de frances no? pero no se para que sirven o que funcion tienen. Por cierto los niveles en la Alianza son Bimensuales no? cuanto dura el curso en total? yo me voy a inscribir en la Alianza de Las Mercedes que es mas centrica. Gracias por toda la informacion que me has dado y por la que te voy a preguntar jejej. Saludos

    #211912
    Invitado MQI
    Miembro

    Alicia te queria hacer una preguntica ya que tu pasastes por esto, para verificar los documentos que voy enviar:

    1.Mandat de représentation signé en faveur de votre avocat(e) ou représentant(e), s’il y a lieu;(Este es el formulario lleno completamente?)

    2. Curriculum vitae : requérant(e) principal(e) et le cas échéant, époux(se) ou conjoint(e) de fait; (Mi curriculum)

    3. Une (1) photo récente de chaque personne mentionnée sur le formulaire, agrafée à la case Photos du
    formulaire; (Una foto normal)

    5. Certificats de naissance du(de la) requérant(e) principal(e) et des membres de la famille quil’accompagneront au Québec; (PARTIDA DE NACIMIENTO)

    6. Preuves de statut familial : certificat de mariage, actes de décès du conjoint, de divorce, d’adoption, etc.; (SOY SOLTERO ME IMAGINO QUE ESTO NO VA)

    7. Conjoints de fait : preuve de relation maritale et de cohabitation (certificat de concubinage ou comptes
    bancaires conjoints, bail, testament, preuves de partage des responsabilités – hypothèques, acte de
    propriétés… – déclaration de témoins à l’effet que vous vous présentez publiquement comme conjoints,
    preuves d’activités partagées – cartes de membre, déplacement, voyages…);
    (EL MISMO CASO ANTERIOR)

    8. Preuves financières (les états de compte bancaire pour les 3 derniers mois);(ULTIMOS 3 ESTADOS DE CUENTA)

    9. Principales pages du passeport du(de la) requérant(e) principal(e) ainsi que de celui des membres de la famille qui l’accompagneront au Québec; (PRINCIPALES PAGINAS DE MI PASAPORTE)

    10. Attestations de cours de français ou de votre niveau de français – requérant(e) principal(e) et époux(se) ou conjoint(e) de fait, s’il y a lieu – sauf pour les personnes de pays francophones;(PRUEBAS DE QUE ESTUDIAS FRANCES)

    11. Certificats de scolarité et diplômes – requérant(e) principal(e) et époux(se) ou conjoint(e) de fait, s’il y alieu. De plus, si vos enfants de 22 ans et plus vous accompagnent, une preuve qu’ils sont étudiants à temps plein, sans interruption, depuis l’âge de 22 ans (ou si mariés avant l’âge de 22 ans, depuis lemariage);
    (DIPLOMAS Y NOTAS CERTIFICADAS DE TU PROFESION, sera necesario en este caso llevarlas al Ministerio de educacion y al de relaciones exteriores?)

    12. Preuves de l’emploi actuel et des emplois passés – requérant(e) principal(e) et époux(se) ou conjoint(e) de
    fait, s’il y a lieu. Les lettres doivent indiquer la durée de l’emploi et les fonctions ou le poste occupé;(CARTA DE TRABAJO?)

    13. Pour ceux qui résident temporairement au Canada : Copie de votre permis de séjour (visa);
    14. Pour les personnes ayant déposé une demande d’asile au Canada : la décision de la Commission de
    l’immigration et du statut de réfugié (CISR) ou le document confirmant que vous avez renoncé à votre
    demande.(ESTO NADA QUE VER)

    GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME PUEDAS DAR, CORRIGEME EN LO QUE TU CREAS ME PUEDA EQUIVOCAR, Y DISCULPA EL ABUSO¡¡¡

    #211913
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, otra vez.

    Sí los cursos son de dos meses, pero hay varias modalidades. Intensivos, semi intensivos, sabatinos, etc.

    Los exámenes DELF en sus diferentes niveles son exámenes de suficiencia de francés. Aunque no son obligatorios presentarlos, ayudan muchísimo a la hora de la entrevista y la aprobación de tu visa. También hay un examen que se llama TEF.

    Por comentarios en este foro, sé que a varios aplicantes les "atrasaron" la aprobación hasta que presentaran el Delf y enviaran el resultado. Esto porque durante la entrevista, no demostraron suficiente dominio del francés.

    Suerte y seguimos en contacto por aquí.
    Alicia

    #211914
    Jhonchum
    Miembro

    Hola. Donde quieres estudiar ese curso de 5 semanas?. Cómo se llama el instituto?. Tienes la página web? Gracias!

    #211915
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, el Curso lo puedes seleccionar En Vancouver, Calgary, Montreal o Toronto, dependiendo del idioma y tus intereses. Lo escojes tambien dependiendo de cuantas horas semanales quieres y cuanti tiempo dipsones para hacerlo, yo seleccione 5 semanas por que es lo maximo que puedo. la pagina es http://www.lsc-canada.com, aqui e venezuela a ellos los representa IVI IDIOMAS la pagna es http://www.ividiomas.com creo.

    #211916
    Invitado MQI
    Miembro

    Javo y a cualquiera que pueda interesar,

    Es TOTALMENTE FALSO que el gobierno de Québec sólo acepta cursos realizados en la alianza francesa. Yo NUNCA he pisado la alianza francesa para estudiar y fui a la entrevista (y la aprobé) sin problemas.

    Recuerda que no importa en que rincón del mundo estudies los idiomas, el 90% está en ti, el otro 10% resta a las instituciones.

    Yo no invertiría dinero en ir a Montréal para aprender el francés (a menos que realmente me sobre) porque no es necesario para la entrevista. Ahora, si quieres lanzarte la aventura, pas de problème, pero debes estar conciente que no es necesario para aprobar la entrevista.

    Cuidate, saludos y suerte.
    help

    #211917
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tu comentario, bueno es verdad me lo han dicho mcuhas personas ya que no importa si el curso lo haces en la alianza francesa o no, pero segun tengo entendido es como mas fiable a la hora de demostrar que estas estudiando frances o no? ok yo puedo meterme en el curso tal o estudiar por mi cuenta y a la final salir bien en la entrevista en eso estamos de acuerdo, pero no se me d ala impresion de que la gente de inmigracion se fia mas o recomiendan que estudies en la alianza. Con respecto a lo de Montreal, lo quiero hacer por turismo y a la vez aprovechar de ver la ciudad donde en un futuro y si todo sale bien quiero vivir. Gracias y espero otros comentarios.

    #211918
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Javo:
    Tenía unos días sin conectarme. Por tus preguntas, me imagino que también estás haciendo todo con abogados (o lo estás considerando). Yo se que no es imprescindible contratarlos (la mitad de la gente lo hace por su cuenta exitosamente), pero para mi ha valido la pena ya que la firma que contraté ha sido de gran ayuda.

    Recuerda que debes hacerle a tus abogados TODAS las preguntas que tengas. Para eso les estás pagando. En mis caso responden rápido y me aclaran todas las dudas. Igual paso a darte información en base a mi experiencia:

    1.Mandat de représentation signé en faveur de votre avocat(e) ou représentant(e), s’il y a lieu;(Este es el formulario lleno completamente?)

    A mi me lo mandaron mis abogados y nosotros colocamos nuestros datos en los espacios en blanco (los de mi esposo que es el aplicante principal y yo como acompañante) lo firmamos y enviamos junto con los otros recaudos.

    2. Curriculum vitae : requérant(e) principal(e) et le cas échéant, époux(se) ou conjoint(e) de fait; (Mi curriculum)

    Nuestros abogados nos enviaron un currículo modelo (en español que se acepta), llenamos una primera versión, aunque antes hicimos la selección de cada uno de los Noc’s (los abogados nos pre-seleccionaron los Noc’s, e hicieron recomenddaciones). Nos revisaron los CVs varias veces hasta dar con la versión final que se entregó a Inmigración Quebec. Esta ayuda de los abogados fue crucial para nosotros porque el levantamiento de las cartas detalladas de trabajo de empleadores actuales y pasados, puede ser delicado, si notan que es para fines migratorios. Ellos nos asesoraron en cómo hacerlo y traducir eso al currículo, sin pedirle al empleador tantos detalles y cómo hacer las "cover letters" o cartas explicativas con todos sus respaldos para validar las referencias laborales. También en la selección de los Noc’s fueron cruciales (recuerda que es un NOC por cada cargo desempeñado) en los últimos 10 años.

    3. Une (1) photo récente de chaque personne mentionnée sur le formulaire, agrafée à la case Photos du
    formulaire; (Una foto normal)

    En este caso, mis abogados también me enviaron un modelo de foto con el tamaño justo y todas las especificaciones para llevar a la foto tienda y tomar la foto exactamente con ese formato. Es una foto fondo blanco, el tamaño es de 35mm a 45 mm solo la cara (máximo que se vea el cuello). De frente, mirando la cámara.

    5. Certificats de naissance du(de la) requérant(e) principal(e) et des membres de la famille quil’accompagneront au Québec; (PARTIDA DE NACIMIENTO)

    Sí, tu partida de nacimiento. Nosotros también enviamos copias de las cédulas de identidad y de la página de datos del pasaporte.

    6. Preuves de statut familial : certificat de mariage, actes de décès du conjoint, de divorce, d’adoption, etc.; (SOY SOLTERO ME IMAGINO QUE ESTO NO VA)

    Exacto, en tu caso no va. Aunque no se si te pedirán el certificado ese de soltreriá que aquí en Venezuela se puede pedir (no me acuerdo como se llama).

    7. Conjoints de fait : preuve de relation maritale et de cohabitation (certificat de concubinage ou comptes
    bancaires conjoints, bail, testament, preuves de partage des responsabilités – hypothèques, acte de
    propriétés… – déclaration de témoins à l’effet que vous vous présentez publiquement comme conjoints,
    preuves d’activités partagées – cartes de membre, déplacement, voyages…);
    (EL MISMO CASO ANTERIOR)

    Exacto. A menos que estés "arrejuntado" o tengas una concubina o novia con la que vivas y quieran emigrar los dos.

    8. Preuves financières (les états de compte bancaire pour les 3 derniers mois);(ULTIMOS 3 ESTADOS DE CUENTA)

    Sí, pero son los estados de cuenta de tus fondos en moneda transferible a $ canadienses. Es decir, preferiblemente una cuenta en Dólares. Si eres de Venezuela, tu cuenta en Bolívares no va a servir. Como eres soltero, tienes que tener CAD$2.400, pero la recomendación de los abogados es tener un poquito por encima. En nuestro caso, como somos dos, reunimos (con mucho esfuerzo) US$ 7.000 (aunque necesitabamos solo 3 mil y pico). Desde el momento en que entregamos nuestros primeros recaudos y se nos asignó un número de file, nos han pedido nuevamente un update de los fondos (lo pueden pedir hasta 4 veces durante el proceso para verificar que el dinero realmente es tuyo y no lo has gastado). Nosotros hemos seguido ahorrando y cada día tenemos un poquito más en la cuenta, lo cual creemos nos ayudará en la aprobación final de la visa.

    9. Principales pages du passeport du(de la) requérant(e) principal(e) ainsi que de celui des membres de la famille qui l’accompagneront au Québec; (PRINCIPALES PAGINAS DE MI PASAPORTE)

    Aquí nosotros enviamos, además de la página de datos, todas las que tienen sellos y la que tiene la visa americana (si tienes visa gringa, ayuda en la aprobación).

    10. Attestations de cours de français ou de votre niveau de français – requérant(e) principal(e) et époux(se) ou conjoint(e) de fait, s’il y a lieu – sauf pour les personnes de pays francophones;(PRUEBAS DE QUE ESTUDIAS FRANCES)

    Enviamos los diplomas viejos de mi esposo y nuestra inscripción actual para ese momento en la Alianza Francesa. El director de la Alianza nos escribió y firmó personalmente una carta (tienen un modelo estándar) donde certifican que estás inscrito y comenzando a estudiar. Desde ese momento que nos aceptaron el expediente, nos han pedido nuevamente las constancias actuales de estudios de francés y hemos vuelto a enviar los nuevos certificados de los cursos aprobados este año. Esto también pueden irtelo pidiendo varias veces para verificar que has seguido estudiando francés de manera continua. La Alianza Francesa te entrega tus diplomas con las notas al final de cada curso.

    11. Certificats de scolarité et diplômes – requérant(e) principal(e) et époux(se) ou conjoint(e) de fait, s’il y alieu. De plus, si vos enfants de 22 ans et plus vous accompagnent, une preuve qu’ils sont étudiants à temps plein, sans interruption, depuis l’âge de 22 ans (ou si mariés avant l’âge de 22 ans, depuis lemariage);
    (DIPLOMAS Y NOTAS CERTIFICADAS DE TU PROFESION, sera necesario en este caso llevarlas al Ministerio de educacion y al de relaciones exteriores?)

    A nosotros no nos pidieron certificarlas, ni validadar eso, ni apostillado. Eso sí tienen los sellos originales de la universidad. Creo que luego, para la validación del Gobierno Federal, algunos documentos te van a pedir notariarlos, pero no estoy segura que sean los de educación. Voy a consultarlo con mis abogados.

    12. Preuves de l’emploi actuel et des emplois passés – requérant(e) principal(e) et époux(se) ou conjoint(e) de
    fait, s’il y a lieu. Les lettres doivent indiquer la durée de l’emploi et les fonctions ou le poste occupé;(CARTA DE TRABAJO?)

    Ajá, mosca aquí. La carta que prefiere el Gobierno de Quebec es una carta por cada empleador (el actual y los anteriores de los últimos 10 años trabajados). En cada carta, deberías poner cada cargo ejercido, el período de cada cargo y la descripción de cada función de ese cargo, en base a los Noc’s escogidos previamente. Aunque el número de Noc no lo colocas, es importante que el trabajo o función desarrollada por ti, esté en línea con algún Noc que exista en Canadá. En eso mis abogados fueron una ayuda importantísima. Mi esposo y yo tenemos profesiones un poco "extrañas" en el sentido que estudiamos periodismo, pero trabajamo más en mercadeo y tecnología, así que conseguir los Nocs exactos, fue un pelín difícil. Los Nocs corresponden al cargo, no a tu profesión.

    Por otra parte, la mayoría de los empleadores NO DAN CARTAS DE TRABAJO tan detalladas. Lo que dan es la típica "constancia de trabajo". En este caso, tus abogados deben darte una carta modelo que es como una manera de explicación o justificación de por qué no entregarás una carta de trabajo detallada, sino la "constancia de trabajo" porque podría comprometer tu etabilidad laboral actual. Si pides una carta tan detallada, van a sospechar que es para fines migratorios. Lo ideal es aceptar la constancia típica y escribir tu carta explitiva como "cover letter" donde tu das fe del resto de tu trayectoria en cada compañía. A estas cartas de trabajo, debes anexarle toda la documentación que pruebe que la información es real. En mi caso, anexé de todo, mis cartas de felicitación, copia de mi carnet, 1 copia de sobres de pago por cada año trabajado, mis tarjetas de presentación, etc.

    Insisto en que tus abogados deben asesorarte debidamente en esto y darte el modelo de carta. Ellos revisan todo mil veces y te mandan a corregir de todo antes de entregárselo al Buró de Inmigración de modo que todo vaya perfecto. Mis abogados son super detallistas en esto y se los agradezco mucho.

    13. Pour ceux qui résident temporairement au Canada : Copie de votre permis de séjour (visa);

    Yo nunca he estado en Canadá. Pero mi esposo sí fue como turista y envió copia de su visa de turista. Aunque esto generalmente se refiere a si has tendido previamente una visa de trabajo o estudio en Canadá.

    14. Pour les personnes ayant déposé une demande d’asile au Canada : la décision de la Commission de
    l’immigration et du statut de réfugié (CISR) ou le document confirmant que vous avez renoncé à votre
    demande.(ESTO NADA QUE VER)

    Si no aplica.

    Bueno. Espero haberte ayudado. La verdad es que yo estoy siempre muy ocupada con mi trabajo y los abogados son para mi una gran ayuda. Me envían updates, recordatorios, me mantienen informada de cómo va mi expediente e incluso me llaman y me hacen entrevistas ficticias en inglés y francés, al estilo de cómo será la que me hará el oficial cuando me toque, para ver cómo va mi nivel y si aprobaré cuando me toque. Eso vale para mi, ORO.

    Suerte y nos vemos pronto en Canadá.
    Alicia

    #211919
    Invitado MQI
    Miembro

    Aquí también hay opciones de cursos en Canadá:

    [url]https://www.mequieroir.com/vivir/imprescindible4.phtml[/url]

    [url]https://www.mequieroir.com/vivir/imprescindible11.phtml[/url]

    Suerte,
    Alicia

    #211920
    Invitado MQI
    Miembro

    Claro que no es obligatorio que los cursos tomados sean a juro en la Alianza Francesa, pero sí ayuda a la hora de la entrevista y la revisión de los documentos.

    Mucha gente no escoge la Alianza, simplemente porque son cursos costosos, eso no se puede negar, pero son muy buenos. La Alianza Francesa es la única que tiene los exámenes oficiales aceptados por el Gobierno de Quebec, aunque no es obligatoria su presentación ayuda tremendamente para la aprobación. Igual que el British Council es el único oficial para el examen Ielts, con la diferencia que ese sí es obligatorio para quienes emigran por Canadá Federal o Australia.

    Es una simple recomendación. Si pueden estudiar en la Alianza, es lo mejor, aunque no sea obligatorio.

    Suerte,
    Alicia

    #211921
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alicia, muchas gracias por tu ayuda y tus explicaciones detalladas. En mi caso, no pienso utilizar abogados, la mayoria de las personas me han dicho de que puede ser de ayuda mas no es inprescindible. Ya por lo menos tengo una idea de todo, en mi caso si tengo un numero de NOC ya establecida y que concuerda perfectamente con mi trabajo, me imagino que con que pida una carta de trabajo que mencione mi cargo y que este concuerde con el NOC sera suficiente, no se de verdad, pero bueno, de resto lo que veo mas dificl es o de la cuenta en $ fuera del pais.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad