Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Cupos de CADIVI para estudiantes con doble nacionalidad

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #287149
    isa
    Miembro

    Soy venezolana pero tambien tengo la nacionalidad espeñola. pienso ir a España a hacer un postgrado pero entre los requisitos de CADIVI me piden la visa de estudiante para España. Como tengo la nacionalidad Española no necesito visa, como se hará con este requisito? alguien ha tenido una experiencia similar?

    #287150
    joelr
    Miembro

    Pues das copia de tu pasaporte para acreditar que tienes doble nacionalidad. Probablemente te pidan ademas, un certificado del INEM donde diga que no estás trabajando.

    #287151

    Estoy pasando por lo mismo

    Además de la documentación «normal» me piden:

    1. Carta de trabajo donde especifique sueldo, duración de contrato y funciones O certificado de desempleo (uno o lo otro, apostillado)

    2. Carta de exposición de motivos del por qué estudio lo que estudio en España y no en Venezuela

    3. Relación de gastos detallada con soportes (alquiler, luz, alimentación, transporte, todo con su respectiva factura) – me parece de lo ULTIMO que pregunten cosas que no les incumbe pero en fin.

    Eso lo debes mandar junto con las otras cosas que piden. Mándalo todo por MRW, demuestra que eres estudiante y el envío te sale superbarato

    Suerte

    #287152
    joelr
    Miembro

    Puedes colocarlo con cobro a destino mejor, y asi lo pagan en bolívares.

    Muchas veces me he preguntado si con todo ese vainero que piden, al final si vale la pena que la gente pida CADIVI estudiante (si estan trabajando).

    Saludos.

    #287153
    marcel25
    Miembro

    manuels una pregunta, lo de los recibos de luz y agua y etc es si ya te encuentras alla ¿cierto? y si es primera vez que uno se va ¿igual hay que presentar carta de desempleo? gracias de antemano

    #287154

    manuels una pregunta, lo de los recibos de luz y agua y etc es si ya te encuentras alla ¿cierto? y si es primera vez que uno se va ¿igual hay que presentar carta de desempleo? gracias de antemano

    Estimado amigo

    Los soportes de los gastos que tienes que asumir son una vez que estás aquí en España (transporte, alquiler, teléfono, comida y todo lo que sea para ti un gasto), a mi me pidieron (como a muchos) papeles adicionales me imagino que es por tener la doble ciudadanía. Yo te recomiendo que si vas a aplicar a Chadivi y tienes la doble ciudadanía, mandes de una vez una carta de desempleo o de trabajo según corresponda, explicación de motivo muy detallada del por qué estudias en este país y además, informe detallado de gastos que debes asumir por mes, con eso no debería haber más problemas.

    Saludos

    #287155
    marcel25
    Miembro

    gracias manuels, pero si uno esta aun en venezuela como hace con eso? yo estoy pensando en una opcion en canada y l amayoria ya incluye los gastos de hospedaje y comidad con el costo de la matricula

    #287156

    Amigo con Cadivi no te se decir, ellos te exigen comprobantes físicos (facturas) de tus gastos, sino no te dan ni un euro.

    Otra cosa, cuidado con qué curso vas a venir a hacer, aparentemente no dan divisas para cursos «cortos» ni «irrelevantes» (como los de cocina), me parece una barbaridad que menosprecien cualquier tipo de formación, pero bueno, la mentalidad de ellos es así no vale la pena discutir.

    Suerte

    #287157
    NellaZ
    Miembro

    Para Cadivi supuestamente solo debes presentar una copia de tu pasaporte europeo en el lugar destinado a la visa. Eso me dijo q hiciera un chico muy amable q trabaja en el consulado español. Cadivi lo acepta perfectamente ya q fue un cambio de reglas internas q hicieron, xq se estaba presentando el problema de q jovenes con nacionalidad española estaban pidiendo visa de estudiante en el consulado español, y el sistema computarizado rechazaba inmediatamente la solicitud, esto como ejemplo, asi q cadivi fue informada del problema q estaba provocando a los consulados europeos mas q todo y decidieron hacer ese cambio. El problema es q si estas casad@ y tu pareja es venezolano, no le dan la visa ya q es casad@ con comunitario, pero eso no lo entiende Cadivi, tanto asi q fui a la ofic principal y me dijeron q mi esposo no tenia derecho a cupo estudiante xq ya no era venezolano, cuando solo tiene pasaporte venezolano O.O
    Nosotros al final resolvimos asi: el pidio su visa y ni me nombro y ya! se la dieron y pudo pedir su cupo estudiantil, total ese es su derecho!
    Suerte y PACIENCIA

    #287158
    Ruben
    Miembro

    Hola a todos,

    Excelentes comentarios…

    yo tengo ya un par de años estudiando en Madrid sin problemas con Cadivi y hace 6 meses comence a trajabar, mi ultima solicitud la suspendieron y me han pedido constancia de ingresos/desempleo segun sea el caso..

    Mis pregunta son:
    – Me aprobaran cadivi a pesar de estar trabajando?
    – el monto aprobado dependera de lo que gane?
    – donde se apostillan este tipo de documentos?

    Muchas gracias..

    Ruben

    #287159
    joelr
    Miembro

    Hola Ruben,

    En teoría CADIVI te puede aprobar en caso tal de que estes trabajando, pero me explico:

    Suponte que trabajas y ganas el equivalente a 1.400 dolares mensuales, pues al tramitar tu cupo de cadivi ellos te aprobarían como manutención lo que te faltaría en tal caso para llegar a los 1.800$ que sería lo máximo que podrías percibir por este concepto de forma mensual.

    Si estás en Madrid, la apostilla de la haya la colocan en:

    COLEGIO NOTARIAL DE MADRID

    C/ Ruiz de Alarcón, 3 3ª planta

    Teléfono: 91 521 04 09

    Horario: de 9 a 13 horas

    Un saludo.

    #287160
    marco846
    Miembro

    Mi caso es el siguiente y agradecere infinitamente si alguien me puede aclarar esta duda.

    Tengo doble nacionalidad: venezolana obviamente, e italiana.

    Estoy aplicando para postgrado en una universidad espanola, sin embargo, no se con cual nacionalidad aplicar. Es decir, si me inscribo como italiano, habra algun tipo de problemas con el numero de pasaporte reflejado en la proforma que se adjunta a cadivi con el presupuesto del total costo de los estudios?
    Uno con que nacionalidad debe aplicar en la universidad? Como venezolano para que le liquiden las divisas, o con el pasaporte extranjero?

    Muchisimas gracias a todos los que puedan aportar alguna respuesta!

    #287161
    joelr
    Miembro

    Hola,

    Hasta donde se eso es poco relevante, pues lo que le interesa a CADIVI si tienes solo nacionalidad venezolana es que acredites el visado de estudios correspondiente, y en el caso de los que tienen doble nacionalidad, además de eso te exigen un certificado por parte del INEM en este caso que indique que tu no te encuentras trabajando.

    #287162

    Marco, da igual con cual nacionalidad te inscribas, eres Venezolano y punto.

    Cuando vayas a mandar los papeles, sigue con cuidado esta recomendación porque me tocó hacerlo:

    Adjunta una carta de trabajo (si trabajas) o una constancia de estar en paro (te la dan en las oficinas del INEM, esto debes legalizarlo y apostillarlo)

    Adjunta una carta de exposición de motivos del por qué estudias lo que estudias aquí en España y no en Venezuela, yo puse porque tenía la ciudadanía, que no hablaba inglés (mentira XD) y porque el master me salía más barato que en otro lado.

    Una carta de relación de gastos con los soportes, es decir, deberás adjuntar recibos de luz, agua, Internet, alquile, teléfono, en fin TODOS tus gastos corrientes mensuales (yo mandé hasta los tickets de compra de billete de metro) para que calcularan cuánto gastaba al mes. Todo debe estar sustentado con comprobantes así que el ticket del café guárdalo porque te va a servir.

    Con todos esos papeles no tendrás problemas, al parecer los que tienen doble nacionalidad deberán demostrar que no trabajan, o que trabajan por un sueldo que no les alcanza para nada.

    Saludos

    #287163

    Perdona el doble post:

    Cuando mandes los papeles a Venezuela escanea en grande y a color tu pasaporte donde salgan los datos de que eres ciudadano comunitario y en la carta de exposición de motivos, explica que por eso no adjuntas visa, pues no la necesitas, debes también mandar copia de tu cédula, pasaporte, todo todo lo que te pidan al cuadrado.

    Yo compré una impresora multifuncional para escanear todo, sale mucho más barato y es más comodo (en mi opinión)

    Saludos de nuevo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad