Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Cuanto tiempo tarda nacionalidad en españa?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por joelr.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #286712
    boyucv
    Miembro

    Alguna persona comenta en el foro:

    “Respecto a que tienes que vivir 2 años eso es verdad, pero te cuento que son dos años de residencia legal, osea por lo menos tendras que esperar 5 años antes de obtener esa residencia (si tienes suerte), ya que primero te dan un permiso de trabajo por un año, luego otro de 2 años, y luego otro de 2 años, luego es que obtinees la residencia, con la cual al haber transcurrido 2 años podras nacionalizarte español, como cualquiero otro latinoamericano o filipino”.

    Sin embargo a que se refiere con residencia legal?, residente permanente como lo explica esta persona? o mas ser residente temporal, y por tanto tener un permiso de trabajo por 2 años, o incluso 3 y obtener la nacionalidad, sería muy facil de este modo..

    Por otra parte algunas personas dicen que tarda 5 años por burocracia e infeciencia.. al final, cual es la realidad?

    #286713
    joelr
    Miembro

    Amigo manejas una información bastante confusa, eso que has leido o que han dicho es totalmente falso.

    Tu puedes solicitar la nacionalidad española por varios tipos, origen, residencia, etc. En tu caso creo que estas interesado en información sobre la obtención de la nacionalidad española por residencia.

    Para optar por la nacionalidad española por residencia, en el caso de los ciudadanos latinoamericanos lo que exigen es 2 años de residencia legal, esto es, que si tu llegas a España con un permiso de residencia, desde ahí cuentas 2 años, y exactamente a partir de ese día, tu puedes presentarte ante las autoridades españolas a solicitar la nacionalidad.

    Eso que dijeron de que tienes que tener la residencia de larga duración (por 5 años) para poder solicitar la nacionalidad por residencia es totalmente falso.

    Pongamos un ejemplo: Te vienes con un permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial, inicialmente la duración de este permiso será de 1 año, al año tendrás que renovarlo y la caducidad del mismo será en 2 años. Ya a la mitad del período de validez de esa primera renovación que dura 2 años (es decir, al año), tu puedes presentar la solicitud.

    En la práctica tengo entendido que desde que se presenta la solicitud ante el Registro Civil, demora entre 24 y 28 meses en que te salga.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad