Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Cuál es el salario promedio?

  • Este debate tiene 50 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por Bomer.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #227425
    ambm
    Miembro

    Hola, quisiera saber cuánto es el salario promedio que debería colocar en las páginas de solicitud de empleo. Quiero emigrar a Canadá y voy a empezar a tramitar los papeles, pero pensé oportuno empezar a ver qué oportunidades tengo de conseguir trabajo, así que creé mi curriculum en Monster.ca y allí me pedían lo de siempre, ¿cuánto aspiro ganar? y no tengo idea de cuánto pudiera ser. ¿Alguien puede ayudarme? soy psicóloga y trabajo en el área educativa. Otra cosa es que quisiera saber en qué ciudades creen que pueda tener más chance.

    Muchísimas gracias por adelantado.

    #227426
    Yolyange
    Miembro

    Hola, en estos momentos me encuentro viviendo en Canadá, específicamente en la ciudad de Woodbridge. Es difícil poder colocar una cifra exacta, ya aquí tienes que tener experiencia canadience, y eso lo consigues con trabajos de supervivencia. Sé que suena horrible, pero uno mismo se tiene que ganar la confianza y las buenas referencias, así ocmo conocer el sistema canadiense, que básicamente es difícil de entender para nosotros, te envuelve, te hace creer cosas que no son realmente, pero te callan por decirte que la salud y la educación es gratis, y ciertamente es así. No con esto te digo que no es bueno Canadá, para nada, sólo que hay que ser bien realista y saber el suelo que estas pisando, lo bueno que hay oportunidades, difíciles a veces de conseguir, pero las hay.

    Como profesional debes estar muy concientizadop que debes empezar de abajo, acuérdate que nadie te conoce, sólo el marketing de tí mismo te hará conseguir tu primer trabajo.

    Los sueldos de supervivencia van desde $9 hasta $12 la hora, los de un trabajo por sueldo es de aprox. $45000 al año, todo esto fuera de impuestos, que empiezan desde un 19% mensual aprox. Mientras mas trabajas mas te quitan. Si quieres saber más de esto avísame, te pued ayudar hasta con los papeles de inmigración pasándote información. Es un proceso muy lento, tienes que tener mucha paciencia, de hasta 1 año para que te contesten. Así que si estas en esas, ten mucha paciencia, en cualquier momento te llegará la carta, si apruebas o no, ellos te avisarán.

    Para vivir aquí, con tu pareja sin hijos, debes tener un ingreso promedio de $3,000 mensuales, con un alquiler de $1200 en un basement con utilities incluido y un mazda 3 del año en leasing con su seguro de $500 mensuales, gasolina: $140 mensuales (si no sales mucho) y comida $300 mensuales, y vivir muy ajustados para poder ahorrar, ir al cine quincenalmente serán como $40 por salida, o sea $80 mensuales, y otros $200 en ropa o sencillamente caprichos… se puede ahorrar pero bien ajustados, y tratando siempre de ir buscando mejores trabajos.

    Bueno, hay gente que han tenido mucha suerte, como que lo transladan a Canadá, ya tienen buen trabajo, otros que con l aexperiencia de PDVSA se enrroscan en una, y con muy buenos sueldos, otros que tienen contactos desde el país de origen y los contratan… en fin, pero la inmigración tradicional, la no excepcional, pasa por un proceso quieras o no, te guste o no, es así, lo bueno que es por unos 2 o 3 años, y si estudias un cursto mejor aún.

    Así que amigo, si quieres información avísame, mi esposo y yo nos encanta dar la información de nuestra experiencia.

    saludos.

    #227427
    http://aiglee.blogspot.com
    Miembro

    Yolanda, muchas de las cosas que dijiste es verdad, pero no estoy de acuerdo con esto:

    "Bueno, hay gente que han tenido mucha suerte, como que lo transladan a Canadá, ya tienen buen trabajo, otros que con l aexperiencia de PDVSA se enrroscan en una, y con muy buenos sueldos, otros que tienen contactos desde el país de origen y los contratan… en fin, pero la inmigración tradicional, la no excepcional, pasa por un proceso quieras o no, te guste o no, es así, lo bueno que es por unos 2 o 3 años, y si estudias un cursto mejor aún."

    Porque se entiende como que si no vienes con trabajo desde Venezuela, o no eres de PDVSA o no vienes con contactos, entonces seguro te va a ir mal los primeros 2 años, y eso no es verdad. En mi caso me vine sin ninguno de los 3 y desde el segundo mes tengo un trabajo muy bueno. Mucha gente va a decir que eso es suerte y NO es asi, es trabajo arduo, es saber a que atenerse y son las habilidades de cada uno (el idioma, la carrera y la experiencia). Esta bien no pintarlo todo color rosa, pero tampoco es la idea pintarlo negro! Cada quien puede hablar segun su experiencia, muy poca gente puede hablar tan general.

    #227428
    Encaminoacanada.blogspot.com
    Miembro

    Estoy de acuerdo con Aiglee, Yo todavia no he pisado suelo canadiensa y faltan algunas lunas…pero todo es cuestion de actitud, de informarse al maximo, y de buscar las oportunidades de acuerdo a lo que sabes hacer o estas dispuesto a hacer!!! El tio de mi esposo ingeniero PDVSA…y le costo casi tres años Conseguir empleo…porque no estaba bien informado(y el tipo tiene un curriculum y los dos idiomas, con postgrados en USA y graduado Cumlaude)…Pero eso no lo es todo, la actitud y las ganas de echarle pichon cuentan mucho mas…..asi que suerte y exito!!! si te decides puedes siempre encontrar buena información y buenos consejos leyendo este foro

    #227429
    Yolyange
    Miembro

    Chicos… no quise que me mal interpretaran. He conocido a muchos inmigrantes con alta experiencia y personas sin muchas experiencia, y en ambos casos estan aquellos que han tenido lo que llamo "suerte", pero estan aquellos que el proceso ha durado los 2 o 3 años para conseguir "buen trabajo". Lo más importante que no hay que llegar ignorando muchas cosas, y tampoco creyendo que todo es fácil, y si quieres seguir siendo uno mas del monton que paga impuestos, cosa que no esta mal, porque si no fuera por ellos no se tuviera salud y educación gratis, pero personalmente que sean otros los que paguen esos impuestos con los "buenos trabajos".

    Hay que estar dispuestos a todo lo que se venga, como dice Pelired, aceptar todo con buena actitud y con ganas, y yo le sumara con mucha INTELIGENCIA, como siempre digo, tómate tu tiempo para conocer el sistema, conocer a la gente, saber que les gusta y que no, que les molesta y que no, y sabrá por donde ir. Aquí lo lindo es que tu creatividad se pone a mil y que si así lo deseas, puedes renacer, tanto profesionalmente como cambiar, hay oportunidad para todo y todos.

    a ver chicos… quiero saber que es para ustedes tener un buen trabajo?? que significa "buen trabajo?? sólo tiene que ver con sueldo??

    Dispuesta a leer cualquier tipo de respuesta y/o opinión. Luego diré mi opinión de lo que es "buen trabajo".

    Suerte Pelired… y estoy a la orden para cualquier duda.

    #227430
    ambm
    Miembro

    Yolyange, Pelired y Aiglee,

    Estoy sumamente agradecida por sus opiniones. Para mi todas son válidas, porque me hacen ver distintos puntos de vista y de este modo puedo ir teniendo una idea proximada acerca de a qué tipo de cosas me enfrentaré. Así las buenas me dan esperanza y las malas cosas me llenan de coraje y me ayudan a prepararme psicológicamente para lo que pueda venir, claro sin llegar a predisponerme que creo que es lo que Pelired y Aiglee tratan de decir. Aún no he aplicado, porque deseo prepararme un poco más en el idioma. Me aterra aplicar y no estar preparada para cuando me llamen, aunque por lo que he leído el proceso es bastante largo. De cualquier modo empiezo el curso en septiembre si Dios quiere.

    En cuanto a tu pregunta Yolyange puedo decirte que ciertamente un buen trabajo no es sólo aquel en el que te pagan muy bien, sino en el que eres respetado por lo que eres, por lo que sabes y por lo que haces. Aquí en Venezuela trabajo en una universidad y lamentablemente no se cumplen ninguna de las 4 cosas que mencioné o mejor dicho, y para no ser injusta, es muy poco lo que se hace por respetar a un profesional y es triste que lo diga pero así lo siento. Por otra parte, estoy de acuerdo que la oportunidad de ser creativo hace que saques lo mejor de ti, hasta lo que desconoces, así que este es otro ingrediente a considerar para un buen trabajo.

    Por lo que he leído no podré trabajar como psicóloga, debido a la gran cantidad de requisitos que piden para poder ejercer mi profesión allá, pero iré dispuesta a aprender y a tener una mejor calidad de vida que la que tenemos acá.

    Muchas gracias por sus respuestas, seguiré atenta a lo que me quieran comentar adicional.

    Abrazos.

    #227431
    http://aiglee.blogspot.com
    Miembro

    Mi buen trabajo:

    * Buen sueldo

    * Me respetan (y hasta aplauden) como dice abelandr

    * Tenemos diversion en la oficina (mesa de futbolito, tv, salidas a jugar futbol u otra actividad)

    * Me gusta lo que hago

    * Incentivos (beneficios, bonos, chucherias gratis en la cocina)

    * Gente amigable y cariñosa

    * Oportunidades de mejorar dentro de la empresa

    * Buen horario de trabajo

    Que mas? Creo que enumere todo lo que se me ocurre en este momento, y me parece suficiente

    #227432
    ambm
    Miembro

    Aiglee, hablas de tu ideal ó del trabajo que ya tienes??… chucherías gratis, no había pensado en eso jajajaja.

    #227433
    jbb3
    Miembro

    Aigleeeeeee consigueme trabajo alliiiii ejeje ya con lo de las chuches me convencistesss!! jeejej

    Besos…

    #227434
    ya en Canadá
    Miembro

    jajaja lo mejor que puso aiglee fue sin duda lo de las chucherias que mas incentivo que ese?

    #227435
    fliagoza
    Miembro
    Quote
    aiglee escribió:

    undefined

    aiglee,

    Aigleee.

    Este es el tipo de actitud que tienen las personas de exito en la vida . Hay que ser entusiasta y positivo en todo lo que haces. Las oportunidades se buscan , no llegan solas y ese espiritu emprendedor y entusiasta en todo lo que haces facilita las cosas. Uno llega hasta donde uno quiere llegar. Te felicito AIGLEE

    Saludos

    #227436
    http://aiglee.blogspot.com
    Miembro

    jajajaja, ese es el que ya tengo xD … Lo de las chucherias y la mesita de futbolito me agarro completamente desprevenida. Normalmente jugamos a las 5, pero a veces se ponen a jugar desde las 4:30 jajaja. Y lo de las chucherias a veces a la muchacha que tiene que comprarlas le da flojera ir y pasamos unos dias sin ellas, pero la ultima vez fui con ella y me dejo escoger todo lo que yo quisiera 😀

    Tambien tenemos chiles en la nevera, leche, queso parmesano, hay cafe, te, etc. De verdad se preocupan por mantener felices a sus empleados ^^

    Estan buscando programadores en C# para los que tengan esa experiencia y este en Toronto 🙂

    ps: Gracias Lecheria 😀

    #227437
    jaa
    Miembro

    Hola Yolyange,

    Podrías ayudarme con una duda………….Cuando en los anuncios de empleo colocan por ejemplo CAD 50.000, este monto habría que restarle los impuestos y luego este monto que quede dividirlo entre doce meses para tener un estimado del sueldo mensual??? o hay qué hacer otro cálculo???

    Cuando mencionas que tienes información sobre inmigración es de la parte Federal???

    Gracias & saludos

    #227438
    http://aiglee.blogspot.com
    Miembro

    jaa, es asi, para un promedio de 50 mil anuales, ves quincenalmente (o cada 2 semanas) aprox. $1450

    Eso en Toronto, habria que ver el monto de los impuestos en otras ciudades

    #227439
    CARALESOF
    Miembro

    Hola a todos!

    Cual puede ser un trabajo de supervivencia? una niñera o algo por el estilo?? Hay posibilidades de conseguir trabajo en eso aun sin dominar el ingles?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad