Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Cuidado con los homestay!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #211030
    Invitado MQI
    Miembro

    A todos aquellos que estén pensando en ir a Canadá como inmigrante o probar las aguas en el corto plazo:

    De todo corazón, no elijan un homestay como alternativa de estancia de corto plazo solamente porque parezca una alternativa económica. Nuestra experiencia fue pésima y es algo que, si pudiéramos, borraríamos de nuestros recuerdos. Aunque la empresa que proveyó el servicio se comportó lo más decente posible (devolvió el dinero), nada nos puede quitar los días horrendos que pasamos en ese lugar.

    Resumen de lo que vivimos:

    Necesitábamos ir a Toronto con el fin de recibir nuestras Permanent Resident Card, por lo cual necesitábamos ir 30 días aproximadamente. No tenemos familiares en la ciudad, ni recursos abundantes como para podernos quedar en un hotel, por lo que decidimos contratar vía Internet y mediante la empresa Homestay Quest un homestay de tres comidas al día para mi esposo y para mí.

    El homestay era provisto por una mujer divorciada que vivía con su hijo adoptivo de 15 años. Apenas llegados, no nos quiso orientar en relación al sistema de transporte cuando se lo pedimos de manera educada. Además, se negó a darnos la cena (ya PAGADA para esto) si no llegábamos a las 5:30 pm, a pesar de que nos ofrecimos a recalentarla nosotros mismos y a dejar la cocina y áreas de alimentación limpias. Cuando se enteraba de que nosotros estábamos a la hora de almuerzo, nos insultaba (el almuerzo también estaba PAGADO). Todo el día se la pasaba gritando e insultando a su hijo adoptivo, el cual le devolvía los insultos. Cuando nos llamaban, no nos avisaba ni nos daba los mensajes. Lo que es peor, mi esposo puso dicho teléfono en sus CVs, con lo cual ha podido perder muchas oportunidades laborales. Además, en alguna oportunidad insultó a uno de los amigos de mi esposo simplemente por llamarlo. La cama que nos ofrecieron estaba en malas condiciones y era incómodo dormir.

    Además, parte de los servicios del homestay incluían la alimentación. Ésta era de nula variedad (siempre fideos con salsa enlatada), pésima calidad (en términos de los ingredientes empleados) y provenía de una estafa que realizaba esta señora a personas que querían donar alimentos a familias pobres. En vez de darlas a los pobres se la daba a los huéspedes porque con eso ella ya no gastaba nada.

    Yo no soporté esta situación y me regresé a las dos semanas. Mi esposo tuvo que aguantar dos semanas más de este desastre dado que estaba tomando un curso de inglés y, lo que es peor, sufrió el robo de nuestra cámara digital por parte de esa familia. Cuando él los confrontó, la mujer lo amenazó con que ella estaba en una posición superior en Canadá y que podía hacer que lo deportasen. Prácticamente lo quiso echar de la casa.

    La verdad, el ahorro no vale la pena en ese caso. Es mejor hacer lo posible para alquilar un departamento barato en dicho mes si es que alguien se encontrara en un caso similar. Además, fue muy mala primera impresión de Canadá. Nosotros nos encontramos ad portas de volver a iniciar toda esta aventura de la inmigración, pero nada nos quita la desazón de nuestro primer viaje. No puedo negar que ello ha influido en que me encuentre más dubitativa en relación con mi decisión de ir a Canadá a vivir.

    Saludos a todos y mucha suerte.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.